NATILLAS PRALINE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 24 Jul 2008 11:22

tuxa escribió:No se, pero se me ocurre que si a esta receta le cambias el chocolate por praline. Tal vez fuera buena.

Ingredientes para 4 personas:

- 1 litro de leche
- 5 yemas de huevo
- 300 gr. de azúcar
- 175 gr. de chocolate negro

Preparación:

- Ponemos a cocer la leche y, por otro lado, mezclamos las yemas con el azúcar.

- Vertemos la leche sobre las yemas y volvemos a poner en el fuego, a temperatura media, teniendo mucho cuidado de que no vuelva a cocer.

- Removemos constantemente hasta que la crema comience a ligar. Previamente tendremos el chocolate rallado sobre el que verteremos la crema anterior cuando está bien ligada.

- Dejamos reposar las natillas en la nevera.

Te la he copiado de esta pagina:

http://lacocinadebender.com/2007/12/

:beso: :beso: :beso:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: anoche estuve buscandolas y fui a esta misma pagina ??que casualidad!!
habia pensado que sehace un praline, azucar al fuego y si quieres le pones almendras,. luego una vez frio lo trituras en el th,
haces unas natillas, y en el momento que vayan a acabar, le añades el praline :) mas o menos seran asi :wink:

yoyalejo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yoyalejo » 24 Jul 2008 11:29

yo hago estas...¿pero qué chocolate es el pralin?? para cambiarlo por el negro....
postlite252503-.html

tuxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tuxa » 24 Jul 2008 12:23

jalapa escribió:
tuxa escribió:No se, pero se me ocurre que si a esta receta le cambias el chocolate por praline. Tal vez fuera buena.

Ingredientes para 4 personas:

- 1 litro de leche
- 5 yemas de huevo
- 300 gr. de azúcar
- 175 gr. de chocolate negro

Preparación:

- Ponemos a cocer la leche y, por otro lado, mezclamos las yemas con el azúcar.

- Vertemos la leche sobre las yemas y volvemos a poner en el fuego, a temperatura media, teniendo mucho cuidado de que no vuelva a cocer.

- Removemos constantemente hasta que la crema comience a ligar. Previamente tendremos el chocolate rallado sobre el que verteremos la crema anterior cuando está bien ligada.

- Dejamos reposar las natillas en la nevera.

Te la he copiado de esta pagina:

http://lacocinadebender.com/2007/12/

:beso: :beso: :beso:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: anoche estuve buscandolas y fui a esta misma pagina ??que casualidad!!
habia pensado que sehace un praline, azucar al fuego y si quieres le pones almendras,. luego una vez frio lo trituras en el th,
haces unas natillas, y en el momento que vayan a acabar, le añades el praline :) mas o menos seran asi :wink:
Exactamente, pero aligerala con un poco de nata liquida hervida.

:beso: :beso:

maiatza
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maiatza » 24 Jul 2008 15:39

Ya estoy aki otra vez!!!

Ayer por la tarde volvi al carrefour, tenia k comprar unas cosillas y si de paso veia a la cajera jejejej. Pero nada, alli no estaba :( :( Yo que iba toda decidida a preguntarle la receta :(

Es ke tampoco se muy bien ke es el pralin?. A mi me saben a natillas de chocolate pero mas suaves.

ViGacela
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: NATILLAS PRALINE

Mensaje por ViGacela » 24 Jul 2008 15:47

maiatza escribió:Holaaa!!!

El otro día compré las natillas praline, de danone. Y al pasar por caja, la cajera jejej nos ofreci? la thermomix!!!! Una demostración!! Y nos dijo ke las natillas praline salian de muerte en la makina.
He mirado en el recetario y no está la receta. La teneis?? Están bueniiiisiiimas!!! Y si las puedo hacer con la thermo mas buenas todavia jejejej.

A ver si alguna de las expertas sabe la receta!!! :beso:

A ver..... he hecho de "investigadora" y esto es lo que he sacado:

"El Pralin? o Pral?n es una golosina compuesta de un fruto seco (nuez, almendra, avellana, man? etc.) envuelto en Ganache con un contenido de un 25% de chocolate por lo menos para que al meterse en la boca llegue a fundirse con el calor del aliento, similar al nougat. Una vez rallado se suele emplear c**o relleno de los diferentes bombones. No debe confundirse el pralin? con el praline, que es una avellana recubierta de almíbar, similar a la almendra garrapiñada.

Ganache (también: Canache o Pariser Creme) es una crema de trufa de chocolate y nata (o Cr?me fra?che) que se emplea en la elaboración de los recubrimientos de los Pralin?s. La Ganache puede ser oscura o clara dependiendo de la proporci?n de chocolate, frutos secos y nata que se emplee en su elaboración. Se aromatiza generalmente la masa con vainilla, moka, ron, o licores diversos."

Ahora ya es materia de expertas.....

Estoy ansiosa a la espera de resultados.... :beso: :beso: :beso:

amaia71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por amaia71 » 24 Jul 2008 15:50

Nada, nada, vete a buscar a la cajera. Y hasta que no des con ella nada. :wink:

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 24 Jul 2008 16:46

Mira en el ticket de compra el nombre de la cajera y pregunta en imformacion el turno que tiene y te vas con libreta y lapiz a buscarla :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: yo quiero la receta tambien,mañana tendre que ir a mi carrefour a ver si aqui hay una cajera con receta :lol: :lol: :lol:

christel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por christel » 24 Jul 2008 17:33

yo diria que praline es con avellanas

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 24 Jul 2008 17:47

Tengo el praline echo para hacer las natillas,
Puse azucar al fuego, cuando el caramelo estuvo echo, le añadi almendras :dientes:
mira se esta enfriando :wink:

Imagen

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 24 Jul 2008 17:47

jalapa escribió:Tengo el praline echo para hacer las natillas,
Puse azucar al fuego, cuando el caramelo estuvo echo, le añadi almendras :dientes:
mira se esta enfriando :wink: lo hice con azucar moreno

Imagen

Responder