cUANTO ME AGUANTAN 3 CLARAS DE HUEVO EN EL FRIGO??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
cUANTO ME AGUANTAN 3 CLARAS DE HUEVO EN EL FRIGO??

Mensaje por jdeacon2001 » 08 Sep 2004 17:21

sALUDOS, DESPUES de hacer la brioche, me han sobrado 3 claras con las que voy a hacer un merengue,, me gustaria hacer milhojas de merengue,, pero creo que va a ser complicado...
El caso es que he puesto las claras en un vaso cubierto con papel albal,,, cuantos dias puede aguantarme las claras sin problem así??

Gracias.

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 08 Sep 2004 17:25

Yo las conjelo en bolsitas pequeñas que venden el todo a 100 y le pongo el no de claras.Y aguantan mucho ,de la otra manera no creo que ha mañana ,es que se ponen feas.
Cuenta c**o esta ese brioche.
:beso:

Carmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Carmen » 08 Sep 2004 17:27

En el frigorifico unos dias, pero las puedes congelar y así no tienes problemas, despues si quieres montarlas las descongelas y montan igual de bien que sin congelar o las utilizs congeladas en sorbetes. :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Sep 2004 17:40

congelalas en cubiteras, un hueco una clara y luego en una bolsa :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 08 Sep 2004 17:46

Te aguantan perfectamente unos cuantos días en un tarro de cristal bien tapado en el frigo.
Para hacer el hojaldre no lo tienes complicado...... pones en el horno precalentado a 180º, dos planchas de hojaldre (separadas) a hornear hasta que se vean doraditas y hayan subido lo suficiente ( 20-25 min), sacas del horno y las dejas refrescar........ para armar la tarta solo tienes que poner una plancha del hohaldre en el fondo de una bandeja, rellenar con el merengue y cubrir con la otra plancha de hojaldre, espolvoreas con azúcar glass y listo!!!!....... creo que me he tardado más en escribir que lo que se tarda en hacerlo...... :wink: es fácil y muy rico..... tambiénpuedes alternar capas de merengue y natilla (crema), ?nimate!!!!

:beso:

jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jdeacon2001 » 08 Sep 2004 18:11

El brioche ha salido muy bueno,, con un color muy dorado, yo ya pensaba que se habian quemado,, pero estan en su punto,,, de sabor muy bueno,,, pero no tenia nueces y se nota.
La proxima vez que lo haga le echare azucar glass, en lugar de en grano, y un poco mas de canela, y mas pasas y nueces....
Y lo del merengue, a ver si mañana lo hago.....
Es que llevo una zampaaaaaaaa de dulces que no es normal,,, y despues veo mensajes por ahi de si la dieta y no se q,,, y me entra la risaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. :lol: :wink: :lol: :lol: :lol:

Responder