DUDA AL HACER EL BIZCOCHO ME QUEDA APELMAZADO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 31 Ene 2005 22:27

Yo tambien he tomado nota. Hay dias que no sabes porque no sale y piensa que lo has hecho todo exactamente igual.
Lo leere despacio a ver que puedo aplicar.

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 31 Ene 2005 22:56

Lolo, te digo lo que te comentú el otro día en el chat, no pongas el calor por arriba, solo por debajo, verás c**o no se te apelmaza, subir? y si aguantas el tiempo justo se quedaré en esa altura. También es aconsejable dejar reposar un poco la masa antes de ponerla en los moldes, a temperatura ambiente, después de terminar, te das un garbeo para ver el telediario un poco, y a los 10 minutejos pones el molde, primero el horno precalentado a 200º, y nada mas meter bajas a 165-170? calor por abajo nada más.

Saludos 8)

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolo » 31 Ene 2005 23:06

pues gracias a todos me lo leere atentamente y ya os digo

Angel en el horno de aire te pregunto solo los bizcochos hay que hacerlos sin aire solo por abajo y no por arriba y por abajo. :duda:

Hay una funcion que dice que es para bizcochos y otra funcion para pasteles. :duda:

Me falta cogerle el punto al horno :duda:

Estoy hecho un mar de dudas :duda: :duda: :duda: :duda:

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolo » 01 Feb 2005 09:17

Estoy en el trabajo y anoche era muy tarde para leerme las instrucciones del horno. En cuanto llege a casa me las leo y os hago un resumen.

Yo creo que el truco esta en la mezcla. el reposo de la masa y el horno de aire . Yo al de resistencia ya le habia cogido el punto

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolo » 01 Feb 2005 10:21

CarlotaAnitua es verdad lo que dices que la reposteria es una cienca exacta y muy dicficil.

Yo leí un libro que el azucar tiene c**o una celdillas en su interior, aire, que si las bates mucho con las claras del huevo, te cargas esas celdillas que estan llenas de aire y su consecuencia es que no te suba el bizcocho. Una reaccion quimica.

Si lo encuentro os lo pongo es curioso la reaccion quimica y fisica en la reposteria

:wink:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: DUDA AL HACER EL BIZCOCHO ME QUEDA APELMAZADO

Mensaje por noradebon » 01 Feb 2005 10:24

Monta las clara a punto de nieve e incorporalas al final con suavidad :wink:

carycar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carycar » 01 Feb 2005 10:39

yo tampoco los consigo esponjosos, siempre se me apelmazan un poco. Estoy segura de que el problema viene que no le pillo el truco al horno. El mío es de lo más espartano, ni aire ni nada. Para rematar el termostato indica numeritos del 1 al 10, nada de temperaturas.....y ni pensar buscar las instrucciones, a saber.
He ido probando hasta averiguar lo que dec?s, sólo ponerlo por abajo, el termostato en el número 6 ? 7, donde aparece un dibujito de madalenas y bizcochos....pero nada. Salir salen bien, estupendo de sabor, pero no magníficos.
Siempre hago el de yogur.

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolo » 01 Feb 2005 11:04

yo hare lo que dice Angel cuando haga la masa con la espatula la termino de amasar la pondre en el molde y la dejare reposar unos 15 minutos y ver que pasa

:wink: :beso:

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolo » 01 Feb 2005 17:05

A ver si lo lee Angel y me dice algo de esto, si te entendi bien saco la masa del vaso y la dejo reposar en el molde unos 10 minutos. 8)

Responder