Acabo de comprar la levadura prensada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 25 Ene 2005 10:05

Olrega escribió:Muchas gracias a las dos, chicas, voy a ponerme a ello ahora. Este sábado es San Valero rosconero (patr?n de zaragoza) y voy a intentar hacer el roscón. Uyyyyyyyy que miedo me dí.

:beso: :beso: a las dos
NO TE D? MIEDO, OLGA. A Mª ME PASABA IGUAL, CREÍA QUE EL ROSC?N ERAN PALABRAS MAYORES, PERO SI SIGUES LA RECETA, NO HAY PROBLEMA. YA LLEVO TRES DESDE REYES Y ESTE FIN DE SEMANA SUPONGO QUE CAER? EL CUARTO POR SAN VALERO. :babas: :babas:

POR CIERTO, DE SEGUIR ASÍ SE CUMPLIR? EL REFRAN. PARA LAS QUE NO SON DE ZARAGOZA: "SAN VALERO, ROSCONERO Y VENTOLERO"

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olrega » 25 Ene 2005 10:08

BLANCA escribió:
Olrega escribió:Muchas gracias a las dos, chicas, voy a ponerme a ello ahora. Este sábado es San Valero rosconero (patr?n de zaragoza) y voy a intentar hacer el roscón. Uyyyyyyyy que miedo me dí.

NO TE D? MIEDO, OLGA. A Mª ME PASABA IGUAL, CREÍA QUE EL ROSC?N ERAN PALABRAS MAYORES, PERO SI SIGUES LA RECETA, NO HAY PROBLEMA. YA LLEVO TRES DESDE REYES Y ESTE FIN DE SEMANA SUPONGO QUE CAER? EL CUARTO POR SAN VALERO. :babas: :babas:

POR CIERTO, DE SEGUIR ASÍ SE CUMPLIR? EL REFRAN. PARA LAS QUE NO SON DE ZARAGOZA: "SAN VALERO, ROSCONERO Y VENTOLERO"
Raz?n no te falta ma?ica, se cumple el refr?n.

Qué roscón haces tú??? Con tantos que hay me lio al buscar.

:beso:

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 25 Ene 2005 10:58

Olrega escribió:
BLANCA escribió:

YO HAGO EL DE ARI. SI NO TIENES LA RECETA, D?MELO Y TE LA PASO.
SOLO POR ANIMARTE: EL ?LTIMO LO HICE EL S?BADO PARA COMERLO CON CHOCOLATE (CUMPLEAÑOS DEL HIJO DE UNOS AMIGOS), A LAS 4 Y MEDIA SAL?A DEL HORNO Y A LAS 6 LO COM?AMOS, TIERNO, JUGOSO, SE PART?A AL METERLO AL CHOCOLATE ............. :babas: :babas:

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olrega » 25 Ene 2005 11:32

BLANCA escribió:
Olrega escribió:
BLANCA escribió: NO TE D? MIEDO, OLGA. A Mª ME PASABA IGUAL, CREÍA QUE EL ROSC?N ERAN PALABRAS MAYORES, PERO SI SIGUES LA RECETA, NO HAY PROBLEMA. YA LLEVO TRES DESDE REYES Y ESTE FIN DE SEMANA SUPONGO QUE CAER? EL CUARTO POR SAN VALERO. :babas: :babas:

YO HAGO EL DE ARI. SI NO TIENES LA RECETA, D?MELO Y TE LA PASO.
SOLO POR ANIMARTE: EL ?LTIMO LO HICE EL S?BADO PARA COMERLO CON CHOCOLATE (CUMPLEAÑOS DEL HIJO DE UNOS AMIGOS), A LAS 4 Y MEDIA SAL?A DEL HORNO Y A LAS 6 LO COM?AMOS, TIERNO, JUGOSO, SE PART?A AL METERLO AL CHOCOLATE ............. :babas: :babas:
GRACIAS BLANCA, LO TENGO EL DE ARI, LO IMPRIMIR? PARA ESTUDIARMELO BIEN Y NO AGOBIARME.

Bienolid
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Acabo de comprar la levadura prensada

Mensaje por Bienolid » 25 Ene 2005 12:22

Olrega escribió:Pues s?, por fin la he conseguido. Es un taco de 1/2 kilo y lo que me gustaría saber es ?cuanto pesa aprox. una nuez de levadura?

La voy a congelar y me gustaría me aconsejaseis sobre la mejor manera de congelarla.

La harina de fuerza,éla guardais en la nevera?

Muchas gracias y :beso: :beso:
Cuando la receta dice una nuez de levadura, se refieren a unos 20g. en el mercadona ya se vende en taquitos la levadura fresca, pero da el mismo resultado la seca, yo es la que utilizo,eso sí hay que poner la mitad de cantidad y es recomendable echarla al vaso a la vez que los liquidos y calentar 1min a temperatura 37 ? 40º dependiendo de que th tengas

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 25 Ene 2005 12:33

POR CIERTO, OLGA, EN MERCADONA LA LEVADURA ESTÉ EN LA C?MARA DE LAS MANTEQUILLAS, EN PASTILLAS DE 40 GRS., QUE ES LO QUE PIDE MUCHAS VECES LAS RECETAS.

Responder