mermelada de naranja amarga:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
paz
Novata/o

Mensaje por paz » 28 Feb 2004 20:42

hoy he hecho la mermalada igual que dice jade, y de verdad que sale buena.
lo único diferente es que la he tenido unos minutos mas a temperatura varoma porque me gusta mas espesa.

magda
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por magda » 28 Feb 2004 20:45

CONTARME c**o OS HA SALIDO.YA QUE YO TENGO EN MI CALLE NARANJOS AMARGOS.
GRACIAS, YO TAMBIEN DE SEVILLA

tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tanawer » 29 Feb 2004 00:16

Yo me estren? en el mundo de las mermeladas con la de naranja amarga, y por ahora es la que más me ha gustado.
Pronto probaré con las fresas; pero la de naranja es deliciosa. :wink:

Sergio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sergio » 29 Feb 2004 12:36

Laucel:
Estará esperando tu receta y opinión. Espero que te salga bien, por la cuenta que nos trae :lol: :lol: .

laucel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por laucel » 29 Feb 2004 21:51

Pues te cuento.

Al final, optú por la receta tradicional y lo que hice, fuí primero cortar la piel de una naranja con un pela verduras para que saliera solo la piel naranja y no la parte blanca que parece ser que amarga.

A continuación las pel? bien, le quitú todos los pipos y toda parte blanca que pude, y coloqué en la th, medio kilo entre la piel de naranja que tenía reservada y la pulpa de las naranjas, medio kilo de azucar y un limon sin piel ni pepites. Tritur? 20 segundos a vel 4.

Luego 25 minutos a v1 y t 100, y luego lo puse 10 minutos a varoma y v1 xq me parec?a muy liquida

El resultado ha sido de textura demasiado espesa, por lo que para la proxima quitar? los minutos varoma, o al menos no tanto, pero por los demas y según quienen las han probado... IM-PRESIONANTE. La verdad es que ni se parece a la de los super, esta de escandalo.

De todas formas, seguro que el martes hacemos la cata oficial mermelada th, mermelada forma tradicional. Ya te contaré.

De verdad, animaros uqe merece la pena

Besssssssssssitos

Sergio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sergio » 01 Mar 2004 10:12

Pues me alegro. Seguramente le sobr? el Varoma. Ya la hago yo.

laucel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por laucel » 01 Mar 2004 11:07

Cuentame tus progresos y así poco a poco conseguimos la MERMELADA PERFECTA, jejeje ;-)

Muchisssimas gracias a todos los que me habeis ayudado.

Otra cosa Sergio, tb he pensado en que tal quedaria si en vez de triturar todo junto, la cascara de naranja, la picamos primero al 3 !/2. Depende de c**o te guste, pero yo creo que quedaría bien.

Ahh, el otro dia me dijeron que echandosela c**o salsa a los solomillos de ternera, esta de vicio. Será cuestión de probar, jejeje

Bessssssssssitos

paz
Novata/o

Mensaje por paz » 02 Mar 2004 13:35

ayer hice solomillos de cerdo con dítiles.
La receta original es la siguiente: mechar los solomillos con dítiles, (tambien se puede hacer con ciruelas pasas) y dorarlos.
luego se cuecen con un poco de agua, una tacita de co?ac, 3 cucharadas de azúcar y pimientos rojos secos. llevarlo a ebullici?n y pasar por el chino los pimientos.
pues despues de ver el mensaje de laucel en vez de echarle la salsa que he puesto antes, una vez dorados le eche la mermelada de naranja caliente.
El resuLtado: ESTUPENDOS

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

naranja amarga

Mensaje por ducros » 02 Mar 2004 20:47

En el libro N.A. página 42 viene la mermelada de aprovechamiento, que es la cascara de los limones que quedan al hacer la limonada, el sabor final es el de la mermelada de naranja amarga tipo inglesa.Pruebala para ver si es lo que andas buscando.Un saludo

Responder