Ayudita...para hacer licor.... ????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 12 Mar 2008 00:58

Chica no la encuentro, pero yo voy probando un poco hasta que lo encuentro suave.
Pongo orujo fuertecillo y le pongo la mitad de un almibar de agua y azucar, si pongo 1 litro de orujo empiezo por medio litro de agua, lo dejo un dia y lo pruebo, si esta fuerte un poco mas de almibar, hasta que le encuentro el punto, que en una sobremesa te puedas tomar un par de txupitos o tres, y levantarte bien de la mesa, sin cantar el "Asturias patria querida" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , sin alcohol, no tengo ni idea, pero mira a ver si lo haces y nos cuentas.

:beso: :beso: :beso:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 12 Mar 2008 01:01

yo tengo una recetita de limoncelo guardada de la madre de un amigo italiano que esta bueeeeeenisimo lo que haora no me acuerdo lo que llevaba manana te la miro y la pongo vale?

:beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 12 Mar 2008 01:20

oliter escribió:Chica no la encuentro, pero yo voy probando un poco hasta que lo encuentro suave.
Pongo orujo fuertecillo y le pongo la mitad de un almibar de agua y azucar, si pongo 1 litro de orujo empiezo por medio litro de agua, lo dejo un dia y lo pruebo, si esta fuerte un poco mas de almibar, hasta que le encuentro el punto, que en una sobremesa te puedas tomar un par de txupitos o tres, y levantarte bien de la mesa, sin cantar el "Asturias patria querida" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , sin alcohol, no tengo ni idea, pero mira a ver si lo haces y nos cuentas.

:lol: :lol: :lol: :lol: menos mal que vas probando dia por dia...hasta cogerle el punto.... :lol: :lol: :lol:

:nodigona: y luego... a cantar la cancion "de los borrachos".... :lol: :lol: :lol:

Sunshine escribió:yo tengo una recetita de limoncelo guardada de la madre de un amigo italiano que esta bueeeeeenisimo lo que haora no me acuerdo lo que llevaba manana te la miro y la pongo vale?

:D :D :D luego la comparo con la que yo tengo... y entre las dos...seguro que sale algo muuuuuy rico... :D
gracias Gloria... :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 12 Mar 2008 01:42

Sunshine escribió:yo tengo una recetita de limoncelo guardada de la madre de un amigo italiano que esta bueeeeeenisimo lo que haora no me acuerdo lo que llevaba manana te la miro y la pongo vale?

Gracias, a mi tambien me interesa. :beso: :beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 12 Mar 2008 07:59

Aquí tienes una receta de Maribel53 :wink:

LIMONCELLO

INGREDIENTES
1 litro de alcohol puro (o absoluto; se compra en farmacias)
1/2 kilo de azucar
1 litro de agua
12 limones (solo se usa la parte amarilla de la piel, intentando
incluir el minimo posible de lo blanco).

ELABORACION:
Poner la piel de los limones en un botellon con el alcohol durante una o dos semanas.
Mas vale que dicho botellon cierre bien, si no acabaremos con una bebida apta para niños. Y no queremos eso ¿verdad?.

El tiempo es variable porque depende de yoqueseque, el caso es que la piel tiene que ponerse blanca y el alcohol amarillento.

Luego hay que hacer un sirope: se poner a hervir un litro de agua y se le añade medio kilo de azucar, y luego se remueve hasta que tenga consistencia de jarabe.
Se deja enfriar (no del todo, con que este tibio basta), se añade el alcohol al sirope, se mezcla bien y se deja enfriar del todo.

Hay que buscarse botellitas pequeñas y medio guapas para guardarlo en el congelador, y servir helado.
No se congela, claro.
La cantidad de alcohol deberia daros una pista de por que.
Tiene que estar en reposo c**o minimo una semana, y se sirve directo del congelador.

Estupendo para regalar a los amiguetes cuando la Navidad nos ha
pescado pobres?

NOTA:
He hablado con mi hijo y me ha dicho que si en lugar de 1 litro de agua le pongo 3 litros se reducen los grados a 23ª, entonces habra que modificar el az?caer, etc. etc.
y no sé si quedara bien, haber que os parece a vosotras.

No os habia contestado antes porque no estaba en casa

Gracias Faraona por el consejo.

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 12 Mar 2008 09:23

Gijonesa mi padre hacia un anis de guinda estupendo y lo hacia con anis corriente :D antes este anis se vendia agranel pero ahora lo tienen que vender embotellao :D mi padre lo compraba en Grao normalmente era su costumbre la verdad que tenia una mano para los licores..... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 12 Mar 2008 09:34

Te digo precios:
-el alcohol desinfectante cuesta en la farmacia 3 euros.
-el alcohol de uso alimentario cuesta en la farmacia 28 euros el litro.
-el alcochol de uso alimentario cuesta en Andorra 3 euros el litro.
-el alcochol de uso alimentrio cuesta en Francia igual que en España.
Las diferencias de precio son debidas a los impuestos.

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 12 Mar 2008 09:46

Hola... yo sólo hago licor de café, y utilizo aguardiente seco.... y sale riquísimo

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 12 Mar 2008 09:53

Azores escribió:Hola... yo sólo hago licor de café, y utilizo aguardiente seco.... y sale riquísimo

Doy fe de ello, esta buenisimo.
Tengo que buscar una receta de licor de limón, cuando la encuentre te la pongo.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 12 Mar 2008 11:26

Gijonesa escribió:
oliter escribió:Chica no la encuentro, pero yo voy probando un poco hasta que lo encuentro suave.

:lol: :lol: :lol: :lol: menos mal que vas probando dia por dia...hasta cogerle el punto.... :lol: :lol: :lol:

:nodigona: y luego... a cantar la cancion "de los borrachos".... :lol: :lol: :lol:

:D :D :D luego la comparo con la que yo tengo... y entre las dos...seguro que sale algo muuuuuy rico... :D
gracias Gloria... :)

Limoncello

10 Limones
1 Litro de alcohol min. 90%
800 g azucar
1 Litro de agua

Pelar los limones intentando cortar lop menos posible del blanco y poner las pieles de limon durante 12 dias en un tarro con el alcohol.

Despues de los 12 dias filtrar los limones por una gasa y esprimir un poco para sacar todo el jugo de las pieles.
Con los 800gr de azucar y 1 litro de agua hacer un sirope. Pasar tambien por una gasa el zumo de un limon. Mezclar el alcohol, el sirope y el zumo de limon y enbotellar.
Este queda algo fuertecito c**o para digestivo si lo quieres algo mas suave le puedes poner 1 1/2 de agua :wink:

Sirvelo frio :wink: yo llevo tiempo con ganas de hacerlo pero aqui en las farmacias no venden alcohol para uso alimentario lo tienen prohibido por lo cual tendre que esperar a las vacaciones para traerme una botellita :wink:

Responder