AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!! MA?ANA ES MI CUMPLEA?OS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 30 May 2005 22:49

Yo haréa un paté, la bola de quesos (pag.38) es fantástico.
Lo preparas y pones en dos cuencos film transparente, viertes la mezcla y tapas. Dejas enfriar en la nevera. Cuando lo vayas a servir le das la vuelta en un plato y veras lo bonito que te queda. Sirves con biscotes pequeños de pan a la brasa.
puedes hacer una quiche Lorraine, que es muy fácil (pag. 130).
Y después una carne rellena al varoma.
De postre un sorbete, puedes hacerlo de fresas o el de melocoton que te han dicho.
Y una tarta c**o la bavaroise de limón que es muy fácil y refrescante.
Pag. 170.

Mjmix. :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 30 May 2005 22:50

QUE DE COSASSSSSSSSSSs :dientes: :dientes:

BIENVENIDAAAAA, FELICIDADESSSS, y ..... ?que hacer???????????

Si casi no la has usado, túrate por una quich?, una empanada o una coca, que siguiendo los pasos, no te darén ningún problema.
Un Pastel de Cabracho, patés ......
Y de postre, la tarta de 2 chocolates de Mª José o una tarta de queso

maquillaje
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maquillaje » 30 May 2005 23:35

:) , muchas gracias de verdad, de corazon a todos, que desborde de ayuda y energia, creo que he encontrado un buen rincon de amigos, gracias. Por cierto ¿qué es eso de la bola de quesos? Esa tarta famosa de chocolate de Mª José, ?donde localizo la receta???????? ?esta en el libro nuevo amanecer? y el resto de las recetas que me habeis propuesto tambien estan en el libro??????????????, prometo sacar fotos y si sí ponerlas aquí os la pondré, para que veais c**o me estreno con esta maquinita. Yo creo que me pondré deberes por semana o 15 dias para ir obligandome a usarla. Por cierto ?y unas pastitas de tú? siempre que las he hecho de la forma tradicional me han quedado o muy duras, o se me han derretido en el horno. ?que desastre! ?teneis alguna receta qeu salgan bien? gracias a todso y un saludo.

UY QUE POQUITO ME QUEDA PARA CUMPLIR UN AÑO M?S...........

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 30 May 2005 23:44

Te pongo las que has pedido.

Y lo que puedes hacer, es que cada semana hay una forera (Encarni), que nos pone unos deberes, con el fin de obligarnos a usar la maquina c**o mínimo una vez a la semana.

BOLA DE QUESO

* 50 g. (1/2 cub.) de leche
* Un gajo de cebolla
* 150 g. de queso graso
* 150 g. de queso azul
* 1 cucharada de mantequilla
* 200 g. de queso Philadelphia

Para adornar:
* Nueces picadas
* 2 cubiletes de hojas de perejil picado

Vierta en el vaso todos los ingredientes y programe 30 segundos, temperatura 40º, velocidad 8, ayudándose con la espátula. Tiene que quedar homog?neo, de no quedar bien amalgamado, repita la operaci?n. A continuación ponga en un cuenco hondo una hoja pl?stica transparente dejando fuera del cuenco plástico para después envolver el paté, y vierta la mezcla en él. Tape con el plástico e introduzca en el frigor?fico hasta que está consistente. Si desea adornar la bola, pique las nueces con las hojas de perejil durante 8 segundos a velocidad 3 1/2. Cuando está consistente, díle forma de bola, reb?cela en las nueces con perejil y s?rvala con biscotes. (También puede agregar las nueces troceadas al vaso, junto con todos los demás ingredientes).

Receta tomada de Un nuevo amanecer

POSTRE DE CHOCOLATE (de Mª José)

* 200 gr. de azúcar
* 200 gr. de chocolate
* 1 litro de nata líquida (? 1/2 de nata + 1/2 de leche)
* 2 sobres de cuajada

Se pone todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.
Se echa todo a un molde, si quieres con una base de galletas con mantequilla y bizcocho, y a la nevera

Con 2 Chocolates (JUANMALAGA)

Primera capa:
* 100 gr de choco de postres
* 90 gr de azúcar
* 1 sobre de cuajada Royal
* 500 gr de líquidos ( al gusto de cada cual: mitad nata líquida y mitad leche, o c**o te guste de consistente)

Rallar el chocolate en la th, añadir el resto de ingredientes, 7 min., vel. 5, temp. 90?. Volcar en el molde desmontable, al que le hemos puesto antes una base de galletas o bizcochos, y reservar para que se vaya solidificando.

Segunda capa:
* 100 gr de choco blanco normal
* 90 gr de azúcar
* 1 sobre de cuajada
* 500 gr de líquidos

Lo mismo que la anterior: rallar el choco, añadir todo lo demás, y el mismo tiempo de th.

Ahora ver si el choco negro está ya un poco duro (a dedo, jeje)
Volcar la mezcla blanca con cuidado encima de la negra (yo pongo la espátula delante del pitorro del vaso de la th) para no hacer un boquete.
Dejar enfriar, y meter a la nevera.

PASTAS DE T? CORTADAS

Masa A:
* 120 g de azúcar glass
* 400 g de harina
* 240 g de mantequilla
* 1 huevo

Masa B:
* 150 g de azúcar
* 150 g de mantequilla
* 150 g de margarina
* 500 g de harina
* 1 huevo grande

Ponga todos los ingredientes de la masa que haya escogido en el vaso y programe 20 seg, vel. 6, ayudándose con la espátula.
Retire la masa del vaso, envu?lvala en una l?mina de plástico y déjela reposar unos 15 min. en el frigor?fico.
Estire la masa dejéndola un poco gruesa y c?rtela con un cortapastas (quedarén mas bonitas si les da diferentes formas). Vaya coloc?ndolas en una bandeja de horno engrasada o cubierta con papel vegetal
Pinte algunas con yema de huevo batida y h?gales unas estrías con un tenedor. Otras las puede pasar por azúcar granulado y otras por azúcar moreno. También puede utilizar frutos secos, almendras, avellanas, etc. Coloque en el centro de las redondas, media guinda.
Una vez todas preparadas, introduzca la bandeja en el horno, precalentado a 180º C, durante 10 ? 12 min.

NOTA: Si no se desea hacerles adornos, tambiénquedan muy bien espolvoreadas con azúcar glass

Receta tomada de Libro de reposter

maquillaje
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maquillaje » 30 May 2005 23:48

gracias comoju. ?a que llamais queso graso?' y las pastas ?que masa sale mejor la a o la b?

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 30 May 2005 23:53

Para el queso, puedes poner el que tengas en casa, pero si es un queso curado casi mejor.

Y de las pastas, salen muy buenas la A

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 31 May 2005 00:28

El queso Havarti es graso, di que te corten un trozo de 1 cm. aprox. es un queso que funde bien

Mjmix. :beso:

Muchas felicidades que pases un buen día.

maquillaje
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maquillaje » 01 Jun 2005 02:59

Hola chica/os! Pues ya ha pasado el día , ya tengo uno más. Gracias por vuestro apoyo,ayuda y felicitaciones. Os voy a contar lo que he hecho con mi thermomix, la verdad es que el estreno no ha sido muy bueno pero bueno por lo menos la he usado.

Esa receta de crema de pepino, tenia buena pinta y resfrescante, pero menos mal que cuando la estaba preparando , me he enterado por casualidad que a dos de mis invitados no les gustaban los pepinos; Por lo tanto he tenido que improvisar y cambiar de planes. He acudido al libro y he buscado una receta facil, rapida y con ingredientes que tuviera en casa. Me he decidido por el SALMOREJO, bueno pues, la verdad es que la decision no ha sido agraciada porque el resultado no ha sido muy bueno. HA salido con mucho sabor a ajo, vamos casi imposible de comer y eso que he seguido la receta del libro a pies juntillas. Lo he intentado arreglar y le he hechado mas nata y c**o seguía fuerte pues le he añadido leche y bueno pues al final no era ni salmorejo ni nada, vamos que no ha tenido exito :cry: . Despues he seguido algunos de vuestros consejos y he hecho un QUICHE LORRAINE y bueno no estaba malo pero si un poco soso, para otra vez tengo que rectificar la sal. La verdad es que c**o mis invitados tenían hambre y el salmorejo no ha trinfado.... pues se lo han comido y de postreeeeeeeeeeeeeeeee ....... BATIDO DE FRESAS , que si parece que ha gustado .

Bueno yo creo que me he portado ¿no? por lo menos he arriesgado y me he decidido a "estrenarla", espero seguir usandola, aunque eso sí lo proximo que haga será algo que está bastante probado y que seguro que salga bien , para subirme un poco el ?nimo. Espero consejos y recetas............ ciao y gracias por ayudarme

Wolfran
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Wolfran » 01 Jun 2005 08:14

Eres una valiente, seguro que tus invitados han sabido valorar tus esfuerzos. La próxima será mucho mejor!!!!!!!! :D

maquillaje
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maquillaje » 01 Jun 2005 16:13

..........

Responder