Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
Hilary - Cocinera/o

Re: A aLguien le funciona bien el peso de la thermomix?
Mensaje
por Hilary » 09 Oct 2007 09:52
rosacat escribió:Hilary escribió:A mi me funciona fatal, y no son las patas, ni la meseta, ni por estar cerca del microondas, ni por la tapa puesta, ni por nada, está revisada y me dicen que pesa bien
Me he comprado una b?scula en lidl de 14 ? y que maravilla

, eso si que es pesar, cuando comparo hay diferencias de hasta 20 gr que en según que recetas tiene mucha importancia.
COn los líquidos si parece que acierta mejor, pero solo si es grandes cantidades, lo de pesar por ej 20 gr de aceite es deporte de riesgo.
Decirme con sinceridad si esto no es normal, que está en garantía y no paro hasta que me la cambien.
Porque ya empiezo a pensar que lo de que la b?scula de la th es de precisi?n no es mas que una leyenda urbana

AHORA QUE LO DICES, DESDE QUE HE VUELTO DE VACACIONES Y LA UTILIZO MAS, CUANDO PONGO A PESAR HARINA, O AZUCAR, OBSERVO QUE AUNQUE SIGA ECHANDO, SE QUEDA c**o ATASCADA EN UN VALOR
?ALGUIEN SABE PORQUE OCURRE ESO?
EL VASO ESTA BIEN PUESTO, Y ASENTADO
Si, a mi tambiénme pasa, y me dicen que está bien

, no lo entiendo.
Se atasca y después echas un granito de nada y salta igual 10 gramos

-
redina - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por redina » 09 Oct 2007 09:53
pues yo tanto c**o precisi?n...

me pasa c**o a ti, Hilary. Pesa bien pero para pequeñas cantidades... a veces no hay diferencia entre una cucharadita más que menos. Para cosas "exactas a la fuerza" yo tambiénuso un peso electrúnico.
Pero si no recuerdo mal, necesita un mínimo de gramos (no recuerdo cuántos 5 - 10...) para pesar, no estoy segura, además el contador va de 5 en cinco ¿no? A ver si nos lo aclaran

-
sipos - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por sipos » 09 Oct 2007 09:57
-
bedere - Cocinera/o

Mensaje
por bedere » 09 Oct 2007 10:04
redina escribió:pues yo tanto c**o precisi?n...

me pasa c**o a ti, Hilary. Pesa bien pero para pequeñas cantidades... a veces no hay diferencia entre una cucharadita más que menos. Para cosas "exactas a la fuerza" yo tambiénuso un peso electrúnico.
Pero si no recuerdo mal, necesita un mínimo de gramos (no recuerdo cuántos 5 - 10...) para pesar, no estoy segura, además el contador va de 5 en cinco ¿no? A ver si nos lo aclaran

Hola,
Creo que el contador va de 5 en 5 g hasta los 100 g, y a partir de ahí creo que va de 10 en 10 g.
Besos

-
rosacat - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por rosacat » 09 Oct 2007 10:06
bedere escribió:redina escribió:pues yo tanto c**o precisi?n...

Hola,
Creo que el contador va de 5 en 5 g hasta los 100 g, y a partir de ahí creo que va de 10 en 10 g.
Besos

YO TAMBIEN HE OIDO ESO DE 5 EN 5 Y DE 10 EN 10.

-
soledadpm - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por soledadpm » 09 Oct 2007 10:15
A mi en general me funciona bien ( o al menos eso creo

) aunque a veces sí que me ha pasado lo que dec?s, querer echar 5-10 gramos, no aparece nada y de repente ya voy por 20

.
nunca me había planteado que no iba bien o compararlo con otra balanza, no sé si debere?a hacerlo...
Quiz? alguna de las presentadoras del foro nos podría aconsejar.

-
CELIKA - Pinche de cocina

Mensaje
por CELIKA » 09 Oct 2007 10:27
-
rosacat - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por rosacat » 09 Oct 2007 10:28
a mi me pasa igual
¿alguna presentadora de Themomix sabe porque pasa esto?

-
Mastamare - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por Mastamare » 09 Oct 2007 10:30
A mí tambien me pasa. La presentadora se dió cuenta cuando nos hizo la demostración y, aún así, nos tuvimos que pelear para que nos la cambiaran.
Cuando me trajeron la nueva me di cuenta que pesa ligeramente de menos, pero en vista de que era la segunda (y se suponía que la habían probado antes de traerla) supuse que mi mesa no estaba bien nivelada.
-
redina - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por redina » 09 Oct 2007 10:34
soledadpm escribió:A mi en general me funciona bien ( o al menos eso creo

) aunque a veces sí que me ha pasado lo que dec?s, querer echar 5-10 gramos, no aparece nada y de repente ya voy por 20

.
nunca me había planteado que no iba bien o compararlo con otra balanza, no sé si debere?a hacerlo...
Quiz? alguna de las presentadoras del foro nos podría aconsejar.

pues tienes razón, a mi tambiénme ocurre eso de que parece que no ha pesado, te giras un poco para echar más y... ?ale-hop! cuidado que te pasas...
yo la verdad es que no me supone ya un quebradero de cabeza, si necesito precisi?n voy directa a la b?scula digital

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados