luchi un paso a paso para ti esponja de levadura:
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o

Gracias reme por tu paso a paso pero siempre habemos torpes
-
- Ayudanta/e de cocina

Vale, y luego cuando nos ha subido la espumita..... esto se añade a la masa para hacer el roscón?????????? Hay que quitar después cantidad de harina (lo digo por la que hemos puesto en la masa de arranque) o los ingredientes ya vienen tal y c**o hay que ponerlos?
Madre mía es que no he hecho nunca nada con masa madre y tengo esta duda. Me la podeis solucionará

Gracias a tod@s!

-
- Jefa de cocina
Susana lo que ha puesto Reme no tiene nada que ver con la masa madre, es una esponja.
La esponja se hace deshaciendo la levadura en líquido (agua o leche) agregando o no harina y azucar y solo conlleva unos minutos (máximo 20)
La masa madre es un tipo de levadura natural, que se hace mezclando harina y agua en la misma proporci?n y que conlleva un proceso de varios dias (normalmente entre 3 y 5) durante los que se va alimentando agregandole mas harina y mas agua
La esponja se hace deshaciendo la levadura en líquido (agua o leche) agregando o no harina y azucar y solo conlleva unos minutos (máximo 20)
La masa madre es un tipo de levadura natural, que se hace mezclando harina y agua en la misma proporci?n y que conlleva un proceso de varios dias (normalmente entre 3 y 5) durante los que se va alimentando agregandole mas harina y mas agua
-
- Ayudanta/e de cocina
Vale, ya me estés aclarando más cosillas Josefina.
Una pregunta he visto por el foro que hay gente que usa este mítodo para el roscón de reyes, y mi pregunta es, si cuando hacemos este proceso de 15 o 20 minutos, después lo tenemos que añadir a la masa del roscón, pero al principio (cuando estamos hechando todos los ingredientes) o al final al acabar de amasar?
Muchas gracias guapa!
Una pregunta he visto por el foro que hay gente que usa este mítodo para el roscón de reyes, y mi pregunta es, si cuando hacemos este proceso de 15 o 20 minutos, después lo tenemos que añadir a la masa del roscón, pero al principio (cuando estamos hechando todos los ingredientes) o al final al acabar de amasar?
Muchas gracias guapa!
-
- Jefa de cocina
Una vez terminada la esponja se le agrega al la harina con todos los demás ingredientes se amasa todo y se deja reposar según receta.susana1974 escribió:Vale, ya me estés aclarando más cosillas Josefina.
Muchas gracias guapa!
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Jefa de cocina