MERLUZA EN SALSITA Y BIZCOCHO DE CLARAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 07 Abr 2005 13:07

MENUDA MERLUZA MAS BUENA, TE HA QUEDADO :up: , QUE VAMOS, ME HA ENTRADO UN HAMBRE SOLO DE VERLA... :babas:

:wink:

Neka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Neka » 07 Abr 2005 13:16

que buena pinta. Me pasas la receta del bizcocho, porfaaaaaaa :nodigona:

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 07 Abr 2005 13:18

Me apunto la merluza y seguramente la prepara para la cena :wink:

Gracias

:beso: :beso: :beso:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 07 Abr 2005 13:20

AURO TE HA QUEDADO TODO FANTASTICO.

:plas: :plas: :plas:

Babsli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Babsli » 07 Abr 2005 13:22

Las dos cosas tienen una pinta genial! :babas:

Me apunto la receta de la merluza para hacerla en cuanto pueda! :D :up:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 07 Abr 2005 13:35

Auro, te pregunto a ti pq creo que eres la última que ha hecho bizcocho de claras y limón.

Despues de batir las claras a punto de nieveen la receta ponia ir incoporando poco a poco la mezcla anterior (azucar y piel limón pulverizada con el aceite de girasol y el zumo de limón) por el bocal. En este paso se me han bajado completamente las claras ?es asi?. El bizcocho apenas me ha subido, si puedo haré una foto del corte.

Otra cosa, yo tengo la TH31 y en el libro explica que se ha de hacer a vel. 3 y 1/2, 1 minuto por clara, pero asi no me han quedado duras, cuando ha pasado el tiempo he puesto 2 minutos a 4 y 1/2 y entonces si que han quedado mucho mejor, asi que me imagino que si lo hubiera hecho desde el principio hubieran salido perfectas. Cuando vuelva a montar me fijar? bien.

pilarcampos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pilarcampos » 07 Abr 2005 13:55

Dec?dme donde viene completa la receta por favor.

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 07 Abr 2005 14:12

pilarcampos escribió:Dec?dme donde viene completa la receta por favor.
Ahi te la pongo:
BIZCOCHO DE CLARAS Y LIM?N

* 8 ? 9 claras de huevo (300 grs.)
* Zumo de un limón y la piel muy finita (sólo la parte amarilla, aunque se rompa)
* 250 g de harina
* 300 g de azúcar
* Un sobre de levadura Royal
* 100 g de mantequilla, margarina, ? aceite de girasol

Encender el horno a 180º.
Pesar la harina y reservar.
En el vaso bien seco, poner el azúcar y programar 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivamente. Añadir la piel del limón y repetir la operaci?n: 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivo.
Añadir el aceite y el zumo y programe 1 minuto, velocidad 3 .Si se utiliza mantequilla ? margarina, programar 1 minuto, 40º, velocidad 3. Sacar y reservar.
En el vaso bien limpio y seco, colocar la mariposa en las cuchillas y añadir las claras con un pellizco de sal y unas gotas de limón ? vinagre y programar 8 minutos, velocidad 3 ? sin poner el cubilete en el bocal (las claras tienen que quedar montadas a punto de nieve muy duro).
Mientras se montan las claras, engrasar un molde con mantequilla o margarina y espolvorear con un poco de harina.
Cuando pare la míquina, volver a poner la misma velocidad (3 ? ), poner el cubilete en la forma acostumbrada, o sea boca arriba, e ir depositando la mezcla que tenemos reservada del paso 4 sobre la tapa para que vaya cayendo lentamente a las claras.
Mezclar el sobre de Royal con la harina y añadirlo a vaso, programar 6 segundos, velocidad 5.
Verter todo en el molde que tenemos preparado y hornear a 180º durante 30 minutos.
Desmoldar en caliente y dejar enfriar sobre una rejilla

SOUFFL?

Ingredientes:
-claras de huevo
-una pizca de sal
-mermelada ? azúcar en polvo ? almendra molida...
-caramelo
Preparación:
1).- Caramelizar un molde y reservar.
2).- Encender el horno y poner un recipiente con agua para baño maría.
3).- Colocar la MARIPOSA y montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Tiempo 1 minuto por clara / Velocidad 3.
4).- Cuando las claras están montadas, parar la míquina e incorporar el
relleno elegido a mano.
5).- Verter en el molde y meter al horno al baño maría. A 180º aprox. 30 min.
Dejando reposar en el horno apagado cuando finalice el tiempo, para no
cambiarle de temperatura bruscamente.
6).- Se sirve frío.

MERENGUE ESPECIAL

INGREDIENTES
- 4 claras
- 200 g de azúcar.

eLABORACION:
Poner en el vaso las claras, más el azúcar y programar 3 minutos a 40 grados en velocidad 2.
Cuando termine programar en frío (sin calor), 6 minutos en velocidad 3.
Este es un merengue especial para adornar que se queda totalmente compacto y se puede utilizar con la manguera ya que no suelta liquido aunque no se utilice inmediatamente.

Receta tomada de Archivo Trinidad Frasquet

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 07 Abr 2005 14:34

Asi me ha quedado, no sé si es normal o tendria que haber subido más.

Imagen

Mis hijos han hecho un invento, tenia una porci?n grande de helado de chocolate (es la única vez que lo he hecho y lo congel? todo en un tuper y claro, luego no habia forma de sacar raciones) en el congelador, la hemos triturado en la TH y ha quedado c**o una crema espesa y se han rellenado el bizcocho con ella.

Imagen

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 07 Abr 2005 14:42

Neka escribió:que buena pinta. Me pasas la receta del bizcocho, porfaaaaaaa :nodigona:
Aqui la tienes, ??que guapa est así? :beso:

BIZCOCHO DE CLARAS Y LIM?N

* 8 ? 9 claras de huevo (300 grs.)
* Zumo de un limón y la piel muy finita (sólo la parte amarilla, aunque se rompa)
* 250 g de harina
* 300 g de azúcar
* Un sobre de levadura Royal
* 100 g de mantequilla, margarina, ? aceite de girasol

Encender el horno a 180º.
Pesar la harina y reservar.
En el vaso bien seco, poner el azúcar y programar 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivamente. Añadir la piel del limón y repetir la operaci?n: 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivo.
Añadir el aceite y el zumo y programe 1 minuto, velocidad 3 .Si se utiliza mantequilla ? margarina, programar 1 minuto, 40º, velocidad 3. Sacar y reservar.
En el vaso bien limpio y seco, colocar la mariposa en las cuchillas y añadir las claras con un pellizco de sal y unas gotas de limón ? vinagre y programar 8 minutos, velocidad 3 ? sin poner el cubilete en el bocal (las claras tienen que quedar montadas a punto de nieve muy duro).
Mientras se montan las claras, engrasar un molde con mantequilla o margarina y espolvorear con un poco de harina.
Cuando pare la míquina, volver a poner la misma velocidad (3 ? ), poner el cubilete en la forma acostumbrada, o sea boca arriba, e ir depositando la mezcla que tenemos reservada del paso 4 sobre la tapa para que vaya cayendo lentamente a las claras.
Mezclar el sobre de Royal con la harina y añadirlo a vaso, programar 6 segundos, velocidad 5.
Verter todo en el molde que tenemos preparado y hornear a 180º durante 30 minutos.
Desmoldar en caliente y dejar enfriar sobre una rejilla

Responder