También la piedra que venden se rompe ... yo tuve una hace años, la utilic? unos meses (poniendola directamente arriba del fuego de la cocina) y era perfecta para asar carne, verdura o pescado; pero después se me rompi? (creo por qué la limpiaba cuando todavía estaba caliente).tuttisussi escribió: Pero la baldosa no se rompe?
por qué lado la pones por el brillante o por el que parece ladrillo?
y cuánto tiempo tiene que calentarse?
Piedra de horno......ayuda:
-
Marco
- Cocinera/o

-
tuttisussi
- Repostera-pastelera/o

Marco escribió:También la piedra que venden se rompe ... yo tuve una hace años, la utilic? unos meses (poniendola directamente arriba del fuego de la cocina) y era perfecta para asar carne, verdura o pescado; pero después se me rompi? (creo por qué la limpiaba cuando todavía estaba caliente).tuttisussi escribió: Pero la baldosa no se rompe?
por qué lado la pones por el brillante o por el que parece ladrillo?
y cuánto tiempo tiene que calentarse?
pero mi gran duda es........... saber qué tipo de piedra es?
`
................porosa?...................................
.....................................tipo granito?.................................
.............................el grosor?...............................................
................................cuanto tiempo hay que calentarla?..........
a prop?sito mi marido es de Torino, casi vecino tuyo.
gracias por las respuesta.
-
abc2406
- Repostera-pastelera/o

Hola. En BOSCH venden la piedra que tu quieres, eso s?, por el médico precio de 100 ?!!!!!!!!!!
Te pongo el enlace : http://www.bosch-ed.com/?29=10&28=26%3d13379

Te pongo el enlace : http://www.bosch-ed.com/?29=10&28=26%3d13379
-
Marco
- Cocinera/o

La piedra que yo tuve era una tabla de una piedra natural tipo granito, lisa, lucida y ancha un par de cm. Me la regal? un amigo que la compré en un pueblo del monte (Alpes) donde veranea, y dijo que allí se utiliza tradicionalmente para cocinar por qué es un material abundante.tuttisussi escribió:pero mi gran duda es........... saber qué tipo de piedra es?Marco escribió: También la piedra que venden se rompe ... yo tuve una hace años, la utilic? unos meses (poniendola directamente arriba del fuego de la cocina) y era perfecta para asar carne, verdura o pescado; pero después se me rompi? (creo por qué la limpiaba cuando todavía estaba caliente).
.....................................tipo granito?.................................
.............................el grosor?...............................................
![]()
mejor me voy a la pizzer?a y me la c**o all?........verdad?
En algunas tiendas he visto que venden piedras para cocinar, pero diferentes (creo que son artificiales, más porosas).
Para calientarla hace falta un poco de tiempo (5-10 minutos) debido a la inercia termica alta del material, pero una vez que está caliente el calor es muy uniforme y cuece muy muy bien, perfectamente. Hay que decir que tambiéntardaba bastante en enfriarse, yo a veces la limpiaba con una esponja mojada antes que fuera fria para que no se secara la grasa de la comida, y creo que es por esto que se rompi?.
El problema de estas piedras es que son muy caras, la que me regal? hace c**o 10 años val?a c**o 60.000 liras (30 ?), ahora creo al menos el doble.
Verdad tu marido es casi vecino mio ! Per? viv?s en España o en Tur?n ?
-
tuttisussi
- Repostera-pastelera/o

Muchas gracias por responder a todas mis preguntas.Marco escribió:La piedra que yo tuve era una tabla de una piedra natural tipo granito, lisa, lucida y ancha un par de cm. Me la regal? un amigo que la compré en un pueblo del monte (Alpes) donde veranea, y dijo que allí se utiliza tradicionalmente para cocinar por qué es un material abundante.tuttisussi escribió:pero mi gran duda es........... saber qué tipo de piedra es?Marco escribió: También la piedra que venden se rompe ... yo tuve una hace años, la utilic? unos meses (poniendola directamente arriba del fuego de la cocina) y era perfecta para asar carne, verdura o pescado; pero después se me rompi? (creo por qué la limpiaba cuando todavía estaba caliente).
![]()
mejor me voy a la pizzer?a y me la c**o all?........verdad?
En algunas tiendas he visto que venden piedras para cocinar, pero diferentes (creo que son artificiales, más porosas).
Para calientarla hace falta un poco de tiempo (5-10 minutos) debido a la inercia termica alta del material, pero una vez que está caliente el calor es muy uniforme y cuece muy muy bien, perfectamente. Hay que decir que tambiéntardaba bastante en enfriarse, yo a veces la limpiaba con una esponja mojada antes que fuera fria para que no se secara la grasa de la comida, y creo que es por esto que se rompi?.
Verdad tu marido es casi vecino mio ! Per? viv?s en España o en Tur?n ?
Creo que ir? a un marmolista y le diré que me la corte de algún trozo de granito que tenga, porque 100 euros, c**o me ha dicho abc2406, me parece una pasada.
Nosotros ahora vivimos en Málaga, pero hemos vivido en Tur?n y en Carmignano di Brenta (PD), por cuestiones del trabajo de Mauro y ya hace 5 años que nos trasladamos definitivamente, al menos eso espero,
porque estoy arta de mudanzas.