Queso de cabra y cebollas caramelizadasBianca escribió:Lo de Tostas de cebolla caramelizada suena de maravilla y las otras de locura, me las podrías pasar porfavor?inmag escribió:Te cuento lo que tuvo un 10 en nochebuena:
- tostas decebolla caramelizada y queso de cabra
- mini cocas de confit de puerros con mascarpone y queso azul
- tartaletas de queso fresco, cebolleta y salm?n ahumado
Mi familia estuvo Toooda la noche diciendo ?que bueno, pero que bueno...!
La paliza mereci? la pena...
Efectivamente los bombones de jamón son de muerte lenta, alguien puso en un mensaje que los había hecho con salm?n en lugar de jamón y el relleno era de queso philadelphia con pan tostado picadito, tambiénsuena de cine, esos los probaré a hacer tambiénen noche vieja.
700 gr cebollas
70 gr mantequilla
30 gr aceite
1 pastilla caldo de carne
30 gr caramelo líquido (yo lo hice casero)
pimienta
Trocee la cebolla (en 2 veces) durante 6 sg vel. 3 1/2. Saque y reserve. Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso toda la cebolla troceada junto con la mantequilla y el aceite. Programe 30 minutos temp. varoma, vel 1. Cuando termine, a?ada el caramelo líquido, la pimienta y la pastilla de caldo. Programe 3 min. 100 ?, vel 1
Poner una tosta (pan de molde o barrita...) cubierta por cebollas y una rodaja de queso de cabra encima. Meterlo al gril del horno hasta que el queso se derrita un poco
Las tartaletas de queso fresco y salm?n marinado son muy fáciles; se mezcla queso tipo philadelphia con cebolleta a trocitos muy pequeños y eneldo. Serellena con esta mezcla las tartaletas y se cubre con una lonchita de salm?n.
Las mini cocas de confit de puerros nunca las he hecho pero te cuento: a la masa de la coca (libro de masas) le añades 50 gr de aceitunas negras sin hueso picadas. Estiras bien y cortas con un aro del tamaño deseado. Calentar el aceite, y echar 450 gr de puerros en rodajas finas, 1 diente de ajo machacado y 2 cucharadas soperas de salvia fresca picadita. Salpimentar. Freir a fuego lento unos 20 minutos hasta que los puerros están blandos y doraditos. Dejar que se enfríen y añadir 100 gr de mascarpone. cubrir las mini cocas con el confit de puerros. Espolvorear con el queso que más os guste (mozarella, azul...). Hornear hasta que las bases están crujientes y el confit burbujee