hola yo no le pongo ,pues no me gusta el sabor que deja ,yo las cuezo la baño maria durante 20 minutos y me duran años ,pero eso depende de gustosrovedan escribió:el limón es por la pectina que necesita la mermelada para conservarse por mucho tiempo.- Si es para consumirla enseguida, creo que no hace falta.
Corregirme si me equivoco.
![]()
![]()
Mis mermeladas:
-
evacrisa
- Jefa de cocina

-
dulcine
- Ayudanta/e de cocina

-
evacrisa
- Jefa de cocina

YO LAS PONGO EN LOS TARROS Y LAS HIERVO AL BAÑO MARIA DURANTE 20 MINUTOS ,CUANDO EL AGUA ESTA FRIA LAS SACO Y LAS COLOCO Y TENGO MERMELADA DE HACE 5 AÑOS Y ESTAN BUENASdulcine escribió:y digo yo una cosa, para conservarlas que haceis la dejais en la nevera o no es necesario, porque es una duda que tengo, hize de naranja y creo que tengo pa to el año, y ahora quiero hacer de melocoton antes de que se acaben que hago, las dejo en la necera o fuera?
espero haberte ayudado
-
evacrisa
- Jefa de cocina

-
IshtarUnica
- Ayudanta/e de cocina

Te han salido magníficas esas mermeladas. Si a alguien no le gusta el sabor del limón, la manzana tiene mucha pectina, que ayuda a espesar la mermelada y su sabor no se nota particularmente mezclada con otras frutas. De fructosa se puede utilizar la mitad que de azúcar y es tolerada por muchos diab?ticos, pero siempre es mejor, en esos casos, consultar antes con el médico de cabecera.
-
paula1
- Repostera-pastelera/o

hola Eva! la de higos la tengo pendiente para esta próxima semana, que me apetece mucho hacerla. La rodilla más o menos bien gracias. El martes me quitan los puntos.evacrisa escribió:hola preciosa que ricas que te salieron ,si tienes higos hazlas y ya veras que rica que esta la receta es la misma que con la de melocotonc**o esras de la rodilla ? espero que mejor
![]()
![]()
![]()