Por que las magdalenas no me suben bien??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 16 May 2008 15:03

A ver las madalenas, nunca se han dejado reposar, y toda la vida se han hecho con los moldes de papel y siempre han salido, con esto no quiero decir que al cambiar tanto los ingredientes y medidas quizas necesiten otros procesos, pero las madalenas es lo mas sencillito de hacer.

:beso: :beso: :beso:

si teneis alguna duda preguntar :beso:

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gumer » 16 May 2008 15:05

Es importante el uso de flaneras IMPORTANTE SOLO PARA BRUTOS
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

un paso a paso con fotos
http://lascosasdegumercocina.blogspot.c ... momix.html[/img]
Última edición por gumer el 16 May 2008 15:18, editado 1 vez en total.

Cartagena
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cartagena » 16 May 2008 15:07

:lol: :lol: :lol: jaja q bueno gumer...una imagen vale mas q mil palabras eh??

Neima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Neima » 16 May 2008 15:08

Yo creo que no es tan importante, porque yo uso las de papel de toa la vida y no se me esparraman ni nada. quedan con una formita muy buena. :)

Supongo que depende de la receta o de lo bruto que seas rellenando :lol:

:wink:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 16 May 2008 15:10

Misma masa de madalenas...con reposo en la nevera...

Imagen

Y sin reposo en la nevera

Imagen

Eso s?, ambas hornadas metidas en moldes de aluminio... y sólo con 30 minutos de diferencia :up: :wink:

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 16 May 2008 15:13

Mirad las mias, yo tambiénlas meto en flaneras, pero mirad... es la misma masa y todo lo hice igual, lo único que en las que veis que han subido he puesto el horno funci?n ventilador en cuanto veo que toman algo de color las saco

Imagen

y bueno aquí el resultado, aunque falta una docena que ya habia repartido :)
Imagen

EvaChiqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por EvaChiqui » 16 May 2008 15:13

Yo normalmente hago las de ibaroni, el problema debe ser lo de las flaneras que yo no las uso, sólo pongo las capsilitas de papel por que es lo que teng, antes usaba moldes de silicona y si que subian un poquito más por que eran de aquellos que vienen seis juntos pero claro sólo podia meter 12...
En fin no se que haré tal vez a la próxima pruebe.

anina63
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anina63 » 16 May 2008 15:16

pues ya pense que era yo sola lo de subir las madalenas y mirar que yo hago madalenas casi todas las semanas, me salen muy ricas y esponjosas `pero subir no, c**o se ven las compradas no, y ya sabeis que se come casi siempre con la presencia, pues haber si alguien nos puede ayudar

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 16 May 2008 15:18

EvaChiqui escribió:Yo normalmente hago las de ibaroni, el problema debe ser lo de las flaneras que yo no las uso, sólo pongo las capsilitas de papel por que es lo que teng, antes usaba moldes de silicona y si que subian un poquito más por que eran de aquellos que vienen seis juntos pero claro sólo podia meter 12...
En fin no se que haré tal vez a la próxima pruebe.
Las que yo hago siempre es la receta de chapapotte, hay gente que las ha probado y dicen que son las mejores magdalenas que han probado en su vida :D.... hago la masa, la dejo reposar unos minutos, luego mezclo otra vez y ya me pongo manos a la obra, yo las flaneras las compre en una tienda de los chinos

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 16 May 2008 15:21

Estas son las que yo hago siempre, si teneis alguna duda en mi post se explican mchas cosas o preguntadme

recetas-postx233307-0-0.html
tina777 escribió:Estas magdalenas, las hacia mi madre, yo que se cuantos años hace :o , asi que estan rescatadas del olvido, son caseritas y sin leche c**o ella las hacia.

Imagen

Ingredientes:

5 huevos
250 g de aceite
250 g de azucar
250 g de harina
1 gaseosa

Preparacion:

Pon el horno a calentar a 250º.

Pon la mariposa en las cuchillas y echa los huevos y el azúcar, programa 7 minutos, a37?, velocidad 3.

A?ade el aceite y programa 3 minutos, velocidad 2. Quita la mariposa.

A?ade la harina y gaseosa (los dos sobres), remueve con la espátula antes de darle 1 minuto, a velocidad 3, y luego, después de esto, volver a remover con la espátula.

Ponga en moldecitos de papel, llena hasta un poco mas de la mitad y espolvorea por encima con azúcar.

Meter al horno a 250º durante 5 minutos y despues bajar a 200º unos 5-8 minutos mas.

Aqui os pongo una para que veais lo que suben.

Imagen

Y esta partida por la mitad para que aprecieis lo huecas que se quedan

Imagen

SE ME OLVIDABA UN TRUKI si doblais las cantidades, una vez estan frias las madalenas las congelais y asi cuando quereis las vais sacando y no notareis para nada que son congeladas. :up: :up: :up:

Responder