ROSMER, gracias!!!!!!!!!!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 09 May 2005 00:42

TIRAMIS?

1/3 vaso de azúcar
400ml de nata
250 grs. de queso mascarpone
café cargadito para mojar los bizcochos
1 chorrito de licor (preferible amaretto) opcional, sino lo pones no pasa na
3 huevos
cacao puro en polvo sin azúcar
bizcochos blandos de soletilla o c**o en este caso unas tortas del Alc?zar
(si utilizas las tortas hay que quitarles el azúcar que llevan encima)

El secreto esta en montar la nata (debe estar fría y a ser posible en un recipiente metúlico frío) hasta que quede compacta. Yo os recomiendo que si no os queda algo durita la nata que la compréis hecha, sino los resultados no serán los óptimos
Bueno yo os digo c**o lo hago yo, pongo la nata 35% M.G. en un recipiente metúlico, en el congelador para que se enfríe mucho, pero no se congele unos 10 minutos aproximadamente, la saco y le añado una pizca de estabilizante para natas y empiezo a montar cuando va tomando cuerpo le añado la mitad del azúcar pero glass (triturado en un molinillo de café) así se evita encontrarse los granos del azúcar en la nata.

Separar las claras y las yemas de los huevos

Montar las claras a punto de nieve (mejor si se echan unas gotas de limón o vinagre)

Mezclar bien con la batidora las yemas de huevo añadiendo el resto del azúcar hasta que obtengamos una mezcla más clarita y nos aseguremos que el azúcar se habrá disuelto bien y después le añadimos el queso mascarpone y seguimos mezclando hasta que quede una crema homogénea.

Cuando el queso y las yemas están mezclados juntar con la nata montada y las claras a punto de nieve y mezclar todo bien, pero despacio.

En el café caliente disolver una cucharada del chocolate en polvo y echar un chorrito del licor.

Mojar muy ligeramente los bizcochos en el café sin dejar que se empapen y disponer la mitad de ellos cubriendo el fondo de una fuente. ( Yo esta operaci?n la hago poniendo los bizcochos o tortas del alc?zar sobre el fondo y con la ayuda de una jeringa, sin aguja voy echando la mezcla de café, cacao y licor y así controlo más la cantidad que quiero darles y además no corro el peligro de que se rompan al pasarlos de un recipiente a otro ¿no sí si me explico?

Echar la mitad de la mezcla sobre los bizcochos cubri?ndolos uniformemente.( yo lo hago ayud?ndome de una manga pastelera)

Poner una nueva capa de bizcochos mojados ligeramente sobre la mezcla. (la misma operaci?n de la jeringa)

Echar el resto de la mezcla sobre la segunda capa de bizcochos

Espolvorear bien el chocolate en polvo sobre la mezcla (yo lo hago con el típico colador)

Dejar reposar en el frigo 24 horas

Creo que parece muy complicado c**o lo he explicado, pero la verdad no lo es, si lo le?is y quitúis toda la paja que pueda haber metido, se ve que es muy fácil.
Para mí el secreto esta en que no se baje la nata y así al día siguiente cuando desmoldes no te encuentres con la sorpresa de que el Tiramis? tiene vida propia y se desparrama. Lo digo por experiencia que tambiénme ha ocurrido.
Bueno si tenéis alguna duda , intentare explicarlo mejor.

:beso: :beso: :beso: :beso:

melenas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por melenas » 09 May 2005 10:47

:plas: :plas: :plas: :plas: Menudo tiramisú, felicidades!!!!

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 09 May 2005 11:15

Hola Carlos,
Y ese estabilizante para nata ¿qué es, cómo usarlo y donde conseguirlo?

Gracias !!!

PD: ese tiramisú me lo comía yo ahora mismo

mebl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mebl » 09 May 2005 12:44

Muchas gracias por la receta Carlos. :up: :up:

:beso: :beso: :beso:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 09 May 2005 12:50

ummm Carlos, te había preguntado en el otro mensaje que con qué bizcocho habías hecho el tiramisí.

Podrías poner la receta de la torta, se me ha pasado :nodigona: :nodigona:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 09 May 2005 12:54

TORTAS DEL ALCAZAR DE ROSMER

8 HUEVOS
200 GRM DE AZUCAR
100 GRM DE MAICENA
100 GRM DE HARINA DE TRIGO
MANTEQUILLA DERRETIDA PAR PINCELAR EL PAPEL
AZUCAR PARA ESPOLVOREAR.

SEPARAR LAS YEMAS DE LAS CLARAS Y LAS BATIMOS CON LA MITAD DEL AZUCAR HASTA QUE DOBLEN SU VOLUMEN.
APARTE, MONTAR LAS CLARAS A PUNTO DE NIEVE Y A LA MITAD DE MONTARLAS A?ADIR EL RESTO DEL AZUCAR Y SEGUIR BATIENDO.
INCORPORAR DESPACIO LAS CLARAS A LAS YEMAS MEZCLANDO CON UNA ESPATULA DE MADERA.
EN UN BOL MEZCLAR LAS 2 HARINAS Y A?ADIRLAS A LA MASA LENTAMENTE Y TAMIZANDOLAS, HAY QUE TENER CUIDADO PARA QUE NO SE BAJEN LAS CLARAS.
PREPARAR UNAS BANDEJAS PARA HORNO CON PAPEL VEGETAL, UNTARLO UN POCO CON MANTEQUILLA DERRETIDA.
PONER LA MASA EN UNA MANGA CON BOQUILLA GRANDE LISA, ESTIRAR LA MASA SOBRE EL PAPEL VEGETAL DANDOLE FORMA DE TORTAS CIRCULARES DEJANDO UNA SEPARACION ENTRE ELLAS.
ESPOLVOREARLAS CON AZUCAR Y HORNEAR EN EL HORNO PRECALENTADO A 200º O 210? HASTA QUE ESTEN COCIDAS, NO TIENEN QUE DORARSE MUCHO.

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 09 May 2005 13:05

Ciclonix escribió:Hola Carlos,
Y ese estabilizante para nata ¿qué es, cómo usarlo y donde conseguirlo?

Gracias !!!

PD: ese tiramisú me lo comía yo ahora mismo

Pues eso, son unos polvitos que se ponen en la nata cuando se monta y te queda c**o las de pasteler?a, (porque ellos tambiénlo ponen) durita y tiene alguna ventaja más,
_ Totalmente neutro de sabor.
_Aporta estabilidad y firmeza a la nata.
_Regula la cremosidad de la nata. , No hace goma.
_impide la separaci?n del suero que humedece las pastas. Evita los cristales de agua en la congelaci?n.
_Retarda la descongelaci?n, aguantando la consistencia de la nata. equilibra el efecto gelatina en la nata.

puedes mirar este post
modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=26095
si necesitas más información ya saes......
:beso: :beso: :beso:

yesp68
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yesp68 » 09 May 2005 16:14

:plas: :plas: :plas:
c**o todo lo tuyo del 10
tendre q probar este tiramisu, los q he hecho hasta ahora un desastre....
lo de montar la nata no se me da nada bien..
:evil:

issa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

tiramis?

Mensaje por issa » 09 May 2005 16:46

fantastica carlos!!!! :plas: :plas: :plas:
Issa

obelix
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por obelix » 09 May 2005 17:23

Carlos por favor, dónde compras el estabilizante para la nata?

Quiero conseguirlo y no lo encuentro hasta ahora en ningún sitio... :cry:

Gracias

Responder