M?s "pan lavash":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 04 Abr 2008 13:35

Mirad lo que dicen de este pan en Wilkipedia, es que me parece muy interesante.

Lavash (armenio: լավաշ; persa: لواش; turco: lavaş; azeri: lavaş; georgiano: ლავაში tambiénconocido c**o Lahvash o pan armenio cracker) es un pan plano suave, delgado, de harina, agua, sal.

Es el tipo de pan más extendido en Armenia e Ir?n.[1] [2] [3] También se echan Semillas de s?samo y/o semillas de amapola encima de la superficie del lavash antes de hornearlo, aunque esto sea muy poco com?n en Armenia.

Siendo suave, semejante a una tortilla, cuando fresco, el lavash se seca de manera rápida, haci?ndose algo quebradizo. En general, se puede preparar más bien suave o al contrario, algo más duro. En general, es más utilizado el lavash suave, ateni?ndose a que tiene un sabor más bueno y es más cómodo para fabricar rollos wrap. Ahora el formato duro de lavash se utiliza más bien para casos en los que se precisa un mayor tiempo de conservaci?n y es tambiénusado en lugar del pan en las tradiciones de la Eucaristía en la Iglesia Apostúlica Armenia. El pan lavash se usa tambiéncon kebabs.
Por lo que dicen si lo horneamos poco, se parecera al pan pita
:beso: :beso: :beso: :beso:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 04 Abr 2008 13:42

:o Ahhh... pues habrá que probar esa otra opción :D ¿qué rico!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

teresa237
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por teresa237 » 04 Abr 2008 13:45

en ese libro viene algun pan que lleve cebolla... porque a mi marido y a mi hija les encanta, y vamos a un vegetariano que te ponen una rebanada de pan caliente y encima lleva cebolla y queso, pero da la sensacion de que lo ponen cuando se esta haciendo. Y luego en otro restaurante La tagliatella tambien lo ponen, ademas c**o tu lo has echo asi en rebanadas larguitas con cebolla, otro con aceitunas, y el último con aceite por encima... y estan de rechupete.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 04 Abr 2008 13:53

Teresa esta es una receta de pan con cebolla, quizas sea el que tu buscas.
La receta es de ileypanes
1/2 kilo de harina
1 taza de agua
2 cucharaditas de sal
4 cucharaditas de azúcar
100 g de manteca
2 cucharadas de levadura
1 huevo mediano

Para el relleno:

1 taza de cebolla picada
1/2 taza de queso rallado
200 g de margarina

El Relleno:

mezcle bien los tres ingredientes.

La Masa:

Tenga pesados muy bien todos los ingredientes antes de iniciar el proceso.
Coloque la harina en la batidora y mezcle la levadura.
Agregue los otros ingredientees secos y mezcle.
Agregue al agua.
Mezcle a baja velocidad por 3 minutos, hasta afinar la masa.
Divida la masa en cuatro partes iguales y forme bollos.
Col?quelos en placas enmantecadas y fermente por 15 minutos.
Corte en el centro y decore con el relleno de cebolla.
Deje fermentar por 50 minutos, hasta que se duplique el volumen.
Pinte con huevo antes de hornear.
Hornee a 170?C por 30 minutos.

:beso: :beso: :beso:

teresa237
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por teresa237 » 04 Abr 2008 14:10

Celeste puede que si porque es muy parecido al que pruebo, los chicos del vegetariano lo hacen tipo pan de molde con harina integral o de semillas pero lleva la cebolla y el queso y no te puedes imaginar lo que les gusta en mi casa, la ultima vez que fuimos, pedimos 3 rebanadas una para cada uno pero mi hija me miraba con una carita, que al final solo lo mordi y se lo deje para que se lo comiera ella, pero es pan casero... osea que lo hacen los chicos, y mi marido siempre me dice que si con mi maquinita no podria hacerlo, si no igual parecido, :lol: :lol: c**o se nota que les gusta ademas la ultima vez me decia que porque no lo preguntaba en el foro donde me meto :lol: :lol: :lol: es que no se el tonto lo que se imagina que es esto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
c**o el me oye pues esta me ha dado esta receta, la otra me ha dado la otra, pues he echo esto que me dio la receta Angel :lol: :lol: :lol: y no se realmente que se imaginara el :lol: :lol: :lol: :lol:
me la copio guapa :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 04 Abr 2008 14:36

Seguro que ellos lo hacen en una panificadora asi trabajan menos. :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 04 Abr 2008 16:19

Esta Carol cada dia me sorprende mas hija que manos :o asi me he quedao :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 04 Abr 2008 16:42

:D :D :D De éste finde semana no pasa :up: :up: Menuda pinta tan deliciosa...es que os sale a todas genial!!! :up:

crismas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por crismas » 04 Abr 2008 16:48

Te ha quedado con una pinta expectacular :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 04 Abr 2008 17:09

QUE BUENO SUPERABUELA :plas: :plas: :plas: :plas: YO TAMBIEN TENGO EL LIBRO Y ME GUSTA ESTA MUY BIEN PERO AUN NO HICE NADA :( UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder