comida de hoy(fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tiitanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: receta de salmon

Mensaje por tiitanita » 22 May 2005 21:32

juliaikea escribió:Me podrias poner la receta del salmon tiene una pinta exquisita y yo soy muy pescadera.SALUDOS
eso eso, pon recetitas.. y la de la coca tambien porfa. :rico:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 22 May 2005 21:33

MUY RICO TODO.....
:plas: :plas: :plas: :plas:

MAUSER
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAUSER » 22 May 2005 21:42

¿Que bueno debia de estar todo! FELICIDADES :beso:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 22 May 2005 22:07

el prosimo domingo me apunto :lol: :lol: :lol: :lol:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 22 May 2005 22:32

tiitanita escribió:
juliaikea escribió:Me podrias poner la receta del salmon tiene una pinta exquisita y yo soy muy pescadera.SALUDOS
te pongo la receta de la coca que tengo yo archivada
Yo lo hice, pero c**o los 700 gr de nata líquida me parec?an mucha grasa junto con la que tambiéntiene el chocolate, pues sum? la cantidad de leche con la de nata, que me da, en total, 850 gr. y puse mitad leche (425 gr. entera, eso s?) y mitad nata (los otros 425 gr).

Lo batú otra vez con la mariposa cuando empezaba a estar congelado y me subi? en vol?men y cremosidad, además así me era más fácil hacer bola aún recién sacado del congelador, cuando ya estaba congelado del todo.

No sí si será esta :duda:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 May 2005 23:09

:plas: :plas: :plas: yo quiero ir a comer a tu casa. Me gusta TODOOOOOOOOOOO :plas: :plas:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 22 May 2005 23:16

mamita escribió:
tiitanita escribió:
te pongo la receta de la coca que tengo yo archivada
Yo lo hice, pero c**o los 700 gr de nata líquida me parec?an mucha grasa junto con la que tambiéntiene el chocolate, pues sum? la cantidad de leche con la de nata, que me da, en total, 850 gr. y puse mitad leche (425 gr. entera, eso s?) y mitad nata (los otros 425 gr).

Lo batú otra vez con la mariposa cuando empezaba a estar congelado y me subi? en vol?men y cremosidad, además así me era más fácil hacer bola aún recién sacado del congelador, cuando ya estaba congelado del todo.

No sí si será esta :duda:
:nodigona: :nodigona: :nodigona: Mamita ?esta es la receta de la coca de vidre? no se parece en nada a la que yo tengo del recetario de Frodo

Se estira la masa de pizza muy, muy fina. Se coloca en papel para horno y se roc?a con aceite y se añade azúcar. Se introduce a fuego fuerte (yo lo pongo a 180 ?C) unos minutos. Cuando está lista se saca e inmediatamente se roc?a con an?s para que "cristalice".

Notas:
1. La masa ha de estar muy, muy fina. contra más fina mejor.
2. El aceite se pone con una aceitera, c**o si se ali?ara una ensalada o se hiciera pan con tomate.
3. No pasaros con el an?s, pues sino queda demasiado borracha.
4. Se llama "coca de vidre" (vidrio) porque el an?s, en contacto con la coca caliente, hace cristalizar el azúcar.
5. Yo la suelo hacer cuando hago pizza, reservando algo de masa, o con masa de pizza que haya hecho y congelado.

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 22 May 2005 23:18

Que rico todo, y las almendras en la coca deben darle unsabor muy rico. Yo estaba pensando en añadirle pi?ones la próxima vez.

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuriass » 22 May 2005 23:20

tiitanita escribió:
Gracias, me ha hecho mucha ilusión todo lo que habeis puesto, son mis primeras fotos de comida y me hacia gracia de enseñarlas.

Salm?n:(no tengo cantidades, lo hago todo a ojo)

Salpimentamos el salm?n y lo ponemos en una bandeja con un poco de mantequilla al horno, que se hago un poco, no mucho.
A parte hacemos una salsita con una yema de huevo(cruda), mantequilla fundida (más bien fría) y zumo de limón. Lo echamos encima del salm?n y lo gratinamos.

Coca de vidre:
Hacemos masa de pizza( la del libro NA), la estiramos muy finita.
Encima le ponemos azúcar, un chorrito de aceite de oliva, almendras filateadas o pi?ones.
La ponemos al horno y la dejamos bien tostadita.
Al momento de retirarla del horno le echamos un chorritode an?s.
Espero que os guste.

:beso: :beso: :beso:

FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por FIONA » 23 May 2005 00:31

:plas: :plas: :plas: :plas: MUY WENO EN HORABUENA :beso:

Responder