Otra cosa a tener en cuenta es que yo las milhojas las hice más o menos del tamaño de una oblea pequeña? la próxima vez las haré de tamaño de bocado, por que es un pelín difícil de comer, que por cierto están muy ricas
100 gr. de jamón serrano en lonchas finas (pero más cantidad jejeje)
1 lata de anchoas en aceite
3 tomates maduros (yo además añadí dos o tres cucharadas de concentrado de tomate)
5 claras de huevo
Sal y pimienta negra molida
1 cucharada de azúcar gl así
3 hojas de gelatina
100 gr. de harina
1 cucharadita de levadura
2 cucharadas de vinagre de mídena
2 cucharadas de caramelo líquido.
CON THERMOMIX:
ESPUMA DE TOMATE
Escaldar y pelar los tomates. Triturar la pulpa junto con un poco de sal, azúcar y pimienta negra molida unos 30 segundos a velocidad míxima hasta que quede una crema muy fina. Programa 15 minutos a 90? velicidad 1.
Mientras ve poniendo la gelatina a remojo. Escurrela y a??dela al vaso. Mezcla un minuto a velocidad 3. Deja enfriar en un recipiente. MOnta tres claras a punto de nieve con la mariposa a velocidad 3 y medio. Mezcla con cuidado la crema de tomate y deja que coja cuerpo unas horas en el frigo.
Prepara unas galletas de anchoas. Para ello precalienta el horno a 170?. Mezcla las anchoas junto con su aceite, la harina, la levadura y dos claras de huevo, unos 30 segundos a velocidad 4. Extiende con una cuchara unas galletas finas sobre un papel de horno engrasado. Hornea cinco minutos a 170?. Separa con cuidado en caliente y enfría sobre una rejilla.
Hornear las lonchas de jamón hasta que queden crujientes y reservar.
Montar la milhojas y decorar (a mi se me olvidé? que coraje!!!) con un glaseado de bals?mico, hecho calentando dos cucharadas de caramelo líquido y dos cucharadas de vinagre bals?mico de mídena
SIN THERMOMIX:
ESPUMA DE TOMATE:
Escaldar y pelar los tomates. Triturarlos junto con un poquito de sal, pimienta y azúcar. Así poner a reducir con una gotita de aceite.
Mientras tanto poner a remojo la gelatina. Escurrir y añadir al tomate. Disolver bien. Apartar del fuego y dejar enfriar. Montar 3 claras a punto de nieve e incorporar a la crema de tomate. Dejar que coja cuerpo unas horas en frío.
GALLETAS DE ANCHOAS
Precalentar el horno a 170?. Mezclar las anchoas con su aceite junto con la harina y dos claras de huevo y la levadura. Extender con una cuchara unas galletas finas sobre un papel de horno engrasado. Hornear cinco minutos. Separar con cuidado en caliente y dejar enfriar sobre una rejilla.
Hornear las lonchas de jamón hasta que queden crujientes y reservar.
Montar la milhojas y decorar (a mi se me olvidé? que coraje!!!) con un glaseado de bals?mico, hecho calentando dos cucharadas de caramelo líquido y dos cucharadas de vinagre bals?mico de mídena.