MILHOJAS CON ESPUMA DE TOMATE (FOTOS):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
loto
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
MILHOJAS CON ESPUMA DE TOMATE (FOTOS)

Mensaje por loto » 23 Abr 2006 23:07

Es una receta de la revista thermomix de este mes? y c**o yo no tengo la maquinita la he hecho a mi manera, a ver que os parece a vosotros... los míos me dijeron que muy rico pero que le faltaba chicha, es decir mas jamón y menos tomate!!! No saben nada!!!

Imagen

Imagen

Otra cosa a tener en cuenta es que yo las milhojas las hice más o menos del tamaño de una oblea pequeña? la próxima vez las haré de tamaño de bocado, por que es un pelín difícil de comer, que por cierto están muy ricas

100 gr. de jamón serrano en lonchas finas (pero más cantidad jejeje)
1 lata de anchoas en aceite
3 tomates maduros (yo además añadí dos o tres cucharadas de concentrado de tomate)
5 claras de huevo
Sal y pimienta negra molida
1 cucharada de azúcar gl así
3 hojas de gelatina
100 gr. de harina
1 cucharadita de levadura
2 cucharadas de vinagre de mídena
2 cucharadas de caramelo líquido.
CON THERMOMIX:
ESPUMA DE TOMATE

Escaldar y pelar los tomates. Triturar la pulpa junto con un poco de sal, azúcar y pimienta negra molida unos 30 segundos a velocidad míxima hasta que quede una crema muy fina. Programa 15 minutos a 90? velicidad 1.
Mientras ve poniendo la gelatina a remojo. Escurrela y a??dela al vaso. Mezcla un minuto a velocidad 3. Deja enfriar en un recipiente. MOnta tres claras a punto de nieve con la mariposa a velocidad 3 y medio. Mezcla con cuidado la crema de tomate y deja que coja cuerpo unas horas en el frigo.

Prepara unas galletas de anchoas. Para ello precalienta el horno a 170?. Mezcla las anchoas junto con su aceite, la harina, la levadura y dos claras de huevo, unos 30 segundos a velocidad 4. Extiende con una cuchara unas galletas finas sobre un papel de horno engrasado. Hornea cinco minutos a 170?. Separa con cuidado en caliente y enfría sobre una rejilla.

Hornear las lonchas de jamón hasta que queden crujientes y reservar.

Montar la milhojas y decorar (a mi se me olvidé? que coraje!!!) con un glaseado de bals?mico, hecho calentando dos cucharadas de caramelo líquido y dos cucharadas de vinagre bals?mico de mídena

SIN THERMOMIX:
ESPUMA DE TOMATE:

Escaldar y pelar los tomates. Triturarlos junto con un poquito de sal, pimienta y azúcar. Así poner a reducir con una gotita de aceite.
Mientras tanto poner a remojo la gelatina. Escurrir y añadir al tomate. Disolver bien. Apartar del fuego y dejar enfriar. Montar 3 claras a punto de nieve e incorporar a la crema de tomate. Dejar que coja cuerpo unas horas en frío.

GALLETAS DE ANCHOAS
Precalentar el horno a 170?. Mezclar las anchoas con su aceite junto con la harina y dos claras de huevo y la levadura. Extender con una cuchara unas galletas finas sobre un papel de horno engrasado. Hornear cinco minutos. Separar con cuidado en caliente y dejar enfriar sobre una rejilla.

Hornear las lonchas de jamón hasta que queden crujientes y reservar.

Montar la milhojas y decorar (a mi se me olvidé? que coraje!!!) con un glaseado de bals?mico, hecho calentando dos cucharadas de caramelo líquido y dos cucharadas de vinagre bals?mico de mídena.

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 23 Abr 2006 23:12

Ah, pues parecen muy ricas y aunque a mi el jamón no es que sea santo de mi devoci?n... :nodigona: con algún otro rellenito las voy a probar

Un saludo

fatboy36
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por fatboy36 » 23 Abr 2006 23:12

TIENE QUE ESTAR BUENISIMO :up: :up:

miito
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por miito » 23 Abr 2006 23:14

:D :D :D :D :D :D :D :D :D Muy buena pinta tiene,debe estar buenisimo anotada queda la receta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 23 Abr 2006 23:21

Justamente hoy me miraba esta receta para hacerla, tiene buena pinta :D

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 Abr 2006 23:36

Pues sabiendo lo del relleno, ya sabemo lo que hay que modificar pero la pinta si que es impresionante :plas: :plas: :plas:

Responder