HORNAZO DE SALAMANCA PARA "EL LUNES DE AGUAS":
-
- Cocinera/o
Re: HORNAZO DE SALAMANCA PARA "EL LUNES DE AGUAS"
Aunque soy salmantina, siento decirte que no he hecho nunca el hornazo, y eso que me encanta, pero el que veo que tiene el libro de la th no es el hornazo de nuestra tierra, yo nunca he visto que lleve pimiento verde,solamente lleva jamón , lomo chorizo, y huevo cocido, la masa puede que sea, pero el relleno no es así.
El proximo lunes, es lunes de aguas, y yo tengo mi hornazo congelado aunque este año , estará en florencia, pero a la vuelta lo celebrar?

El proximo lunes, es lunes de aguas, y yo tengo mi hornazo congelado aunque este año , estará en florencia, pero a la vuelta lo celebrar?

-
- Repostera-pastelera/o
A ver,a ver una pregunta a los salmatinos
El año pasado, una compa?era del trabajo con familia de Salamanca se trajo dos hornazos a la ofi uno c**o el que yo había tomado siempre, superrico, y otro con una masa dulce DELICIOSO (luego el relleno igual).
Mª comentú que lo hacen allí en una confiter?a/pasteler?a casi por encargo (ahora no me acuerdo del nombre)
?Teneis la receta de este último?
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias
L

El año pasado, una compa?era del trabajo con familia de Salamanca se trajo dos hornazos a la ofi uno c**o el que yo había tomado siempre, superrico, y otro con una masa dulce DELICIOSO (luego el relleno igual).
Mª comentú que lo hacen allí en una confiter?a/pasteler?a casi por encargo (ahora no me acuerdo del nombre)
?Teneis la receta de este último?
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias
L

-
- Ayudanta/e de cocina
esa es la receta de la masa q me gustaría, c**o han comentado antes, se parece a los bollos de leche , esponjosa y ummm rica rica
ahi pongo un enlace que me han facilitado en el foro vecino, pero creo q ninguno es el q yo busco.
ah otra cosa, me comentaron q la carne se pone cruda y con el calor del horno es suficiente, pero por aqui dicen q primero hay q pasarla por la sarten. no quedaré muy pasada?
http://www.acocinar.com/hornazo.htm
ahi pongo un enlace que me han facilitado en el foro vecino, pero creo q ninguno es el q yo busco.
ah otra cosa, me comentaron q la carne se pone cruda y con el calor del horno es suficiente, pero por aqui dicen q primero hay q pasarla por la sarten. no quedaré muy pasada?

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
yesp68 escribió:esa es la receta de la masa q me gustaría, c**o han comentado antes, se parece a los bollos de leche , esponjosa y ummm rica rica
ah otra cosa, me comentaron q la carne se pone cruda y con el calor del horno es suficiente, pero por aqui dicen q primero hay q pasarla por la sarten. no quedaré muy pasada?![]()
Efectivamente c**o bien dices tb se puede poner crudo,siempre q sea lomo embuchado,chorizo curado,jamon serrano.Si pones filetes d lomo fresco pues logicamente hay q darles una pasada por la sarten
-
- Repostera-pastelera/o
Re: HORNAZO DE SALAMANCA PARA "EL LUNES DE AGUAS"
nosotros el hornazo q hacemos es el q lleva haciendo mi tia de toda la vida amasando con las manosyesp68 escribió:Me gustaría hacer el hornazo típico de salamanca para el lunes de aguas, q ya lo tenemos a la vuelta de la esquina.
Alguien ha hecho la masa con la thermomix?
Es importante q quede jugosa, si queda un poco dura se convierte en una empanada muy seca (es a base de lomo, chorizo huevo..) y ya no es lo mismo.
Bueno c**o he visto q hay bastantes charros por el foro , espero celebrar el lunes de aguas con un rico hornazo.[/b]
q ganas tengo de comer uno, ya nos queda poquito podre aguanta
un saludo
-
- Repostera-pastelera/o