Mis gominolas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mey
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Mey » 29 Abr 2005 01:14

D?nde puedo encontrar c**o hacerla????
Por favor decirmelo, me vuelven loca. :D :D

india
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por india » 29 Abr 2005 01:21

por fa no podrias poner las recetas de las gominolasde fresa esoy por hacerlas ahora mismo :plas: :dientes: :dientes: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 29 Abr 2005 01:26

Sanaen, te han quedado que apetece meter la mano y pillar una cuantas :D :D :D

Y aqui teneis el enlace de la receta
http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... &highlight

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Mis gominolas

Mensaje por Maxorata » 29 Abr 2005 10:40

sanaen escribió:Se me olvidaba que tambien hice gominolas para los peques, exito total.

De kiwi
Imagen

De fresa
Imagen

c**o no tengo moldes las corte con un descorazonador de manzanas y a trocitos el resto y no estaban feas y de sabor muy ricas, me gustaron mas las de fresa.

Imagen
Dame la receta porfa, las quiero hacer este finde semana para mi hijo
para el cole... graciasss :beso:

TITAEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TITAEVA » 29 Abr 2005 10:58

Hola Sanaen, una pinta estupendas tus gominolas. Tengo una duda, que cantidades de gelatina has puesto y que marca. Veras en las gelatinas de sabor de royal vienen dos sobres, c**o en la receta pone una taza, que has hecho, poner un sobre o los dos. Y que cantidad de neutra y de agua. Si pusieras la marca de la gelatina y los sobres me ayudaria mucho, muchas gracias.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eva73 » 29 Abr 2005 11:47

¿Se pueden hacer en la thermomix?', :o

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 03 May 2005 23:44

TITAEVA escribió:Hola Sanaen, una pinta estupendas tus gominolas. Tengo una duda, que cantidades de gelatina has puesto y que marca. Veras en las gelatinas de sabor de royal vienen dos sobres, c**o en la receta pone una taza, que has hecho, poner un sobre o los dos. Y que cantidad de neutra y de agua. Si pusieras la marca de la gelatina y los sobres me ayudaria mucho, muchas gracias.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
GOMINOLAS

? 7 cucharadas de gelatina sin sabor
? 3 tazas de azúcar
? 2 tazas de agua
? 1 taza de gelatina con sabor
? azúcar para decorar

En una olla coloca la gelatina sin sabor, el azúcar y el agua. Lleva la olla al fuego y remueve constantemente con una cuchara de madera hasta que hierva un poco. Luego añade la gelatina con sabor.
Deja hervir hasta que la mezcla espese y se forme una pel?cula en la superficie. Hierve un poquito más y baja el fuego.
Moja con agua fría un molde refractario rectangular y vierte la mezcla en éste. D?jala reposar durante toda la noche. Al día siguiente verás que ya la mezcla está firme.
Forma tus corazones con un cortador de galletas, c**o se indica a la izquierda. Con la mezcla restante forma tri?ngulos, cubos o las formas que prefieras. P?salas por azúcar y déjalas reposar.
Guarda tus gomitas listas en una lata herm?ticamente cerrada.

corazones dulcitos

Pasa el cuchillo c**o si fueras a cortar una tira de unos cinco centímetros de ancho.
En ese espacio, corta los corazones con un cortapastas.
Levanta cuidadosamente la tira, dejando los corazones adheridos a la fuente refractaria.
Lev?ntalos cuidadosamente y c?brelos de azúcar.
El resto puede cortarse en forma de tri?ngulos para combinar con los corazones de gomita.

Pues yo uso la gelatina neutra de la marca royal y en total pongo tres cajas, o sea 6 sobres y de la gelatina de sabor, pues la uso indistintamente de royal o de la marca hacendado ( mercadona ) y la mido en la misma taza que pongo para medir el agua y el azucar. En total dos cajas. :wink:

Imagen

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

receta

Mensaje por Maxorata » 04 May 2005 00:05

comoju escribió:Sanaen, te han quedado que apetece meter la mano y pillar una cuantas :D :D :D

Y aqui teneis el enlace de la receta
http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... &highlight
Y yo buzcando la receta y lo cerca que estaba... gracias... :up:

honorina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por honorina » 04 May 2005 00:15

eva73 escribió:¿Se pueden hacer en la thermomix?', :o
Esta receta la puso KIZA, yo las hice así.
GOMINOLAS

1 sobre de gelatina sabor
2 sobres gelatina neutra
la medida del sobre de sabor, dos veces de agua y 3 a azúcar.
(Esto te lo explico, yo use gelatina el chino, lo eche en el cubilete y era uno entero. entonces son dos cubiletes de agua y 3 cubiletes de azúcar.)

Pones el agua, la gelatina neutra y el azúcar en la thermomix, programas 5 minutos, temperatura 100, velocidad 2.
Cuando falten 30 segundos para terminar añadir la gelatina de sabor.
Cuando termine volver a progaramar 5 minutos, temperatura 90, velocidad 2. Cuando falte 1 minuto y medio subes la temperatura a 100, teniendo cuidado de que hierve.

Lo heche en la placa de horno, varnizada con una gota de aceite para que no se pegue, a la mañana siguiente las corte con un corta pasta, un poco grande pero no tenía más pequeño y las pase por azúcar en grano.
el final ya le has visto, espero que te decidas pues están muy buenas.

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 04 May 2005 07:50

tengo ya los paquetes ahora tiempo y a cruzar los dedos qeu los voy a hacer

Responder