Holaaa, una escapadilla para veros:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Frodo » 23 Mar 2004 14:16

comoju escribió:
Frodo escribió: PD Si te vas de esta forma, te lo permitimos; o sea, entrando de cuando en cuando

Pues apl?catelo tú tambien Eh?, que nos tienes totalmente abandonad@s :evil:
Si ya me lo aplico; entro de cuando en cuando, pero a la gente le ha dado por meterse en juicios.... que le voy a hacer

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 23 Mar 2004 14:27

Frodo que alegria verte por aqui. A ver si asomas mas la cabecita no?.

Pilu

Anonymous

Re: Holaaa, una escapadilla para veros

Mensaje por Anonymous » 23 Mar 2004 16:08

ANGEL211057 escribió:Estoy haciendo mermelada de CEBOLLA. Para quitar el estress. Ya os contaré. Chao, besos, golber?.... :?
el que iba a estar una temporadita sin entrar :lol: :lol: :lol: :lol: c**o tira el"vicio", eh?
me alegro de "verte" :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 23 Mar 2004 16:33

Hola Angel!!! encantada de verte por aquí, aunque solo sea de paso..... :wink: hasta aquí me llega el olorcito de la mermelada.... :D

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 23 Mar 2004 17:40

Frodo escribió:La semana pasada comentaba que quería hacer una que hay en el recetario, o sea que me imagino que será esta:

MERMELADA DE CEBOLLA 1

INGREDIENTES
3 cebollas grandes
50 g de mantequilla (no margarina)
2 dl. de vino tinto Importantísimo que sea muy bueno, cuanto mas bueno mejor sale, osea, no vale con vino pele?n. Rivera del Duero, Rioja)
2 cucharadas de miel o 3 de azucar (yo prefiero con azucar).

eLABORACION:
Pelar y cortar en rodajas finas las cebollas y cocerlas en 50 g de mantequilla a fuego suave tapadas, 30 min. (con la mariposa puesta poner en la thermomix la mantequilla junto con la cebolla cortada en rodajas finas y programar 30 minutos/velocidad 2/90?, con el cubilete puesto. Tiene que quedar muy transparente y cocida).
Salpimentarlas y añadir 2 dl. de vino tinto y la miel (o el azucar). Cocerlo destapado unos 40 minutos (tiene que quedar con una textura de mermelada). (igual que en la "cocina tradicional" pero 40 minutos/100º/velocidad 2, y destapado, para que evapore)

Receta tomada de Archivo 800 Recetas

La debeis tener tod@s y supongo que quedaré de vicio para acompañar carnes, especialmente tipo redondo....

Salu2 y espero confirmaci?n sobre si es esta receta y c**o queda....

PD Si te vas de esta forma, te lo permitimos; o sea, entrando de cuando en cuando
Hola Frodo!!! eso, eso a ver si te aplicas el cuento y sacas más la cabeza por aquí!!!! Gracias por poner la receta, me la acabo de copiar. Un beso :wink:

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Frodo » 23 Mar 2004 19:00

Lo prometo, pero es que estoy muy liado...palabra

Salu2

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 Mar 2004 19:01

Frodo escribió:Si ya me lo aplico; entro de cuando en cuando, pero a la gente le ha dado por meterse en juicios.... que le voy a hacer
A mi me lo vas a decir :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Mar 2004 19:52

Efectivamente, esa es la receta. Yo la he hecho de la siguiente manera, con los mismos tiempos de la que ha puesto froddo:

Ponemos mariposa

600 gr.cebolla bien picada a cuchillo

30 gr. mantequilla y chorrete de aceite de oliva.

300 gr. de azucar, no las 3 cucharadas de la receta, pues es muy poca, y una mermelada ha de llevar al menos 40/50 % de azucar

1 vaso corto de vino tinto rioja (le da un sabor exquisito)

1/2 sobre de gelatina polvo neutra (se echa cuando quedan 3 minutos para el final).

MISMOS TIEMPOS DE LA RECETA. AL FINAL QUITAMOS MARIPOSA Y 30 SEGS. VEL 4-5 TRITURAMOS. DEJAMOS ENFRIAR

Hoy la he probado y he de decir que es un alimento riquísimo, con carne a la plancha debe estar fabulosa, con salchichas, quesos, pimientos asador, carne en general. Me he llevado una sorpresa del sabor y textura finales. Os la recomiendo, es muy barata y en la nevera bien cerrada aguanta. Con esta cantidad salen 2 tarritos medianos.

Y ya no entro más, jop?. :x :D

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 23 Mar 2004 20:38

Anda que no te has podido resistir, esto engancha, eh :wink:
Me alegro de verte, aunque sea a ratitos, esa mermelada de cebolla tiene buena pinta, sale algo parecido a la cebollaconfitada? Aunque no sea lo mismo, c**o tu dices, valdr? igual para las mismas cosas, c**o carne, etc :?

magda
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por magda » 23 Mar 2004 20:52

HOLA FRODO. YO NO SABIA QUE TU TAMBIEN DE VEZ EN CUANDO ENTRABAS A OJEAR NUESTROS COMENTARIOS, COSA QUE ME ALEGRA.
TE QUER?A DAR LAS GRACIAS POR LAS MARAVILLOSAS RECETAS QUE TENEMOS GRACIAS A TI. DESDE ENERO QUE TENGO LA TH YA HE PROBADO UNAS CUANTAS, Y ADEM?S NO DEJO DE RECOMENDARLAS A MIS AMIGOS QUE TAMBIEN TIENEN ESTE GRAN APARATO, MUCHOS DE ELLOS NO TIENEN NI IDEA DE ESTE MUNDILLO DE INTERNET, EL FORO, ETC., COSA QUE POCO A POCO VAN ENTRANDO POR AQUI.
MUCHAS GRACIAS POR TODO.

Responder