Pan de hamburguesa sin gluten (Paso a paso):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Re: Pan de hamburguesa sin gluten (Paso a paso)

Mensaje por faraona » 16 Ene 2007 21:07

MJmix escribió:El próximo día 25 de Enero, vamos a hacer en mi delegaci?n una clase especial para celiacos, a las 16:30 horas, si hay entre nosotros alguna persona celiaca que quiera asistir o conozca a alguien que padezca esta enfermedad y quiera conocer el funcionamiento de la Thermomix y las ventajas para esta enfermedad puede ponerse en contacto conmigo a traves del foro o de mi web y les informar? sobre ello :up:

La asociaci?n ya lo ha comunicado y supongo que vustras presentadoras os habran invitado, pero si no os habeis enterado podeis llamarme, y si no podeis asistir os haré una demo en casa cuando os venga mejor :up:

Bueno experimentando con este tipo de masas sin gluten, que por cierto, son complicadas de trabajar por ser muy blandas y con la ayuda de una compa?era celiaca y presentadora de Thermomix y en este caso la receta de Faraona, estoy supercontenta :D con el resultado :up: .

Un pan blandito, muy esponjoso y rico, rico.

La masa en el vaso después de la primera subida, mirad cuanto crecio.

Imagen

c**o aconsejo Faraona, amasar cada mitad 1 min. y 1/2 para dejarla mas fina.

Imagen

Imagen

Damos forma a la masa de bollitos pequeños porque luego suben. Muy importante mojarse las manos con agua para trabajarlos mejor.

Imagen

Pintamos con huevo batido.

Imagen

Espolvoreamos con semillas de s?samo, lino...

Imagen

Y al horno, ojo que no se quemen.

Imagen

Mirad que cesta mas rica y que bonitos han quedado :) estoy supercontenta con el resultado :up: Gracias Faraona :beso:

Imagen

Imagen

Y aqui teneis la fantástica receta de Faraona.

PAN DE HAMBURGUESA

Ingredientes:
350 gr. De leche.- 2 sobres de levadura de panadería seca o 40 gr. de levadura prensada.- una chispa de sal.- 30 gr. de azúcar.- 50 gr. De aceite de girasol.- 1 huevo.- 500 gr. de harina.- 1 huevo para barnizar.

Preparación:

Vierte la leche, el azúcar, la sal y el aceite en el vaso del TH y programa 1 minuto, 37?, velocidad 2. A?ade el huevo y la levadura (si es seca). Si es prensada la ponemos con la harina y mezcla unos segundos en velocidad 2. Agregua la harina y mezcla 15 segundos en vel. 6 y programa 6 minutos en velocidad espiga. Abrigua el vaso y deja reposar una hora. Saca la masa del vaso y amasaa un poco para sacar el aire. Divide la masa en 2 mitades y amasa cada una por separado más o menos 1 min. y ?. De este modo queda liso y esponjoso. Junta toda la masa en un bol y forma los panes. Pon un cuenco con agua al lado para ir moj?ndote las manos para formar los panes. Es una masa muy blanda, un poco chiclosa pero es así, moj?ndote con agua podrás dar formas a los panecitos.
Pinta la superficie con huevo, pon semillas de s?samo o lino, si te gusta, e introduzca en el horno precalentado a 200º y hornea de 15 a 20 minutos.
Espero os guste la receta y os sea ?til :up: y si os apetece os espero en la clase :D

:beso: :beso: :beso: MJ.
Es una pena que no sepa yo poner estos reportajes. Llevo años, desde que Marta tenía 22 meses y ya tiene 8 años, luchando con las masas.
Al principio tenía que poner la masa en moldes para que no se bajaran los panes, hasta que descubr??i (gracias a mi amigo panadero) que tenía que amasar mas tiempo. LUEGO EL PAN QUEDABA c**o CON PICOS Y YA LO HE ARREGLADO, Pero Mª José tienes que tener un poco mas de paciencia cuando los formes y mojandote las manos en agua alisarlos un poco más. Así te quedarén lisos c**o los de trigo. Seguro que lo sacas, aunque estan muy bien. Me alegro del reportaje porque mas vale una imagen que mil palabras y asi todos pueden beneficiarse de mi trabajo.
Muchas gracias por poner el paso a paso
Besos

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 16 Ene 2007 21:12

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: fantastico

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 16 Ene 2007 21:12

:o :o :o :o ??que masaaaaaaaa!!! si que se ve pegajosa, que dificil de trabajar, supongo que la practica hace mucho :duda: ahora comprendo más todavia a las compa?eras que hacen este tipo de masas. :D :D

Faraona, con tanto nieto.....le podrías pedir a alguno que te de unas clases, es muy fácil lo de las fotos, yo creo que tu ya lo ves todo negro y no ves mas all?. Con dos explicaciones de na, lo tendrías "chupao". Animate, de verdad :up:

Mjmix, gracias por el paso a paso, y por la ayuda que has hecho a los celiacos.

Felicidades!! te han quedado unos panecillos de lujo :dientes: :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lolimu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolimu » 16 Ene 2007 21:16

:o :o :o :o PEDAZO DE REPORTAJE :plas: :plas: :plas: :plas:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 16 Ene 2007 21:21

canelona escribió::o :o :o :o ??que masaaaaaaaa!!! si que se ve pegajosa, que dificil de trabajar, supongo que la practica hace mucho :duda: ahora comprendo más todavia a las compa?eras que hacen este tipo de masas. :D :D

Faraona, con tanto nieto.....le podrías pedir a alguno que te de unas clases, es muy fácil lo de las fotos, yo creo que tu ya lo ves todo negro y no ves mas all?. Con dos explicaciones de na, lo tendrías "chupao". Animate, de verdad :up:

Mjmix, gracias por el paso a paso, y por la ayuda que has hecho a los celiacos.

Felicidades!! te han quedado unos panecillos de lujo :dientes: :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Cane, mojandote las manos en agua no da tanto trabajo. Lo malo es amasarlo y eso lo hace nuestra TH.
?Para que os tengo a vosotr así Pos para que pongais los reportajes por mi :lol: :lol: :lol:
La verdad es que igual algun día aprendo, pero...
besos

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 16 Ene 2007 23:06

Gracias por la receta, faraona, yo los he preparado esta semana y la verdad es que quedan ricos y blanditos.

Y Cane, la harina....ni te imaginas....aunque estés al lado del grifo....es un pegote que se te cuela entre los dedos, por los dedos....y no te creas que simplemente lo pones bajo el grifo y se va....???que va!!! ...si hasta tienes que frotar bien las manos para hacer el siguiente bollito....y si las mojas mucho, humedeces la masa......

Yo admiro mucho a Mariqui porque hace bollitos "redondos",....???es que es un imposible!!!!

mariancadiz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariancadiz » 16 Ene 2007 23:48

maria jose si algun dia haces el curso en cadiz estaremos encantada de ir y aprender y probar ,por favor las recetas del curso si puedes las colocas en el foro o en tu web y anuncialo en el foro gracias por las receta que haces para los celiaco
besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 17 Ene 2007 00:00

FAMALAP escribió:Yo tambiénte agradezco enormemente los pasos a paso de la cocina "SIN GLUTEN" Gracias...y qué pena que sea todo esto en Valencia...si algún día te animas a hacerlo en Pontevedra...all? estará c**o un clavo...

Y los panes te han quedado espectaculares.... :plas: :plas:

Espero ayudaros y aprender con vosotras. Ya he visto el enlace :up:

Muchas gracias. Son dificiles de trabajar y hay que trabajar para conseguir recetas buenas que os gusten, dentro de los inconvenientes.

Solo es cuestio de probar, en vuestro caso, c**o suelen decir, a la fuerza ahorcan pero tiene mucho mírito todo lo que se consiga :plas: :plas:

Ya vereis c**o entre todos nos ayudamos :D y yo quiero aprender para poder enseñar.

Gracias.

:beso: MJ.

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 17 Ene 2007 00:03

mariancadiz escribió:maria jose si algun dia haces el curso en cadiz estaremos encantada de ir y aprender y probar ,por favor las recetas del curso si puedes las colocas en el foro o en tu web y anuncialo en el foro gracias por las receta que haces para los celiaco
besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
No te preocupes, voy a abrir un apartado de salud con recetas para celiacos y pondre todas las que estoy probando :up:

:beso: :beso: MJ.

mariancadiz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariancadiz » 17 Ene 2007 00:59

muchas gracias
besos maria jose

Responder