mis huesos de santos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nancyfan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:en el sof? normalmente, ... jajajjjajajjaj ... en un rinc?n de Galicia

Mensaje por nancyfan » 01 Nov 2006 12:56

:plas: :plas: :plas: :plas:

estupendos :up: :up: :up: :up: :up: :up:

saludos :beso:

mariissa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariissa » 01 Nov 2006 13:02

yo tambien los hice y me costo dios y ayuda hacerlos,no habia manera,la masa quedaba muy pegajosa :( ,si no apunte mal,la receta es de nieves sevilla y comoju :duda:
josefina q bonitos te quedaron :plas: :plas: :plas:
luego pondre la foto :wink:
:beso: :beso:

sonima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sonima » 01 Nov 2006 13:38

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Son muy dificiles de hacer? :plas: poned la receta vale? :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 01 Nov 2006 13:48

Imagen
yo quiero hacerlos abersi mesalen por qe el otrodia fue un desastre :lol: :lol: :lol: :lol:

mariissa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariissa » 01 Nov 2006 15:25

sonima escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
yo hice esta receta,no es dificil,pero no se por q la masa costaba mucho,muy pegajosa :(
MAZAP?N:
* 500 gr. de azúcar.
* 1/4 l. de agua.
* Corteza de limón.
* 400 gr. de almendras molidas.

CREMA DE YEMA:
* 12 yemas.
* 175 gr. de azúcar.
* 100 ml. de agua.

Paso 1: Poned el azúcar y el agua a hervir con la corteza de limón hasta lograr un almíbar fuerte (espeso). A?adid las almendras molidas y mezclar muy bien. Dejad que se enfríe, tapado con film transparente.
Ya tenéis la masa del MAZAP?N.

Paso 2: Para la crema de yema, poned un cazo con el agua y el azúcar a hervir hasta conseguir un almíbar fuerte.
Batid las yemas, coladlas sobre el almíbar y mezclar bien. Ponedlo al fuego y remov?is hasta que espese.

Paso 3: Extended con un rodillo la masa de mazap?n, hecha anteriormente, en una superficie espolvoreada con azúcar glass.
Poned una hilera de la crema de yema y enrolladlo, cortar ese trozo enrollado y así hasta acabar con la masa. Con todos los rollos largos que os han quedado, los vais cortando c**o si fuesen huesos, c**o de 6 cm. de largo cada uno y presionadlos en el centro, así parecer?n huesos.

Están deliciosos, fáciles de hacer (más que de explicar) y además, ATENCI?N!!!!! SALEN 3 DOCENAS!!!!

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 01 Nov 2006 17:12

mariissa escribió:
sonima escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
yo hice esta receta,no es dificil,pero no se por q la masa costaba mucho,muy pegajosa :(
MAZAP?N:
* 500 gr. de azúcar.
* 1/4 l. de agua.
* Corteza de limón.
* 400 gr. de almendras molidas.

CREMA DE YEMA:
* 12 yemas.
* 175 gr. de azúcar.
* 100 ml. de agua.

Paso 1: Poned el azúcar y el agua a hervir con la corteza de limón hasta lograr un almíbar fuerte (espeso). A?adid las almendras molidas y mezclar muy bien. Dejad que se enfríe, tapado con film transparente.
Ya tenéis la masa del MAZAP?N.

Paso 2: Para la crema de yema, poned un cazo con el agua y el azúcar a hervir hasta conseguir un almíbar fuerte.
Batid las yemas, coladlas sobre el almíbar y mezclar bien. Ponedlo al fuego y remov?is hasta que espese.

Paso 3: Extended con un rodillo la masa de mazap?n, hecha anteriormente, en una superficie espolvoreada con azúcar glass.
Poned una hilera de la crema de yema y enrolladlo, cortar ese trozo enrollado y así hasta acabar con la masa. Con todos los rollos largos que os han quedado, los vais cortando c**o si fuesen huesos, c**o de 6 cm. de largo cada uno y presionadlos en el centro, así parecer?n huesos.

Están deliciosos, fáciles de hacer (más que de explicar) y además, ATENCI?N!!!!! SALEN 3 DOCENAS!!!!
Esta es la receta del libro de la secci?n femenina, que puse en el foro antiguo, no el anterior (que tambiénpuede que esté) sino uno antes, en el primero y tambien creo que en este, solo falta de ella el glaseado y la patata, que c**o dije en algunas ocasiones no la ponía, o bien la han copiado de la que puse o es que tienen el mismo libro.

Ahora, suelo hacer la masa el mazap?n que solo se hace mezclando almendra, azúcar y clara, sin hacer el almibar , aunque reconozco que auque sea mas dificil de trabajar, se conserva mejor con el de la receta. La crema hago la misma.

sonima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sonima » 01 Nov 2006 22:27

gracias, una pregunta, ?con esareceta de mazapan se puede usar para adornar tartas, es decirpara forrarl así

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 01 Nov 2006 22:30

:o Esto tiene pinta de mucho trabajo :D

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Mariwo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mariwo » 02 Nov 2006 10:08

Madre mía! Qué hartaz?n te daréas!!! Pero seguro que mereci? la pena... :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas:

lis021
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lis021 » 02 Nov 2006 11:23

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

pero k pintaaaaaaaaaaaa, ayer precisamente los vi en la television y pensá: seguro k algun@ forer@ los hara y voil?! ya los vi!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder