y ahora toca nochevieja:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmag » 28 Dic 2004 14:39

Bianca escribió:
inmag escribió:Te cuento lo que tuvo un 10 en nochebuena:
- tostas decebolla caramelizada y queso de cabra
- mini cocas de confit de puerros con mascarpone y queso azul
- tartaletas de queso fresco, cebolleta y salm?n ahumado

Mi familia estuvo Toooda la noche diciendo ?que bueno, pero que bueno...!
La paliza mereci? la pena...
Lo de Tostas de cebolla caramelizada suena de maravilla y las otras de locura, me las podrías pasar porfavor?

Efectivamente los bombones de jamón son de muerte lenta, alguien puso en un mensaje que los había hecho con salm?n en lugar de jamón y el relleno era de queso philadelphia con pan tostado picadito, tambiénsuena de cine, esos los probaré a hacer tambiénen noche vieja.
Queso de cabra y cebollas caramelizadas
700 gr cebollas
70 gr mantequilla
30 gr aceite
1 pastilla caldo de carne
30 gr caramelo líquido (yo lo hice casero)
pimienta
Trocee la cebolla (en 2 veces) durante 6 sg vel. 3 1/2. Saque y reserve. Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso toda la cebolla troceada junto con la mantequilla y el aceite. Programe 30 minutos temp. varoma, vel 1. Cuando termine, a?ada el caramelo líquido, la pimienta y la pastilla de caldo. Programe 3 min. 100 ?, vel 1
Poner una tosta (pan de molde o barrita...) cubierta por cebollas y una rodaja de queso de cabra encima. Meterlo al gril del horno hasta que el queso se derrita un poco

Las tartaletas de queso fresco y salm?n marinado son muy fáciles; se mezcla queso tipo philadelphia con cebolleta a trocitos muy pequeños y eneldo. Serellena con esta mezcla las tartaletas y se cubre con una lonchita de salm?n.

Las mini cocas de confit de puerros nunca las he hecho pero te cuento: a la masa de la coca (libro de masas) le añades 50 gr de aceitunas negras sin hueso picadas. Estiras bien y cortas con un aro del tamaño deseado. Calentar el aceite, y echar 450 gr de puerros en rodajas finas, 1 diente de ajo machacado y 2 cucharadas soperas de salvia fresca picadita. Salpimentar. Freir a fuego lento unos 20 minutos hasta que los puerros están blandos y doraditos. Dejar que se enfríen y añadir 100 gr de mascarpone. cubrir las mini cocas con el confit de puerros. Espolvorear con el queso que más os guste (mozarella, azul...). Hornear hasta que las bases están crujientes y el confit burbujee

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmag » 28 Dic 2004 14:42

Las mini cocas de confit de puerros sí las he hecho ?(es que he copiado el mensaje que puse antes de hacerlas) pero al final no le puse las aceitunas negras en la masa, o sea, la masa normal de coca y por encima le puse un trozo de queso azul

limayw
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por limayw » 28 Dic 2004 15:26

yo el dia de navidad tuvbe gente a comer y les gustaron mucho las croquetas de gambas. Te pongo la receta:
CROQUETAS DE GAMBAS AL AROMA DE CILANDRO
INGREDIENTES:
- 250 g. gambas
- 800g. leche
- 3 huevos duros
- 100 g. mantequilla o margarina
- 50 g. aceite
- 30 g. cebolla
- 1 diente de ajo
- 170 g. harina
- Nuez moscada, pimienta, sal, 2 calditos de pescado, hojas de cilantro
- PARA REBOZAR:
Pan tierno, 2 dientes de ajo y unas ramas de cilantro

PREPARACI?N:
1. Ponga el pan, ajo y cilantro, r?llelo en velocidad míxima unos segundos. Sacar y reservar.
2. Trocee los huevos duros 3 segundos, velocidad 3,5. Saque y reserve.
3. Ponga 300 g de leche , las cabezas y cáscaras de las gambas. Programe 5 minutos, 100º C, velocidad 4. Cuele por un colador fino y reserve el fumet.
Enjuague bien el vaso y la tapadera
4. Incorpore aceite, mantequilla, ajo y cebolla y programe 3 minutos, 100º C, velocidad 5.
5. Añada la harina y programe 2 minutos, 90? C, velocidad 4.
6. Pese el líquido del fumet y complete hasta 800 g. con leche. Sazone con sal (o caldito de pescado), nuez moscada y pimienta. Mezcle en velocidad 8 unos segundos, hasta que está homog?neo.
Programe 7 minutos, 90? C, velocidad 2,5. Cuando pasen unos minutos, incorpore los cuerpos de las gambas reservados, los huevos troceados, y las hojas de cilantro troceadas con una tijera.
7. Cuando termine el tiempo, rectifique la saz?n y mezcle con la espátula de abajo arriba.
8. Ponga la mezcla en una manga pastelera o en una fuente. D?jelo enfriar.
9. Reboce las croquetas en el pan rallado, después p?selas por el huevo y por último otra vez por el pan rallado. D?jelas reposar antes de freír
(recuerde que para freírlas deben estar cubiertas de aceite).

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 28 Dic 2004 16:11

Gracias por las recetas inmag :beso:

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 28 Dic 2004 16:12

Filigrana escribió:En mi casa, tambien se pasaron la noche diciendo, que bueno, que bueno, hasta que mi padre se canso y dijo.
c**o yo no quiero distraerme ni para decir que está bueno, yo solo pienso hablar cuando coma algo que este malo!!!!
Que os parece??? :lol: :lol: :lol:
pues me parece que si sigues en esa túnica te van a hacer la ola el día de Nochevieja :lol: :lol:

Akela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

queso

Mensaje por Akela » 28 Dic 2004 18:46

A mi tampoco me gusta el queso Marivi, ?creí que era la única! así que en mi casa tampoco uso queso para cocinar, aunque este año voy a probar los bombones de jamon aunque sea para que se los coman los invitados.....

Ya intercambiaremos recetas sin queso, ok?
Akela

Responder