regaliz escribió:
El jarabe de glucosa de Alcampo lo que es realmente, es una miel adulterada, al ser el jarabe de glucosa más barato que la miel, lo venden c**o sí fuese miel, ...eso en los paises árabes.
Y por lo tanto no es jarabe de glucosa,...pero yo lo pienso usar c**o idem.
Foto de jarabe de glucosa de Alcampo:
-
Meri
- Jefa de cocina

- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
-
Plata-nita
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
-
flori
- Subjefa/e de cocina

-
regaliz
- Subjefa/e de cocina

La leche en polvo descremada la uso mucho para purés, bechameles, dar cuerpo a los yogurs y quesos, cuando no tengo leche evaporada mezclo leche normal con un montón de leche en polvo, y sí quiero leche condensada le añado azúcar a la leche en plovo disuelta en leche líquida.flori escribió:regaliz, por favor, para qué usas la lecitina de soja? dame un ejemplo práctico, he comprado una lata c**o la de la foto, la he usado para masa de pan de molde, para qué más y qué cantidad debo usar? y la leche en polvo?gracias
-en los helados la leche en polvo actua c**o "neutro", es decir que se puede echar cuando veas que la crema te ha quedado muy líquida, porque no altera el porcentaje de las grasas en la composici?n de la crema, actua c**o un espesante, pero no se puede echar mucho porque entonces la textura del helado es arenosa.
?Ojo! que sea descremada, porque la leche entera en polvo dicen que sus radicales libres
-
flori
- Subjefa/e de cocina

Tengo un paquete abierto de leche en polvo entera(no sabía lo que me cuentas)hace tiempo pero la tengo bien cerrada, que me aconsejas que haga? la tiro?. Y lo de lecitina de soja para qué la uso y cantidad?graciasregaliz escribió:La leche en polvo descremada la uso mucho para purés, bechameles, dar cuerpo a los yogurs y quesos, cuando no tengo leche evaporada mezclo leche normal con un montón de leche en polvo, y sí quiero leche condensada le añado azúcar a la leche en plovo disuelta en leche líquida.flori escribió:regaliz, por favor, para qué usas la lecitina de soja? dame un ejemplo práctico, he comprado una lata c**o la de la foto, la he usado para masa de pan de molde, para qué más y qué cantidad debo usar? y la leche en polvo?gracias
-en los helados la leche en polvo actua c**o "neutro", es decir que se puede echar cuando veas que la crema te ha quedado muy líquida, porque no altera el porcentaje de las grasas en la composici?n de la crema, actua c**o un espesante, pero no se puede echar mucho porque entonces la textura del helado es arenosa.
?Ojo! que sea descremada, porque la leche entera en polvo dicen que sus radicales libresson cancer?genos y provocan aterosclerosis, además una vez abierto el paquete la grasa de sta leche se enrancia enseguida.
-
Mhilenia
- Jefa de cocina

Re: Foto de jarabe de glucosa de Alcampo
otra c**o yoevacrisa escribió:muchas gracias por compartir una preguntita compre un tarro de glucosa liquida en la kedada ,me dijeron para que usarla y ahora no me acuerdo me lo puedes decir? esque c**o que no se para queregaliz escribió:Este es el jarabe de glucosa que venden en el Alcampo, cuesta el tarro de un litro 2,15 euros.
No es jarabe puro, ya que está mezclado con miel, el jarabe de glucosa puro es de color transparente y es mucho más espeso.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-
Mhilenia
- Jefa de cocina

gracias guapa, me lo anoto tambienregaliz escribió:En helados puedes sustituir el 25% de todos los azúcares por jarabe de glucosa, (yo c así sustituyo el 50%)
En la masa fermentadas (panes y bollos), lo ideal es añadir entre un 50 y el 70%, de jarabe de glucosa y el resto azúcar com?n.
En las masas batidas (magdalenas, bizcochos...) lo ideal es sustituir del 10-20% de los azúcares totales por jarabe de glucosa.