Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
Erruki - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por Erruki » 14 Ene 2007 18:05
Última edición por
Erruki el 14 Ene 2007 18:10, editado 1 vez en total.
-
Reme - Jefa de cocina

Mensaje
por Reme » 14 Ene 2007 18:06
-
Eguski - Jefa de cocina

Mensaje
por Eguski » 14 Ene 2007 18:09
Mafalda escribió:Eguski escribió:
Hola Mafalda, se ve deliciosa, pero ?que es la masa filo?

Pues es una masa, de origen turco según creo, muy, muy rica. Se utiliza muchísimo en pasteler?a arabe y judia y tambiénpara salados. Es superfina , casi transparente, por eso se suele utilizar en varias capas. Hacerla en casa lo veo casi imposible

aunque aquí, nunca sabe

, igual alguien se atreve. Requiere mucha ma?a para dejarla lo fina que debe ser (se tiene que poder leer un peri?dico a su través

). Lo bueno es que la que venden hecha (en el CI en la zona de refrigerados junto al hojaldre y pasta brisa) es muy buena. A mi me encanta tanto para tartas o tartaletas dulces o saladas, o bolsitas, caramelos tirangulos etc. , es muy crujiente......en fin, no se que mas decirte. Otra cosa buena que tiene es que es muy sana porque no lleva grasas animales se hace con harina, agua, sal y aceite de oliva, así que para mi gusto mucho mejor quje el hojaldre o la masa quebrada que llevan mantequilla a tope.

Gracias Mafalda, haber si la encuentro, pues me gustaria hacer tu tarta, de verdad que se ve estupenda.

-
amelie - Cocinera/o

Mensaje
por amelie » 14 Ene 2007 18:13
Holaaa
También reconoceras la pasta filo en los rollitos de primavera de los restaurantes chinos!!
Te recomiendo que si tienes o conoces de algun supermercado o tienda china, los compres alli, los hay de diferente tamaño, y el precio es muy muy economico. Son supers muy baratos con productos autoctonos
Saludos!!
-
IABARONI - Jefa de cocina

Mensaje
por IABARONI » 14 Ene 2007 18:22
-
IABARONI - Jefa de cocina

Mensaje
por IABARONI » 14 Ene 2007 18:37
Mafalda escribió:Eguski escribió:
Hola Mafalda, se ve deliciosa, pero ?que es la masa filo?

Pues es una masa, de origen turco según creo, muy, muy rica. Se utiliza muchísimo en pasteler?a arabe y judia y tambiénpara salados. Es superfina , casi transparente, por eso se suele utilizar en varias capas. Hacerla en casa lo veo casi imposible

aunque aquí, nunca sabe

, igual alguien se atreve. Requiere mucha ma?a para dejarla lo fina que debe ser (se tiene que poder leer un peri?dico a su través

). Lo bueno es que la que venden hecha (en el CI en la zona de refrigerados junto al hojaldre y pasta brisa) es muy buena. A mi me encanta tanto para tartas o tartaletas dulces o saladas, o bolsitas, caramelos tirangulos etc. , es muy crujiente......en fin, no se que mas decirte. Otra cosa buena que tiene es que es muy sana porque no lleva grasas animales se hace con harina, agua, sal y aceite de oliva, así que para mi gusto mucho mejor quje el hojaldre o la masa quebrada que llevan mantequilla a tope.

Yo la he comprado en Alcampo junto con el hojaldre y otras.

-
marihellen - Jefa de cocina

Mensaje
por marihellen » 14 Ene 2007 21:27
Impresionante!

Te ha quedado de maravilla, tiene que ser una pasada ese contraste de texturas

Muy original y seguro que riquísima

-
solsol - Jefa de cocina

Mensaje
por solsol » 14 Ene 2007 21:33
que tarta masa buena, yo tambien tengo membrillo que hice en octubre y aun hay un tarro y nunca he echo nada con pasta filo y ya deberias ser el momento................me copio la receta

-
canelona - Jefa de cocina

Mensaje
por canelona » 14 Ene 2007 21:33
-
maraos - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por maraos » 14 Ene 2007 21:36
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados