HORNAZO DE SALAMANCA PARA "EL LUNES DE AGUAS":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
yesp68
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yesp68 » 28 Mar 2005 23:01

muchas gracias meri, habra q intentarlo :beso:

burbuleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: HORNAZO DE SALAMANCA PARA "EL LUNES DE AGUAS"

Mensaje por burbuleta » 28 Mar 2005 23:11

Aunque soy salmantina, siento decirte que no he hecho nunca el hornazo, y eso que me encanta, pero el que veo que tiene el libro de la th no es el hornazo de nuestra tierra, yo nunca he visto que lleve pimiento verde,solamente lleva jamón , lomo chorizo, y huevo cocido, la masa puede que sea, pero el relleno no es así.

El proximo lunes, es lunes de aguas, y yo tengo mi hornazo congelado aunque este año , estará en florencia, pero a la vuelta lo celebrar? :wink: :wink: :wink:

Luis-Thermomix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Luis-Thermomix » 28 Mar 2005 23:40

A ver,a ver una pregunta a los salmatinos :D

El año pasado, una compa?era del trabajo con familia de Salamanca se trajo dos hornazos a la ofi uno c**o el que yo había tomado siempre, superrico, y otro con una masa dulce DELICIOSO (luego el relleno igual).
Mª comentú que lo hacen allí en una confiter?a/pasteler?a casi por encargo (ahora no me acuerdo del nombre)

?Teneis la receta de este último?

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias

L

:wink:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 28 Mar 2005 23:47

cova esta visto que lo que no sepas , es porque no esta bueno o no exite , :lol: :lol: :lol: :lol:

yesp68
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yesp68 » 28 Mar 2005 23:49

esa es la receta de la masa q me gustaría, c**o han comentado antes, se parece a los bollos de leche , esponjosa y ummm rica rica
ahi pongo un enlace que me han facilitado en el foro vecino, pero creo q ninguno es el q yo busco.
ah otra cosa, me comentaron q la carne se pone cruda y con el calor del horno es suficiente, pero por aqui dicen q primero hay q pasarla por la sarten. no quedaré muy pasada? :cry:

http://www.acocinar.com/hornazo.htm

yesp68
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yesp68 » 28 Mar 2005 23:54

:lol: :lol: no habia visto la segunda receta del enlace , creo q se puede parecer bastante al hornazo q busco, y adaptarla a la thermomix?? es q eso de amasar lo veo complicao :o

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 28 Mar 2005 23:55

yesp68 escribió::lol: :lol: no habia visto la segunda receta del enlace , creo q se puede parecer bastante al hornazo q busco, y adaptarla a la thermomix?? es q eso de amasar lo veo complicao :o
Puedes guiarte de la receta que yo puse de la Thermo.
:wink:

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 28 Mar 2005 23:56

yesp68 escribió:esa es la receta de la masa q me gustaría, c**o han comentado antes, se parece a los bollos de leche , esponjosa y ummm rica rica
ahi pongo un enlace que me han facilitado en el foro vecino, pero creo q ninguno es el q yo busco.
ah otra cosa, me comentaron q la carne se pone cruda y con el calor del horno es suficiente, pero por aqui dicen q primero hay q pasarla por la sarten. no quedaré muy pasada? :cry:

http://www.acocinar.com/hornazo.htm

Efectivamente c**o bien dices tb se puede poner crudo,siempre q sea lomo embuchado,chorizo curado,jamon serrano.Si pones filetes d lomo fresco pues logicamente hay q darles una pasada por la sarten

cheese
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: HORNAZO DE SALAMANCA PARA "EL LUNES DE AGUAS"

Mensaje por cheese » 29 Mar 2005 00:02

yesp68 escribió:Me gustaría hacer el hornazo típico de salamanca para el lunes de aguas, q ya lo tenemos a la vuelta de la esquina.
Alguien ha hecho la masa con la thermomix?
Es importante q quede jugosa, si queda un poco dura se convierte en una empanada muy seca (es a base de lomo, chorizo huevo..) y ya no es lo mismo.
Bueno c**o he visto q hay bastantes charros por el foro , espero celebrar el lunes de aguas con un rico hornazo. :wink: [/b]
nosotros el hornazo q hacemos es el q lleva haciendo mi tia de toda la vida amasando con las manos
q ganas tengo de comer uno, ya nos queda poquito podre aguanta

un saludo

JUANMALAGA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por JUANMALAGA » 29 Mar 2005 04:43

Habrá que probarlo el de la Th,a mi me encanta?el original no lleva verdur así :up: :up:

Responder