eso eso, pon recetitas.. y la de la coca tambien porfa.juliaikea escribió:Me podrias poner la receta del salmon tiene una pinta exquisita y yo soy muy pescadera.SALUDOS
comida de hoy(fotos):
-
tiitanita
- Repostera-pastelera/o

-
mamita
- Jefa de cocina

Re: receta de salmon
te pongo la receta de la coca que tengo yo archivadatiitanita escribió:eso eso, pon recetitas.. y la de la coca tambien porfa.juliaikea escribió:Me podrias poner la receta del salmon tiene una pinta exquisita y yo soy muy pescadera.SALUDOS
Yo lo hice, pero c**o los 700 gr de nata líquida me parec?an mucha grasa junto con la que tambiéntiene el chocolate, pues sum? la cantidad de leche con la de nata, que me da, en total, 850 gr. y puse mitad leche (425 gr. entera, eso s?) y mitad nata (los otros 425 gr).
Lo batú otra vez con la mariposa cuando empezaba a estar congelado y me subi? en vol?men y cremosidad, además así me era más fácil hacer bola aún recién sacado del congelador, cuando ya estaba congelado del todo.
No sí si será esta
-
comoju
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
caro43
- Subjefa/e de cocina

mamita escribió:te pongo la receta de la coca que tengo yo archivadatiitanita escribió:eso eso, pon recetitas.. y la de la coca tambien porfa.juliaikea escribió:Me podrias poner la receta del salmon tiene una pinta exquisita y yo soy muy pescadera.SALUDOS
Yo lo hice, pero c**o los 700 gr de nata líquida me parec?an mucha grasa junto con la que tambiéntiene el chocolate, pues sum? la cantidad de leche con la de nata, que me da, en total, 850 gr. y puse mitad leche (425 gr. entera, eso s?) y mitad nata (los otros 425 gr).
Lo batú otra vez con la mariposa cuando empezaba a estar congelado y me subi? en vol?men y cremosidad, además así me era más fácil hacer bola aún recién sacado del congelador, cuando ya estaba congelado del todo.
No sí si será esta
Se estira la masa de pizza muy, muy fina. Se coloca en papel para horno y se roc?a con aceite y se añade azúcar. Se introduce a fuego fuerte (yo lo pongo a 180 ?C) unos minutos. Cuando está lista se saca e inmediatamente se roc?a con an?s para que "cristalice".
Notas:
1. La masa ha de estar muy, muy fina. contra más fina mejor.
2. El aceite se pone con una aceitera, c**o si se ali?ara una ensalada o se hiciera pan con tomate.
3. No pasaros con el an?s, pues sino queda demasiado borracha.
4. Se llama "coca de vidre" (vidrio) porque el an?s, en contacto con la coca caliente, hace cristalizar el azúcar.
5. Yo la suelo hacer cuando hago pizza, reservando algo de masa, o con masa de pizza que haya hecho y congelado.
-
nuriass
- Subjefa/e de cocina

Gracias, me ha hecho mucha ilusión todo lo que habeis puesto, son mis primeras fotos de comida y me hacia gracia de enseñarlas.tiitanita escribió:eso eso, pon recetitas.. y la de la coca tambien porfa.juliaikea escribió:Me podrias poner la receta del salmon tiene una pinta exquisita y yo soy muy pescadera.SALUDOS
Salm?n
Salpimentamos el salm?n y lo ponemos en una bandeja con un poco de mantequilla al horno, que se hago un poco, no mucho.
A parte hacemos una salsita con una yema de huevo(cruda), mantequilla fundida (más bien fría) y zumo de limón. Lo echamos encima del salm?n y lo gratinamos.
Coca de vidre:
Hacemos masa de pizza( la del libro NA), la estiramos muy finita.
Encima le ponemos azúcar, un chorrito de aceite de oliva, almendras filateadas o pi?ones.
La ponemos al horno y la dejamos bien tostadita.
Al momento de retirarla del horno le echamos un chorritode an?s.
Espero que os guste.