Yo tambien he tomado nota. Hay dias que no sabes porque no sale y piensa que lo has hecho todo exactamente igual.
Lo leere despacio a ver que puedo aplicar.
DUDA AL HACER EL BIZCOCHO ME QUEDA APELMAZADO:
-
- Jefa de cocina
Lolo, te digo lo que te comentú el otro día en el chat, no pongas el calor por arriba, solo por debajo, verás c**o no se te apelmaza, subir? y si aguantas el tiempo justo se quedaré en esa altura. También es aconsejable dejar reposar un poco la masa antes de ponerla en los moldes, a temperatura ambiente, después de terminar, te das un garbeo para ver el telediario un poco, y a los 10 minutejos pones el molde, primero el horno precalentado a 200º, y nada mas meter bajas a 165-170? calor por abajo nada más.
Saludos
Saludos

-
- Repostera-pastelera/o
pues gracias a todos me lo leere atentamente y ya os digo
Angel en el horno de aire te pregunto solo los bizcochos hay que hacerlos sin aire solo por abajo y no por arriba y por abajo.
Hay una funcion que dice que es para bizcochos y otra funcion para pasteles.
Me falta cogerle el punto al horno
Estoy hecho un mar de dudas
gracias
Angel en el horno de aire te pregunto solo los bizcochos hay que hacerlos sin aire solo por abajo y no por arriba y por abajo.

Hay una funcion que dice que es para bizcochos y otra funcion para pasteles.

Me falta cogerle el punto al horno

Estoy hecho un mar de dudas

gracias

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Repostera-pastelera/o
CarlotaAnitua es verdad lo que dices que la reposteria es una cienca exacta y muy dicficil.
Yo leí un libro que el azucar tiene c**o una celdillas en su interior, aire, que si las bates mucho con las claras del huevo, te cargas esas celdillas que estan llenas de aire y su consecuencia es que no te suba el bizcocho. Una reaccion quimica.
Si lo encuentro os lo pongo es curioso la reaccion quimica y fisica en la reposteria

Yo leí un libro que el azucar tiene c**o una celdillas en su interior, aire, que si las bates mucho con las claras del huevo, te cargas esas celdillas que estan llenas de aire y su consecuencia es que no te suba el bizcocho. Una reaccion quimica.
Si lo encuentro os lo pongo es curioso la reaccion quimica y fisica en la reposteria

-
- Jefa de cocina
Re: DUDA AL HACER EL BIZCOCHO ME QUEDA APELMAZADO
Monta las clara a punto de nieve e incorporalas al final con suavidad 

-
- Cafetera/o
yo tampoco los consigo esponjosos, siempre se me apelmazan un poco. Estoy segura de que el problema viene que no le pillo el truco al horno. El mío es de lo más espartano, ni aire ni nada. Para rematar el termostato indica numeritos del 1 al 10, nada de temperaturas.....y ni pensar buscar las instrucciones, a saber.
He ido probando hasta averiguar lo que dec?s, sólo ponerlo por abajo, el termostato en el número 6 ? 7, donde aparece un dibujito de madalenas y bizcochos....pero nada. Salir salen bien, estupendo de sabor, pero no magníficos.
Siempre hago el de yogur.
He ido probando hasta averiguar lo que dec?s, sólo ponerlo por abajo, el termostato en el número 6 ? 7, donde aparece un dibujito de madalenas y bizcochos....pero nada. Salir salen bien, estupendo de sabor, pero no magníficos.
Siempre hago el de yogur.