creeis que con la th "ahorramos":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 03 Abr 2008 12:45

En lo que seráa menos ahorro es el pan.
Porque? porque hoy en día una barra de pan apenas son unos c?ntimos y se hacen a granel... y nosotras cuando lo hacemos en casa no hacemos 15 barras de golpe si no 1, 2 o 3.
A parte de que sabemos lo que ponemos y la satisfacci?n de hacer un pan r?quisimo no te la quita nadie! jejej

En cuento a otras cosas que yo personalmente he podido comprobar:

Hacer masa de pastelerías... pues ahí tambiénse nota mucho... el quilo de un pastel sencillito de bizcocho genoves relleno de falsa trufa y nata... pues va a 25 euros !!!
Cuando con este presupuesto podemos hacer un pastel de lujo!!!

Los brazos de gitano rellenos de nata o chocolate -> en la pasteler?a 8 euros el peque ( que apenas dí para 4 raciones) o el más grande 13/15 euros dependiendo la pasteler?a y con eso hay para 6/8 raciones.
El gasto real seráa: los 4 huevos + la harina + azucar y los 8 minutos de horno. + la nata que montar?amos... c**o mucho 4 eurines de nada.... pues multiplica eso por cada brazo que haréamos.

Comprar la nata montada en la pasteler?a... en casa de mis padres era una ruina! jeje POrque a mi madre no le dís otra cosa de dulce que no sea acompañado de nata montada... es pecado!!! jejej
Pues el coste de la pasteler?a: el quilo a 8 euros.
Precio en casa con Thermomix : 3.5 ? el quilo , que yo uso la Nata de Central Lechera Asturiana que es de las más caritas.

Los coulants de chocolate negro de la Sirena... 4 euros 2 coulants... cuando por ese dinero hago casi 15!

Las masas de pizza pues más de lo mismo ... que pagar la piza a 2.45 que cuestan las Tarradellas y allí solo hay 300 grs de masa a lo sumo...

Sigo? Porque podría escribir mucho más... pero hoy estoy vaga! jejeje :lol: :lol:

tuttisussi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tuttisussi » 03 Abr 2008 12:47

Yo no sé si se ahorrar? mucho, :nodigona: :nodigona:

pero el gustazo de haberlo hecho tú, pienso que no tenga precio,

aparte de que no le pones nada artificial. :beso: :beso: :beso:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 03 Abr 2008 12:51

Simplemente calcular...
1 Kg de mandarinas
1 Kg de azucar
2 zanahorias
2 limones

Minimo salen 6 botes de mermelada...y los ingredientes, en la tienda..no nos cuesta 6 ?..!! y ya poniendolos botes de mermelada, baratos
:wink:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 03 Abr 2008 12:52

Hombre, quizás en el pan no ahorres porque aunque ha subido mucho, es verdad quizás la harina y las levaduras para nosotros sea más caro que en un horno.

Pero chica, yo cada vez que paso por el PalmaPollo que hay al lado de mi casa y veo el precio al que está una docena de croquetas ... casi me dan ganas de besar a mi thermomix cuando llego.
Y el pollo al ast, ya casi que ni lo compro, 4 eurazos medio pollo y muchas veces, frío y medio seco.

Yo creo que con la thermomix sí se ahorra y además es más sano, aunque en algunas cosas, sí que es verdad que sale más a cuenta comprarlas hechas.

:beso:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 03 Abr 2008 12:59

WITCHY escribió:yo ahora mismo no ahorro porque estoy todo el día haciendo cosas nuevas y a parte de todos los ingrediente que compro y la luz del horno pues me gasto una pasta, pero supongo que poco a poco y con los trucos que aqui poneis ir? aprobechando más las cosas, por ejemplo hay cosas que no se si se pueden congelar o no y terminan en la basura.
Yo congelo todo! menos lo que lleve patata... no se xk... pero lo he leido en este foro...

Tengo pendiente leerme tmb el libro de Cristina G. de congelar... pero es k con este foro ya tengo bastante!!!!

:beso: :beso:

bice
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por bice » 03 Abr 2008 13:01

yo no sé si en general se ahorrar? en dinero (habrá casos concretos que sí y otros que no) pero sí que estoy segura que es más sano y además me interesa saber lo que c**o...

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 03 Abr 2008 13:05

Yo no sé si ahorro, pero y lo agusto que comemos y las cosas tan buenas que hacemos :D :D :D :D :D , bueno de vez en cuando tenemos algún fracaso, per de eso aprendemos :lol: :lol:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 03 Abr 2008 13:13

De ahorrar nada de nada, pero es un hobby, que te satisface cuando te sale bien y te "pincha " si sale mal.

A mi me gusta hacer pan, y le doy unos meneos que me relajan.

Tambien tenemos la opción de probar"PAN" de verdad y no lo que nos venden, además de las muchas variantes que de otra forma nunca conoceriamos.

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 03 Abr 2008 13:38

noradebon escribió:De ahorrar nada de nada, pero es un hobby, que te satisface cuando te sale bien y te "pincha " si sale mal.

A mi me gusta hacer pan, y le doy unos meneos que me relajan.

Tambien tenemos la opción de probar"PAN" de verdad y no lo que nos venden, además de las muchas variantes que de otra forma nunca conoceriamos.

que sr?a de tú sin las mas así y del libro del aprendiz? :lol:

Pizzeta
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Pizzeta » 03 Abr 2008 13:59

Por supuesto que cocinar -ya sea con Thermomix o con cualquier otro mítodo- a partir de ingredientes básicos es mucho más barato y sano que comprar los platos preparados. Yo he calculado lo que me cuesta por ejemplo hacer el pan, y aquí la mayor parte del presupuesto se la lleva el gasto de luz, que se puede calcular fácilmente. Yo eso lo soluciono aprovechando cada vez que uso el horno para preparar varias cosas, por ejemplo, pan y bizcocho o pizza a la vez. La harina no me supone mucho gasto porque no compro de las caras, si me hace falta harina de fuerza le añado un poco de gluten.
S? es posible que hacer dulces en casa te salga más caro que comprar boller?a barata del super, pero es que no son comparables. T? le pones ingredientes de calidad: huevos, aceite de oliva virgen, buena mantequilla... La boller?a tiene un montón de porquerías c**o grasas hidrogenadas que no son buenas para la salud.
También creo que te puede salir poco más barato hacer tus propios zumos, pero estés bebiendo fruta de verdad.

Responder