Ciabatta con poolish del aprendiz de panadero edito receta:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
Es verdad, iba a ponerlo pero luego de copiar la receta se me ha olvidadoLucia13 escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
Nos puedes decir c**o lo has hecho en la pani?
Son realmente estupendas

En la panificadora sólo hago el pan en la funci?n de amasado (amasados y las dos fermentaciones). He puesto el agua, la sal, el poolish, la harina y la levadura, y la he puesto en marcha.
Luego he hecho el paso 3 de darle la primera forma de carta, pero ya luego no la he dejado esa hora y media de la receta, sino que un rato después ya he ido al paso cinco, de darles la forma individual. Media hora de reposo y hornear.
Reinhart dice que cuando te vayas familiarizando con las masas húmedas puedes intentar aumentar la hidrataci?n y adherencia. Cuanto más h?meda, mejor, siempre que mantenga la consistencia necesaria para las maniobras de estirado y doblado. Estos procesos son los que permiten que el gluten se refuerce, lo que provoca los agujeros resultantes, tan caracter?sticos y apreciados en este tipo de pan.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
Pues voy a provocarteencarnasao escribió:que chapatas mas buenas![]()
![]()
y los perros preciosos
![]()
la receta la veo un pelin complicadac**o pesas un gramo de levadura?
yo tambiéntengo el libro y la verdad es que al principio le eche un vistazo y luego no le he echo mas casoeste foro me absorbe todo el tiempo.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

S? que son laboriosas las recetas de este libro, y sobre todo que le tienes que meter muchas horas, pero los resultados son de f?bula, y de vez en cuando merece la pena darse la paliza

Ahora estoy viendo el Pane siciliano, mmmmm, y dice que los mejores resultados se obtienen haci?ndolo en tres días

¿Que este foro te absorbe todo el tiempo????NO ME LO PUEDO CREER!!! ???Eres la única a la que le pasa!!!

-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
- Contactar: