Al rico .... Caracol al horno:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 03 Ago 2008 16:19

Nunca había visto caracoles al horno, tienen muy buena pinta, a mí me encantan, pero no los encuentro frescos por ningún lado aquí en Vitoria, tengo dos bandejas de caracoles congelados que compré en el mercadona, no sé si los podrá hacer con ellos, me imagino que si... :duda: y el alioli cómo lo haces?? :duda:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 04 Ago 2008 19:25

dinamito escribió:JO A MI SI ME GUSTAN, PERO SON UN POCO CO?AZO DE LIMPIAR Y DOS, YA NO S? DONDE IR A BUSCARLOS. vOSTR@S LOS COMPRAIS? DONDE?
Yo no los compro, yo cuando llueve, me voy al campo y los c**o por kilos, vivo en un pueblecito y despues los guardo en casa en una caracolera de mimbre.

:beso: :beso: :beso:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 04 Ago 2008 19:27

maria_pilar escribió:No les quitas las bab así

A mi si que me gustan y los he comido muchas veces en bares y restaurantes, pero no sabía que me los comía con babas. Ahora me esta dando un poco de asquito.

Estos son los que hice el otro día.
Imagen

No se pueden lavar antes de asarlos?

En la foto final si que están muy buenos pero empiezo a pensar........ :(

A ver, yo primero los requetelabo, para que estes bien limpios, y despues los pongo sobre la bandeja del horno, y les pongo sal para que no se escapen, y la sal lo que hace es que no se muevan y sacar la babas y con la calor del horno, las babas que han sacado son las que se secan, asi que cuando te comes los caracoles, es puramente la carne.

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 04 Ago 2008 19:28

lo siento Tina :( pero no me va :( y eso que normalmente me gusta todo :duda: pero con los caracoles no puedo :wink:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maria_pilar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_pilar » 04 Ago 2008 19:34

tina777 escribió:
maria_pilar escribió:No les quitas las bab así

A mi si que me gustan y los he comido muchas veces en bares y restaurantes, pero no sabía que me los comía con babas. Ahora me esta dando un poco de asquito.

Estos son los que hice el otro día.
Imagen

No se pueden lavar antes de asarlos?

En la foto final si que están muy buenos pero empiezo a pensar........ :(

A ver, yo primero los requetelabo, para que estes bien limpios, y despues los pongo sobre la bandeja del horno, y les pongo sal para que no se escapen, y la sal lo que hace es que no se muevan y sacar la babas y con la calor del horno, las babas que han sacado son las que se secan, asi que cuando te comes los caracoles, es puramente la carne.

Gracias Tina por la explicación, me quedo más tranquila, los seguir? comiendo asados. jejej

Este invierno los com? en la parte de Gerona, ya casi en la frontera, tambiénasados a la llauna y me gustaron muchisimo.

:beso:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 05 Ago 2008 18:58

bangalore escribió:Yo de pequeña los comia porque mi abuela los hacia, pero mi madre no porque le dan penita, asi que desde que mi abuela dejo de cocinar ya no los he comido :nodigona: :nodigona: Yo no los haria, es que me dan cosita... :nodigona: :nodigona: Aunque no se puede negar que los tuyos tienen una pinta impresionante :o :o

Pues aqui en mi pueblo hay un dia que se come, judias blancas con alioli y conejo con caracoles, es tradicion y yo siempre he comido. Pero reconozco que hay mucha gente que no les gusta, no saben lo que se pierden :lol: :lol: :lol:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 05 Ago 2008 18:59

Gijonesa escribió::nodigona: sabes qué dice mi niña cuando va un carcol ???? "pa los PAtos"... y el PA... explosivo... te mueres de risa... :lol: :lol: :lol:

:D ... en mi familia nadie come caracoles... sin embargo en la de mi marido son unos apasionados... :dientes: yo se los compro en Makro....y que dí gracias... :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Pues aqui c**o jamas habido patos pues nos los comemos nosotros, 8) 8) 8) 8)

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 05 Ago 2008 19:01

Brujiii7 escribió::plas: Que rico!! hace un año y medio que me vine de barcelona a Badajoz y no los c**o, a ver si me voy a buscar un dia....se van a enterar los bichejos :beso:
AInsssssssss cuanto tiempo sin comer, nosotros a lo largo del año comeremos unas 8-10 veces.

Pues espero que encuentres muchos.

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 05 Ago 2008 19:05

mil_rosas escribió:Nunca había visto caracoles al horno, tienen muy buena pinta, a mí me encantan, pero no los encuentro frescos por ningún lado aquí en Vitoria, tengo dos bandejas de caracoles congelados que compré en el mercadona, no sé si los podrá hacer con ellos, me imagino que si... :duda: y el alioli cómo lo haces?? :duda:

Pues al horno estan superricos, el alioli lo hago con ajos y le pongo yema de huevo y voy añadiendo el aceite poco a poco lo hago a mano.

Aqui lo veras

http://tina777.blogspot.com/2008/04/ali ... -mano.html

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 05 Ago 2008 19:06

roski escribió:lo siento Tina :( pero no me va :( y eso que normalmente me gusta todo :duda: pero con los caracoles no puedo :wink:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

No pasa nada, a nadie nos gusta todo, yo no puedo con el roquefort :lol: :lol: :lol: , me da la mania que son los pies del vecino y me dan unos ascos el queso que :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder