Y SIGUIENDO CON LA CELEBRACI?N (ahora con toda la family):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Cocimar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cocimar » 23 Sep 2007 23:31

Que maravilla. Con tu permiso me copio la receta de todo. Uhhhmm la fabada tiene una pinta para el invierno... :wink:

Gracias

:beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 23 Sep 2007 23:38

Celebraci?n en condiciones :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Vaya fabada y vaaya tarta!!!!!!! :plas: :plas: :plas:
El otro día me acortú de tú un montón, salió en la radio un señor de tu pueblo (Alburquerque) que tiene una especie de museo de antiguedades y me acord? mogoll?n de tu casa, de tus muebles y de tus restauraciones.
:beso: :beso: :beso:

nievesdq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nievesdq » 23 Sep 2007 23:44

Pues desde aquí, una asturiana de pura cepa, te da la enhorabuena por esa estupenda fabada. :plas: :plas:
Tiene un aspecto impresionante :) :)
Casi me dan ganas de copiar tambiéntu receta :lol: :lol:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 24 Sep 2007 09:36

Mafalda escribió:Celebraci?n en condiciones :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Vaya fabada y vaaya tarta!!!!!!! :plas: :plas: :plas:
El otro día me acortú de tú un montón, salió en la radio un señor de tu pueblo (Alburquerque) que tiene una especie de museo de antiguedades y me acord? mogoll?n de tu casa, de tus muebles y de tus restauraciones.
:beso: :beso: :beso:

pues si ese señor me invitú a su casa hace un tiempo y me dejé hacerle fotos ,pero me pidió que no las pusiera pues le habia dicho la tv local que le haria un reportaje ...ya me ha dicho que las puedo poner si quereis las pongo ....vive cerca de mi y es maravillosa la casa

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 24 Sep 2007 10:04

??? c**o que celebracion??? ???que celebras helmanita mia???? :duda: :duda: ............ y esa fabadaaaa!!! :babas: :babas: yo quiero un plato!!! ??me has guardado??? que yo tb soy de la familia!! :dientes: :dientes:

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuriass » 24 Sep 2007 12:39

Que buena la fabada, con lo que me gusta. Un verano que estuve en Asturias me traje todos los ingredientes para hacerla a toda la family.
La tarta tambiénmuy buena.!!!!

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 24 Sep 2007 13:04

:o :o ?Vaya pinta que tiene! Me comería yo hoy un platito de esa fabada bien a gusto pero.... ?ayyyy la dieta! :lol: :lol: :lol:

Lo que sí me vas a permitir es que te cuente lo que yo sí de la fabada. Se ponen les fabes a remojo y al echarlas en la cazuela se utiliza el mismo agua del remojo (eso no sé si lo habrás hecho porque no lo dices :wink: ). El compango (chorizo, morcilla...) se suele echar a la vez que les fabes y se da un hervor para espumarlo. No se suele tapar la cazuela, en todo caso, a medio tapar y, por supuesto, a fuego muy lento. El agua que se añade debe de ser siempre fría y aquí voy a citar textualmente a Magdalena Alperi (una gran experta): "El agua fría ayuda a dejarlas más finas". Aparte eso es lo que yo o? toda la vida. A la cazuela hay que ir díndole de vez en cuando "movimientos circulares" para ayudar a espesar el caldo (que debe quedar muy espeso) y en caso de que al final no sea así se pueden pasar unas cuantas fabes por un pasapuré. Y esto es más o menos todo lo que sí. :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 24 Sep 2007 13:10

superabuela escribió::o :o ?Vaya pinta que tiene! Me comería yo hoy un platito de esa fabada bien a gusto pero.... ?ayyyy la dieta! :lol: :lol: :lol:

Lo que sí me vas a permitir es que te cuente lo que yo sí de la fabada. Se ponen les fabes a remojo y al echarlas en la cazuela se utiliza el mismo agua del remojo (eso no sé si lo habrás hecho porque no lo dices :wink: ). El compango (chorizo, morcilla...) se suele echar a la vez que les fabes y se da un hervor para espumarlo. No se suele tapar la cazuela, en todo caso, a medio tapar y, por supuesto, a fuego muy lento. El agua que se añade debe de ser siempre fría y aquí voy a citar textualmente a Magdalena Alperi (una gran experta): "El agua fría ayuda a dejarlas más finas". Aparte eso es lo que yo o? toda la vida. A la cazuela hay que ir díndole de vez en cuando "movimientos circulares" para ayudar a espesar el caldo (que debe quedar muy espeso) y en caso de que al final no sea así se pueden pasar unas cuantas fabes por un pasapuré. Y esto es más o menos todo lo que sí. :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

queda anotado y haré las correciones oportunas pa que la gente las haga bien ....

el agua del remojo la tir? (no sabia que se utilizaba )

el compango lo puse a mitad de la coci?n .,..y el agua unas me decian que fria y otras que calente por lo que la que le añadí era normal ni fria n caliente ....
bueno con todos esos errores que cometú estaban exquisitas .....

amos pa comerlas hoy otra vez .....

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 24 Sep 2007 13:17

¿Menuda fabada! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

que rica, c**o me gusta :up:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 24 Sep 2007 13:19

que bueno todo Marian, me apunto las dos recetas..................la tarta me parece buenisima y c**o el domingo tengo celebracion en mi casa y ya todos quieren tarat de bizcocho pues la haré

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder