TORTAS DE RECADO Y TORTAS DE PASCUA (MURCIA):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
superrosa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por superrosa » 13 Dic 2007 21:01

Hace tiempo que se inicio este hilo, pero por si a alguien le sirve...

Soy de Murcia y estas recetas son las que en mi familia se hacen desde hace muchisimos años.

Yo la de las tortas de pascua la tengo adaptada a la Breadman y así os la copio aquí:

TORTAS DE PASCUA

Creciente, o masa madre unos 100g (yo uso la que siempre dejo para hacer el pan)
15g de levadura fresca de panadero
900g de harina
300g de azúcar
175 ml de aceite frito
200 ml de agua tibia
2cucharadas soperas de matalahíga (an?s en grano)
1cucharadita de bicarbonato. Una pizca de canela
Un chorro de an?s seco
Raspadura de limón y naranja y el zumo de una naranja.
Almendras, pi?ones, nueces etc.

Se amasan la creciente, la levadura disuelta en la mitad del agua y se cuece la matalahíva en el resto del agua para que deje sabor y se añade a la masa junto con el resto de ingredientes, por ultimo se echa la harina, se amasa en el programa 1 y se deja reposar hasta que doble el volumen, yo eso lo hago fuera de la cubeta, ya que en ella desbordaréa la pongo en un barre?o que pongo en sitio templado y bien abrigado.
Cuando ha doblado el volumen, se da forma a la masa de pequeñas bolas de unos 50g, se chafan un poco y se pintan con huevo batido, por encima se les adorna con los frutos secos y se les pone azúcar por encima, se dejan reposar en las llandas que llevaremos al horno o bien en las bandejas de la Breadman y cuando doblen su volumen las coceremos, programa 2, 35 minutos o bien en el horno convencional a unos 180º unos 30 minutos.

Tortas de recao murcianas

3 kg. de harina
2 kg. de almendras
1 kg. y 1/2 de azúcar
3/4 l. de An?s Seco
2 sobres de gaseosas
1 taza de zumo de naranja
Miel
1 l. de aceite

Escaldar las almendras para retirarles mejor la piel y reservar algunas para decorar. El resto se trocean.
Se amasan todos los ingredientes menos la miel y el aceite. Se requema el aceite y se le añade templado.
Se van formando las tortas haci?ndoles un reborde y por encima se espolvorean algunas almendras troceadas.
Meter las tortas en el horno una media hora. Dejar que se enfríen y rociarlas con miel por encima.

Saludos desde Murcia

teresa237
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por teresa237 » 13 Dic 2007 21:07

Ya esta bien de que pusieran las recetas... porque las ped? haré dos o tres semanas para haberlas hecho en el puente y no me contestaron, claro que yo pedía la de los rollos de pascua...
Chicas yo soy de Cartagena... y estoy encantada de estar en este foro.
Un saludito :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

kuchipu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kuchipu » 14 Dic 2007 07:19

Holaaaaaaaa!!! me apunto a la kedada Encarna!!!!! un besito a mis compis murcianas :beso: :beso:

caslya
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por caslya » 14 Dic 2007 09:57

GRACIAS POR LAS RECETAS, YO TENGO EN CASA LAS DE LAS TORTAS DE NARANJA Y LOS CORDIALES Y ALGUNA MAS QUE NO RECUERDO, NO ESTAN ADAPTADAS A TH PERO SI OS INTERESA OS LAS SUBO.

TAMBIEN ME APUNTO A LA QUEDADA, SOMOS UNAS CUANTAS.

BESOS Y FELIZ NAVIDAD A TODAS

superrosa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por superrosa » 14 Dic 2007 11:52

Yo tambiénme apunto a la kedada, aunque he mirado las fechas y este hilo data del 2004 :lol: :lol: :lol: pero parece que en esas fechas no se organizo nada, así que a ver si ahora si nos reunimos las murcianicas :wink:

Me suena de que el año pasado en algún otro hilo puse algunas de las recetas tipicas de navidad murcianas, pero no recuerdo donde.. :duda: :duda: que memoria la míaaaaaaaa :cry:

Anoche le pedi a mi tia su receta de las tortas de naranja, a ella le salen de muerte... :wink:

TORTAS DE NARANJA
Una docena de huevos
1kg de azúcar
1/2 litro de aceite requemado
1/2 litro de zumo de naranja
2 cucharadas de bicarbonato sodico
3 kg deharina

Aquí os pongo la de los rollos de pascua:

ROLLOS DE PASCUA
1,5 kg de harina
? kg de azúcar
? litro de aceite frito de 0,4?
? litro de zumo de naranja
? litro de an?s seco
100 gr de pi?ones
matalahíga
4 gaseosas blancas
4 gaseosas azules
2 huevos.

aidil
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aidil » 14 Dic 2007 12:23

Subiendo el hilo!!!
Otra más que se apunta a la kedada!! tambien soy de Murcia, estabamos todas escondiditas, pero en cuanto una ha tirado la piedra hemos salido todas!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 14 Dic 2007 13:39

Yo no la tengo adaptada a la Th pero son muy faciles y salen muy ricas asi que si te sirven, yo las hice este finde pasado y han volado!!
recetas-posts198883-0.html

si haceis esa kedada me apunto!!

:beso: :beso: :beso: besicos paisanas

superrosa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por superrosa » 14 Dic 2007 17:48

He iniciado aquí un post para ponernos de acuerdo e ir apundandonos para la kedada, seguro que entre todas organizamos algo bueno:...D :D

recetas-postp2657349.html#2657349

:beso: :beso: :beso:

Responder