ARROZ CON LECHE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mariacsh
Novata/o
Re: ARROZ CON LECHE

Mensaje por mariacsh » 05 Jul 2005 17:44

mariangel escribió:
abolengo escribió:Hola gente
Este fin de semana he probado hacer el arroz con leche del libro NA porque todo el mundo me habia dicho que salia bueneisimo, pues a mi me slio superliquido y el arroz era c**o si no supiese a nada, el saber del liuquido era delicioso, pero a mi me parece que va la receta con demasiada leche, lo hice con leche entera puleva y arroz sos, alguien me puede decir que es lo que me ha pasado o pasarme otra receta que salga bien.
Un beso
Teresa
:up: Arroz con leche th

200gr de arroz
1.030grs de leche entera
200grs de nata liquida
130grs de azucar
medio palo de canela
una pizca de sal
la piel de un limon

poner la mariposa en las cuchillas y echar el arroz, la piel del limon , la canela,la sal y la leche, programar 35 min, 90?,velocidad 1.a continuacion, añade el azucar y la nata y programa 2min, temperatura 90?,velocidad 1.verter en una fuente o cazuelitas individuales

pruebalo. queda perfecto! lo hago con arroz normal y leche entera.

Precisamente el domingo yo prepare el arroz con leche con esta receta y quedo esquicito :up: :up: . El mejor que he probado en mi vida.Anteriormente había hecho el que viene en el libro del NA y el de Cristina Galiano, pero el de esta receta esta con diferencia mucho mejor, lo unico que tal vez le falte es un poco mas de azucar. Pero eso es cuestion de gustos. :wink: :wink:
Prueba a hacerla de esta manera, no te arrepentiras

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 05 Jul 2005 18:27

Muchas gracias :up: Yo tambiénme anoto esta receta.

Mjmix. :beso:

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 05 Jul 2005 21:58

:plas: Gracáas tambiénpor la receta!!! :beso: :beso:

lely
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lely » 05 Jul 2005 22:30

Yo tambien probaré esta receta.
c**o mariacsh, yo tambien he hecho el del libro de la Th 31 y el de Cristina Galiano. De estos, el primero me quedé mejor.
Pero si me dices que este es mejor aún...UMMMMM
:beso:

honorina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por honorina » 05 Jul 2005 22:51

Esta no es de Th. pero está muy bueno. Pruebalo y cuando le pongas el azúcar revuelves un poco para que no se pegue.

ARROZ CON LECHE A LA CREMA

Ingredientes:
- 125 gr. de arroz
- 1 litro de leche
- 6 cucharadas de azúcar
- 1 vaso de nata
- 1 corteza de limón y canela al gusto.

Preparación:

Poner un puchero con la leche al fuego, cuando hierva se le añade el arroz y se pone a fuego MINIMO acompañado con la corteza de limón, se deja hacer una hora y cuarto. Pasado este tiempo le agregamos el azúcar y la nata, dejamos un ratito para que se azucaree y se vuelca en una fuente, después le añadimos canela al gusto.
:beso: :beso:

Responder