OT BOTES DE CRISTALAL:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 21 Sep 2008 18:12

gracias a los dos!! ya supuse que seria por la cal del agua, aqui es horrorosa la cantidad de cal que tiene! pero es que lo hice con agua embotellada y me pasó lo mismo.
Dinamito, dices que aunque están blancos siguen igual de esterilizados, pero es que no es que se queden solamente blancos, es que si les pasas el dedo por ejemplo, te quedas con el dedo blanco, buff, no sé si me explico fatal :cry: vamos, que es c**o si tuvieran una capa de polvo. ¿Eso no afecta a la conserva?

cachi66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:calafell.( tarragona) chefo matic, th 21, th31, actifry

Mensaje por cachi66 » 21 Sep 2008 18:14

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: muchas gracias Nunna, la verdad es k estaba tan perdida :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: y tan despistada k no tenia ni idea de donde :duda: podia encontrarlos es k lo mio ya no tiene arreglo, :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: , bueno ahora ya no tengo escusa para enpezar a hacer cositas, y empezar a preparar las conservas para las cestas de navidad, bueno falta el arranque pero espero poder conseguirlo y bueno ya os enseñare que tal va . GRACIAS :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » 21 Sep 2008 18:16

si no los puedes esterilizar en el lavavajillas, lo que puedes hacer una vez hervidos es pasarles agua del grifo para sacar la cal y secarlos en el horno, así te ahorras pasarles el trapo.

:beso: :beso:

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » 21 Sep 2008 18:19

cachi66 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: muchas gracias Nunna, la verdad es k estaba tan perdida :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: y tan despistada k no tenia ni idea de donde :duda: podia encontrarlos es k lo mio ya no tiene arreglo, :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: , bueno ahora ya no tengo escusa para enpezar a hacer cositas, y empezar a preparar las conservas para las cestas de navidad, bueno falta el arranque pero espero poder conseguirlo y bueno ya os enseñare que tal va . GRACIAS :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Yo te aconsejo los tarros de rosca, los de goma van muy bien para las conservas pero las gomas se estropean con el uso.

Los tarros que van muy bien son los de tomate Orlando, yo compro una buena cantidad de tarros de este tomate y para las conservas van de maravilla. También en los chinos tienes tarros de rosca...
Venga ?nimo y a por las conservas que cuando le coges el gustillo no paras.

cachi66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cachi66 » 21 Sep 2008 18:26

:) :) :) :) :) :) :) :) :) gracias guapisima con gente asi c**o vosotras la vedad es que las penas hasta se hacen mas llevaderas, ahora ya me has abeis enseñado unos cuantos trucos, desde esterilizacion hasta el secado, pues no se hable mas y a ello y ya puestos a pedir teneis recetas sobre la forma de hacer pates????? :o :o :o :o :o :o :o :o que pidona soy, estoy buscando por los blogs y encuentro cosas muy chulas pero en concreto pates de mmento nada, pero sigo buscado.
:up: :mal: :up: :mal: :up: :mal: :up: :mal: :up: :mal: :up: :mal: :up: :mal: :up: :mal: :up: :mal: :up: :mal: :up: :mal: :up: :mal: :up: :mal: .

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 21 Sep 2008 18:34

Nunna escribió:si no los puedes esterilizar en el lavavajillas, lo que puedes hacer una vez hervidos es pasarles agua del grifo para sacar la cal y secarlos en el horno, así te ahorras pasarles el trapo.

gracias!!! :beso:

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » 21 Sep 2008 18:34

Te dejo ese enlace de MJMIX, de su página donde verás muchisimas recetas

http://www.thermomixmj.com/recetas-de-c ... mix/Pates/

ahora ya no tienes excusa :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

cachi66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cachi66 » 21 Sep 2008 18:46

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuxas gracias por tu ayuda, ahora si k yano tengo excusa, madre mia vaya pagina de pates me has mandado, ahora ya no tengo por donde escaparme, manos a la obra. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 21 Sep 2008 18:57

paula1 escribió:Cuando esterilizamos los frascos nos queda una capa blanca en ellos de la cal del agua. ¿Cómo lo haceis para evitar este problema? porque lo que yo hago es después pasarles un papel de cocina pero claro, asi pueden quedar todo lo limpios que quiera pero la esterilizaci?n se ha ido a tomar viento fresco :o
Paula1, hace poco pasó la revisi?n peri?dica del calentador y el técnico me recomend? instalar un simple aparato que ha sido mano de santo.
Lo he notado en la ropa y especialmente en lo que comentas, en los tarros de cristal después de esterilizarlos. Ahora me quedan transparentúsimos :up: :up: Ya sabes que en Barcelona tenemos el agua muy dura, así que lo considero una buena inversión. Me costó 102,54 ? (IVA inclu?do).

Imagen

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 21 Sep 2008 19:12

mongeta, el aparatito ese te lo instaló el técnico o lo compraste en algún sitio? una drogueria por ejemplo? es interesante el tema, aqui tenemos el agua muy dura tambi

Responder