A aLguien le funciona bien el peso de la thermomix?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Hilary
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: A aLguien le funciona bien el peso de la thermomix?

Mensaje por Hilary » 09 Oct 2007 09:52

rosacat escribió:
Hilary escribió:A mi me funciona fatal, y no son las patas, ni la meseta, ni por estar cerca del microondas, ni por la tapa puesta, ni por nada, está revisada y me dicen que pesa bien :duda:
Me he comprado una b?scula en lidl de 14 ? y que maravilla :D , eso si que es pesar, cuando comparo hay diferencias de hasta 20 gr que en según que recetas tiene mucha importancia.
COn los líquidos si parece que acierta mejor, pero solo si es grandes cantidades, lo de pesar por ej 20 gr de aceite es deporte de riesgo.
Decirme con sinceridad si esto no es normal, que está en garantía y no paro hasta que me la cambien.
Porque ya empiezo a pensar que lo de que la b?scula de la th es de precisi?n no es mas que una leyenda urbana :nodigona:

:beso: :beso:

AHORA QUE LO DICES, DESDE QUE HE VUELTO DE VACACIONES Y LA UTILIZO MAS, CUANDO PONGO A PESAR HARINA, O AZUCAR, OBSERVO QUE AUNQUE SIGA ECHANDO, SE QUEDA c**o ATASCADA EN UN VALOR

?ALGUIEN SABE PORQUE OCURRE ESO?

EL VASO ESTA BIEN PUESTO, Y ASENTADO

Si, a mi tambiénme pasa, y me dicen que está bien :duda: , no lo entiendo.
Se atasca y después echas un granito de nada y salta igual 10 gramos :pelea:

:beso:

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 09 Oct 2007 09:53

pues yo tanto c**o precisi?n... :duda: me pasa c**o a ti, Hilary. Pesa bien pero para pequeñas cantidades... a veces no hay diferencia entre una cucharadita más que menos. Para cosas "exactas a la fuerza" yo tambiénuso un peso electrúnico.

Pero si no recuerdo mal, necesita un mínimo de gramos (no recuerdo cuántos 5 - 10...) para pesar, no estoy segura, además el contador va de 5 en cinco ¿no? A ver si nos lo aclaran

sipos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

peso

Mensaje por sipos » 09 Oct 2007 09:57

YO TENGO EL MISMO PRLOBLEMA

PERO HE DESISTIDO, LO PESO EN OTRA BASCULA, PORQUE ESA SI ES PRECISA.

HE ESTROPEADO MUCHAS RECETAS, Y YA NO ME PASA MAS.

NO ME VOY A MOLESTAR EN LLEVARLA A ARREGLAR.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 09 Oct 2007 10:04

redina escribió:pues yo tanto c**o precisi?n... :duda: me pasa c**o a ti, Hilary. Pesa bien pero para pequeñas cantidades... a veces no hay diferencia entre una cucharadita más que menos. Para cosas "exactas a la fuerza" yo tambiénuso un peso electrúnico.

Pero si no recuerdo mal, necesita un mínimo de gramos (no recuerdo cuántos 5 - 10...) para pesar, no estoy segura, además el contador va de 5 en cinco ¿no? A ver si nos lo aclaran

Hola,

Creo que el contador va de 5 en 5 g hasta los 100 g, y a partir de ahí creo que va de 10 en 10 g.

Besos :beso:

rosacat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosacat » 09 Oct 2007 10:06

bedere escribió:
redina escribió:pues yo tanto c**o precisi?n... :duda: me pasa c**o a ti, Hilary. Pesa bien pero para pequeñas cantidades... a veces no hay diferencia entre una cucharadita más que menos. Para cosas "exactas a la fuerza" yo tambiénuso un peso electrúnico.

Hola,

Creo que el contador va de 5 en 5 g hasta los 100 g, y a partir de ahí creo que va de 10 en 10 g.

Besos :beso:

YO TAMBIEN HE OIDO ESO DE 5 EN 5 Y DE 10 EN 10.

:wink: :wink:

soledadpm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por soledadpm » 09 Oct 2007 10:15

A mi en general me funciona bien ( o al menos eso creo :nodigona: ) aunque a veces sí que me ha pasado lo que dec?s, querer echar 5-10 gramos, no aparece nada y de repente ya voy por 20 :( .

nunca me había planteado que no iba bien o compararlo con otra balanza, no sé si debere?a hacerlo...

Quiz? alguna de las presentadoras del foro nos podría aconsejar. :D

:beso: :beso: :beso:

CELIKA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por CELIKA » 09 Oct 2007 10:27

Yo he notado que me pesa mal sobre todo el arroz, y el azúcar.
Todo lo que hago con arroz me lo estropea, porque voy echando y no sube........ :cry: :cry: :cry: :cry:

rosacat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosacat » 09 Oct 2007 10:28

CELIKA escribió:Yo he notado que me pesa mal sobre todo el arroz, y el azúcar.
Todo lo que hago con arroz me lo estropea, porque voy echando y no sube........ :cry: :cry: :cry: :cry:

a mi me pasa igual

¿alguna presentadora de Themomix sabe porque pasa esto?

:cry: :cry:

Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mastamare » 09 Oct 2007 10:30

A mí tambien me pasa. La presentadora se dió cuenta cuando nos hizo la demostración y, aún así, nos tuvimos que pelear para que nos la cambiaran.

Cuando me trajeron la nueva me di cuenta que pesa ligeramente de menos, pero en vista de que era la segunda (y se suponía que la habían probado antes de traerla) supuse que mi mesa no estaba bien nivelada.

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 09 Oct 2007 10:34

soledadpm escribió:A mi en general me funciona bien ( o al menos eso creo :nodigona: ) aunque a veces sí que me ha pasado lo que dec?s, querer echar 5-10 gramos, no aparece nada y de repente ya voy por 20 :( .

nunca me había planteado que no iba bien o compararlo con otra balanza, no sé si debere?a hacerlo...

Quiz? alguna de las presentadoras del foro nos podría aconsejar. :D

:beso: :beso: :beso:
pues tienes razón, a mi tambiénme ocurre eso de que parece que no ha pesado, te giras un poco para echar más y... ?ale-hop! cuidado que te pasas... :lol:

yo la verdad es que no me supone ya un quebradero de cabeza, si necesito precisi?n voy directa a la b?scula digital :duda:

:beso: :beso:

Responder