Para mí con el viernes santo hay bastante
VIGILIA QUE COMEMOS?:
-
Meri
- Jefa de cocina

- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
-
lunitagemela
- Repostera-pastelera/o

-
saskia7
- Jefa de cocina

- Contactar:
Mi abuela, que era muy religiosa, dejé de cumplir la vigilia (sólo la hacía el viernes santo) porque contaba que cuando se c así el rey Alfonso XIII (o seráa XII) era un día de vigilia y que pag? una bula para poder servir carne en el banquete de bodas.
Mi abuela decía que entonces la vigilia sólo era para los pobres que no podían pagar bula y que ella no la cumpl?a más.
No sí si su historia era cierta o no, pero lo de pagar la bula sí que era (no sí si sigue en vigor) verdad.
Mi abuela decía que entonces la vigilia sólo era para los pobres que no podían pagar bula y que ella no la cumpl?a más.
No sí si su historia era cierta o no, pero lo de pagar la bula sí que era (no sí si sigue en vigor) verdad.
-
Meri
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
saskia7
- Jefa de cocina

- Contactar:
?Al infierno de cabeza vamos!Druida escribió:Ah!! Qué bien, pues yo lo he empezado comiendo guiso de carne con patatas![]()
Bueno, ya en serio, sea por religiosidad o por tradición, la vigilia nos ha dejado platos deliciosos.
A mí me trae recuerdos de bacalao (¿por qué tendrían ese empe?o mi madre y mi abuela de poner bacalao, si vivimos en una ciudad costera donde encuentras el pescado que quier así) y lo odiaba, pero ahora me gusta
Gracias por vuestras recetas de vigilia chicas
-
Meri
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
Angel
- Jefa de cocina

Buff! menos mal, ni sabía yo lo de la vigilia y mira tu por donde hoy he hecho, bieno ayer viernes ya, unas lentejitas con verdura muy picada, zanahoria, puerro, pimiento verde, 1 ajo y 1 calabacín...... que delicia..c**o que he congelado para otro día de esos tontos que no sabes que hacer...
Puedes preparar c**o yo voy a ahcer mañana, pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas, o pasta fresca....
Puedes preparar c**o yo voy a ahcer mañana, pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas, o pasta fresca....
-
Anonymous
eso de no comer carne me parece una doble moral, no la c**o pero me la guardo para el dia siguiente, puaj, no no la guardo ni la guardare nunca
en casa de mi madre y ya antes en la de mi abuela, la carne que no se comia cuando era vigilia se daba a quien no tenia y se la comian en casa (de mi abuela)
en casa de mi madre y ya antes en la de mi abuela, la carne que no se comia cuando era vigilia se daba a quien no tenia y se la comian en casa (de mi abuela)