Experimentos paso a paso con el flan de caf? de Biercana:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
meloli
Cafetera/o
Cafetera/o
EXPERIMENTOS

Mensaje por meloli » 11 Jul 2005 00:32

Hoy lo hice yo también :D :D y no se separ? :( pero de sabor estaba buenísimo :up: :up: .Al ver el tuyo :babas: creo que me quedan muchos experimentos que hacer. :lol: :lol: :lol:

:beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 11 Jul 2005 00:33

garbi?e escribió:REPORTAJE: MATR?CULA DE HONOR :plas: :plas: :plas: :plas:

Puede ser normal que en recipientes pequeños se note menos la separaci?n de la nata y del café porque el contenido de los componentes del flan van en menores cantidades. No lo se, pienso yo.

Este flan se trata de una mezcla en la que la densidad del café y de la nata son distintas. Por eso, el café tiende a bajar y la nata a subir. Ocurre lo mismo que si mezclamos agua y aceite.

Ahora bien, me pregunto: si el café tiende a bajar, por lógica, tendría que tener más cantidad de café y -por tanto- más cantidad de capa oscura el último recipiente donde lo verti?semos ¿no? :duda: :duda: :duda:

:beso: :beso:

:lol: :lol: :lol: :lol: PUES HABR? QUE CONTINUAR EXPERIMENTANDO!!!
:lol: :lol: :lol: Correcta la argumentaci?n pero, si es cuestión de densidades ?Porqué influye el tamaño?. Me explico: la densidad es igual en un caso que otro, la base es la misma: misma cantidad de nata, misma cantidad de flan, misma cantidad de café. ¿Es que acaso en la densidad influye la cantidad?, esto es, ?a mayor cantidad, mas diferencia de densidadesí. :lol: :lol: :lol: Creo que me estoy volviendo loca...si no lo estaba ya. :lol:

esve
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por esve » 11 Jul 2005 01:02

DIVINA LAPRESENTACION,Y UNA PINTA QUE TIENE.A MI ME ENCANTA EL CAFE......LO PROBARE :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 11 Jul 2005 01:19

Ni la mismisima C.S.I !!! Me has dejado muy impactada ! :plas: :plas: :plas: pero c**o me explicais esto ?recetas-postt32141.html Es que no entiendo nada :o

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 11 Jul 2005 02:00

Atina escribió:Ni la mismisima C.S.I !!! Me has dejado muy impactada ! :plas: :plas: :plas: pero c**o me explicais esto ?recetas-postt32141.html Es que no entiendo nada :o
No te creas que no me he dado cuenta de "este pequeño detalle": mismo molde, misma mezcla (es de suponer) y distúntisimo resultado. Hay que preguntar a reciencasada sus experiencias. Ahora, yo sigo en mis trece, cuando quiera dos capasa bien diferentes utilizar? el cutredeluxe tupper c**o molde. :lol: :lol:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 11 Jul 2005 02:07

auro44 escribió::o :o ??Mafalda, genial tu tesis, sobre el flan de cafe?? me ha gustado todo, los moldes, la tabla amarilla, las bandejitas....la de topos y esas largas tan bonitas, que por cierto, no hemos visto desmoldadas.............y paradoja, en el molde mas cutre, de plastico..vulgarius tremebundus....es donde mejor y mas bonito te ha quedado :duda: ??tendra moraleja?? el pu?etero flan :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:
ayh Auro: las largas son muy bonitas pero no hay plato o fuente del tamaño adecuado para desmoldarlas, así que nos la hemos comio a cucharadas. Eso s?, certifico que no tenían la capa de gelatina. Y haber qué tienes que decir del supertuper que lo mismo vale pa un roto que pa un descosido. Yo creo que es el tupper mas bregado del mundo mundial.... ya le he cogido hasta cariño :wink: y eso que desconozco su procedencia :nodigona: debi? venir con algo dentro a mi casa y aquí se quedé :lol: :lol:

garbi?e
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por garbi?e » 11 Jul 2005 05:00

Mafalda escribió:
:lol: :lol: :lol: Correcta la argumentaci?n pero, si es cuestión de densidades ?Porqué influye el tamaño?. Me explico: la densidad es igual en un caso que otro, la base es la misma: misma cantidad de nata, misma cantidad de flan, misma cantidad de café. ¿Es que acaso en la densidad influye la cantidad?, esto es, ?a mayor cantidad, mas diferencia de densidadesí. :lol: :lol: :lol: Creo que me estoy volviendo loca...si no lo estaba ya. :lol:[/quote]

No creo que influya el tamaño de los recipientes ni la cantidad, sino el orden de vertido en ellos.

Intentar? explicarme: el café tiende a hundirse, mientras que la nata flota sobre él (lo mismo que si mezclamos agua y aceite: este último flota sobre el agua que queda debajo).

Al verterlo en el primer recipiente caer?a más cantidad de nata puesto que el café baja y por eso saldráa más claro.

En el recipiente intermedio caer?a más mezcla de café y nata ya que es donde se encuentra el l?mite que separa ambos ingredientes.

En el último es donde caer?a más cantidad de café debido a que este se encuentra concentrado debajo.

En el ejemplo del agua y del aceite se ve mejor. Si mezclamos, en un vaso, la misma cantidad de ingredientes y los repartimos en varias copas ¿qué pasar?a?:
Que en la primera copa solo habría aceite; en la última solo agua.

Digo yo :duda: :duda: :duda: puede ser que está equivocada (pero alguna explicación tiene que tener).

c**o dicen Carlos y Meri, aquí entre tod@s vamos a realizar una tesis doctoral sobre los misterios rec?nditos del flan de café :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: MIL

POR CIERTO, (te lo tenía que haber preguntado antes de soltarte el rollo), ?EN QUÉ ORDEN FUISTE VERTIENDO EL FLAN EN LOS RECIPIENTES? o ?CU?L FUE EL ORDEN DE LOS RECIPIENTES EN LOS QUE FUISTE VERTIENDO EL FLAN?.

:beso: :beso:

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 11 Jul 2005 08:25

El reportaje esta increible. Has hecho lo que yo necesitaba ver para entender lo del flan y que iba dejando pasar. Muchisimas gracias por el trabajo y el interes. Gracias a ti hemos dado un paso mas en el enigma del flan.

:plas: :plas: :plas:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 11 Jul 2005 08:31

?Genial el reportaje!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 11 Jul 2005 09:09

garbi?e el flan deberia llamarse el misterioso :D :D yo lo puse todo en un molde y no salio, el molde era de aluminio.

Cuando haces varios puede ser que caiga más de una cosa o de otra ¿pero si lo pones todo en el mismo molde?...... :nodigona: Los misterios del flan que los vamos a veriguar seguro :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder