Mis mermeladas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por evacrisa » 06 Sep 2008 17:48

rovedan escribió:el limón es por la pectina que necesita la mermelada para conservarse por mucho tiempo.- Si es para consumirla enseguida, creo que no hace falta.
Corregirme si me equivoco.
:D :D :D
hola yo no le pongo ,pues no me gusta el sabor que deja ,yo las cuezo la baño maria durante 20 minutos y me duran años ,pero eso depende de gustos :beso: :beso: :beso:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por evacrisa » 06 Sep 2008 17:50

hola preciosa que ricas que te salieron ,si tienes higos hazlas y ya veras que rica que esta la receta es la misma que con la de melocoton :dientes: c**o esras de la rodilla ? espero que mejor :wink: :beso: :beso: :beso:

dulcine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dulcine » 06 Sep 2008 19:51

y digo yo una cosa, para conservarlas que haceis la dejais en la nevera o no es necesario, porque es una duda que tengo, hize de naranja y creo que tengo pa to el año, y ahora quiero hacer de melocoton antes de que se acaben que hago, las dejo en la necera o fuera?

dulcine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dulcine » 06 Sep 2008 19:54

Y otra cosa quiero sustituir el azucar por edulcorante, a cuanto equivale los 400 gr, de azúcar, porque vaya tela de calorias, además quiero regalarle a mi madre y ella no puede tomar azucar, me hechais una mano?

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por evacrisa » 06 Sep 2008 23:23

dulcine escribió:y digo yo una cosa, para conservarlas que haceis la dejais en la nevera o no es necesario, porque es una duda que tengo, hize de naranja y creo que tengo pa to el año, y ahora quiero hacer de melocoton antes de que se acaben que hago, las dejo en la necera o fuera?
YO LAS PONGO EN LOS TARROS Y LAS HIERVO AL BAÑO MARIA DURANTE 20 MINUTOS ,CUANDO EL AGUA ESTA FRIA LAS SACO Y LAS COLOCO Y TENGO MERMELADA DE HACE 5 AÑOS Y ESTAN BUENAS
espero haberte ayudado :beso: :beso: :beso:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por evacrisa » 06 Sep 2008 23:23

dulcine escribió:Y otra cosa quiero sustituir el azucar por edulcorante, a cuanto equivale los 400 gr, de azúcar, porque vaya tela de calorias, además quiero regalarle a mi madre y ella no puede tomar azucar, me hechais una mano?
aqui no te puedo ayudar :dientes: :beso: :beso:

choli9
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por choli9 » 06 Sep 2008 23:28

Que guya!!!! Alguien sabe c**o hacer la de plátano?????

IshtarUnica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por IshtarUnica » 06 Sep 2008 23:52

Te han salido magníficas esas mermeladas. Si a alguien no le gusta el sabor del limón, la manzana tiene mucha pectina, que ayuda a espesar la mermelada y su sabor no se nota particularmente mezclada con otras frutas. De fructosa se puede utilizar la mitad que de azúcar y es tolerada por muchos diab?ticos, pero siempre es mejor, en esos casos, consultar antes con el médico de cabecera.

dulcine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dulcine » 07 Sep 2008 12:31

entonces para tener una idea, si son 400 gr de azucar pongo 200 de edulcorante en polvo?

y otra cosa meto la mermelada en los tarros y las cuezo al baño maria?

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 07 Sep 2008 16:55

evacrisa escribió:hola preciosa que ricas que te salieron ,si tienes higos hazlas y ya veras que rica que esta la receta es la misma que con la de melocoton :dientes: c**o esras de la rodilla ? espero que mejor :wink: :beso: :beso: :beso:
hola Eva! la de higos la tengo pendiente para esta próxima semana, que me apetece mucho hacerla. La rodilla más o menos bien gracias. El martes me quitan los puntos.
:beso:

Responder