NO SE USAR MI TH:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 07 Oct 2004 11:17

MARCITA escribió:NO SABIA QUE SE PUDIERA DAR VELOCIDAD CON LA MARIPOSA, CREIA QUE LA MARIPOSA HACIA EFECTO CUCHARA Y QUE SOLO SE PODIA UTILIZAR EN VELOCIDAD 1 O 2. :nodigona:
LA MARIPOSA SOLO SE PUEDE UTILIZAR HASTA VELOCIDAD 3. YO CREO QUE ES PARA REMOVER CUANDO HAY MUCHA CANTIDAD, Y PARA MONTAR (CLARAS, NATA, HUEVOS....)

MARCITA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MARCITA » 07 Oct 2004 11:37

PERDONA MAMEN, PERO c**o ESTAN HABLANDO DE VELOCIDAD 4? :nodigona:

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 07 Oct 2004 12:06

contesto por alusiones:

pues aqui otra mas que pensaba que la mariposa c**o mucho al 3 (eso del 1 o 2 no podeis pensar que es cierto, o ?a que velocidad montais las claras o la nata? ...pues al 3). Pero el otro dia hice paté, de los del libro del N.A. y en un recuadro pone que si la cantidad es escasa y no se tritura bien, poner 20 segundos al 4. Anda, si alguien tiene el libro que lo compruebe ahora mismo, por favor, que NO me lo he inventado. Es mas, eso me ha resuelto pequeños problemillas cuando no se me quedaba bien triturado (hablo de pequeñas cantidades), o cuando por ejemplo trituras cosas c**o quesitos, etc.
Con ese truco la salsa de queso azul me queda divina, aun cuando sea poca cantidad.

Besitos

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 07 Oct 2004 12:09

yol escribió:contesto por alusiones:

pues aqui otra mas que pensaba que la mariposa c**o mucho al 3 (eso del 1 o 2 no podeis pensar que es cierto, o ?a que velocidad montais las claras o la nata? ...pues al 3). Pero el otro dia hice paté, de los del libro del N.A. y en un recuadro pone que si la cantidad es escasa y no se tritura bien, poner 20 segundos al 4. Anda, si alguien tiene el libro que lo compruebe ahora mismo, por favor, que NO me lo he inventado. Es mas, eso me ha resuelto pequeños problemillas cuando no se me quedaba bien triturado (hablo de pequeñas cantidades), o cuando por ejemplo trituras cosas c**o quesitos, etc.
Con ese truco la salsa de queso azul me queda divina, aun cuando sea poca cantidad.

Besitos
GRACIAS YOL,

YO PENSABA QUE NO SE POD?A PASAR DEL 3. ¿Y DICES QUE TRITURAS AL 4, PERO CON LA MARIPOSA PUESTA?

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

usar la th

Mensaje por ducros » 07 Oct 2004 23:01

La mariposa se usa para levantar claras, montar nata y cuando se cocina con el vaso lleno para que remueva toda la comida y si tienes que levantar el preparado de algún bizcocho. No puede pasar de la velocidad 4 y si tienes que hacer poca cantidad prescinde de ella.Dentro del libro NA en las primeras hojas hay una tabla de funciones b?sicas y hay te pone cuando tienes que usar la mariposa.Por favor las que seais muy nuevas leed el libro de instrucciones, así os evitareis pequeños problemillas. Un saludo

Potita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Potita » 08 Oct 2004 00:02

¿pero por qué hablais de la mariposa?lo que yo he aconsejado por supuesto,nunca lleva la mariposa.Tened cuidado que la mariposa tiene su l?mite de velocidad,más vale que la saquíis y luego la pong?is otra vez.Mi suegra el otro día,hizo tomate frito y en su libro pone que se use la mariposa,no se acordaba que estaba,tritur? y se quemó todo el brazo

Carmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Carmen » 08 Oct 2004 15:49

No dudeis en pedir a vuestras presentadoras que os visiten para aclararos esas cositas, en casa en directo es donde mejor lo veis y es algo que hacemos encantadas. :beso:

Responder