c?mo se hace la mermelada de cebolla?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 25 Mar 2004 11:57

MUCHAS GRACIAS CHICAS. LA VERDAD ES QUE NO ME SUENA DE HABERLO VISTO, PERO AHORA ME FIJARE MAS. EL OTRO DIA ME PASO CON EL QUESO DEL TIRAMISU.ES CUESTION DE NECESITARLO Y BUSCARLO c**o UNA LOCA.

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 25 Mar 2004 12:09

Yo esta tarde la voy a hacer. c**o no tengo a mano gelatina en polvo, echaré unas hojas de gelatina. Estoy impaciente!!! :wink:

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 25 Mar 2004 12:19

Jade escribió:Yo esta tarde la voy a hacer. c**o no tengo a mano gelatina en polvo, echaré unas hojas de gelatina. Estoy impaciente!!! :wink:
Yo la acabo de hacer, no le echaréa gelatina, aunque tengo que consultar con ?ngel qué es lo que he `podido hacer mal. Me ha espesado tanto que me ha quedado que casi no le podía pasar la paleta. me he asustado porque incluso después de añadir la gelatina en polvo, sólo media bolsita, al poco ratito, se me ha parado la míquina por recalentamiento. Lo he intentado arreglar todo, añadi?ndole agua y tritur?ndolo a tope. Habrá que consultarlo!!!! :(

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 25 Mar 2004 12:37

martacarbo escribió:
Jade escribió:Yo esta tarde la voy a hacer. c**o no tengo a mano gelatina en polvo, echaré unas hojas de gelatina. Estoy impaciente!!! :wink:
Yo la acabo de hacer, no le echaréa gelatina, aunque tengo que consultar con ?ngel qué es lo que he `podido hacer mal. Me ha espesado tanto que me ha quedado que casi no le podía pasar la paleta. me he asustado porque incluso después de añadir la gelatina en polvo, sólo media bolsita, al poco ratito, se me ha parado la míquina por recalentamiento. Lo he intentado arreglar todo, añadi?ndole agua y tritur?ndolo a tope. Habrá que consultarlo!!!! :(
La acabo de arreglar, Jade le faltaba líquido, le he añadido más agua. para mi gusto, quizás un poco demasiado dulce, pero claro, eso sí que es cuestión de gustos! :)

palo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por palo » 25 Mar 2004 13:12

La receta que aparece en la base de frodo la puse yo hace tiempo y me la enseñaron en la Esc. de Cocina Telva. El que lleve tan poco azúcar es porque aunque digan "mermelada" en realidad la preparación es mas bien una cebolla confitada para acompañar carnes (espectacular con solomillo).

Si le ponéis mas azucar creo que se le mata unpoco el sabor de la cebolla, y puede incluso oscurecer el sabor del plato al que acompa?e.

Si una vez acabado el tiempo veis que está algo l?quda se le puede dar unos minutos en varoma y así no hace falta añadir gelatinas.

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 25 Mar 2004 13:34

palo escribió:La receta que aparece en la base de frodo la puse yo hace tiempo y me la enseñaron en la Esc. de Cocina Telva. El que lleve tan poco azúcar es porque aunque digan "mermelada" en realidad la preparación es mas bien una cebolla confitada para acompañar carnes (espectacular con solomillo).

Si le ponéis mas azucar creo que se le mata unpoco el sabor de la cebolla, y puede incluso oscurecer el sabor del plato al que acompa?e.

Si una vez acabado el tiempo veis que está algo l?quda se le puede dar unos minutos en varoma y así no hace falta añadir gelatinas.
Estoy de acuerdo contigo, para mi es demasiado dulce y la gelatina...bueno, si no se está acostumbrado a manejarla, puede pasar c**o a mi :(

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 25 Mar 2004 17:46

palo escribió:La receta que aparece en la base de frodo la puse yo hace tiempo y me la enseñaron en la Esc. de Cocina Telva. El que lleve tan poco azúcar es porque aunque digan "mermelada" en realidad la preparación es mas bien una cebolla confitada para acompañar carnes (espectacular con solomillo).

Si le ponéis mas azucar creo que se le mata un poco el sabor de la cebolla, y puede incluso oscurecer el sabor del plato al que acompa?e.

Muy buena tu aclaraci?n Palo, es c**o la de tomate según para lo que la quieras.......se pone de azúcar

:beso:

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Mar 2004 22:54

martacarbo escribió:
ya he contestado en otro post.

posiblemente has echado poco vino, (es un vaso de los de agua con vino, a lo mejor lo puse mal diciendo que un vaso corto), y has hecho la primera parte con el vasito quitado, dejando que evapore. Pon el vaso DE LA THERMOMIX en la primera parte y en la segunda hasta que empiece a hervir el vino. La mermelada sale espesa, la próxima vez ?chale menos gelatina. Se trata de ir probando. El coste no es muy elevado y tenemos que equivocarnos hasta que nos sale un plato. Sale dulce, claro, es una mermelada. :up:

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 26 Mar 2004 09:39

Caray, ?ngel!!!!! Vaya unas mujeres guapas que tienes en casa!!!!!!! Preciosas las dos!!!! :plas: :plas: Gracias por tu contestaci?n, seguro que me equivoqué, es verdad que no puse el vaso de vino entero, sin? corto, y además, c**o no estoy acostumbrada a usar gelatina, posiblemente puse demasiada :mal: . Lo arrel? de todos modos: puse agua y calor a velocidad 6 y quedé estupendamente :up: . A todos les ha encantado en casa, y por lo dulce, pues bueno, sólo me lo pareció a mi, porque los demás estaban encantados :) . Muchas gracias, ?ngel!!!! :wink:

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 26 Mar 2004 10:22

yo la hice ayer a la noche, luego al mediodia la voy a probar, pero me da la sensaci?n de que la cebolla me ha quedado un poco dura, :nodigona: no se luego la probaré.
Y otra cosa, lo de la gelatina es un peligro, cuando se queda fría, luego no hay quien la quite de la thermomix, en concreto de la mariposa.
:pelea: Bueno al final con un cepillo y en remojo conseguí limpiarla. :wink:

Responder