Experimentos paso a paso con el flan de caf? de Biercana:
-
meloli
- Cafetera/o

Hoy lo hice yo también
y no se separ?
pero de sabor estaba buenísimo
.Al ver el tuyo
creo que me quedan muchos experimentos que hacer.

-
Mafalda
- Jefa de cocina

garbi?e escribió:REPORTAJE: MATR?CULA DE HONOR![]()
![]()
![]()
![]()
Puede ser normal que en recipientes pequeños se note menos la separaci?n de la nata y del café porque el contenido de los componentes del flan van en menores cantidades. No lo se, pienso yo.
Este flan se trata de una mezcla en la que la densidad del café y de la nata son distintas. Por eso, el café tiende a bajar y la nata a subir. Ocurre lo mismo que si mezclamos agua y aceite.
Ahora bien, me pregunto: si el café tiende a bajar, por lógica, tendría que tener más cantidad de café y -por tanto- más cantidad de capa oscura el último recipiente donde lo verti?semos ¿no?![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
PUES HABR? QUE CONTINUAR EXPERIMENTANDO!!!
-
Atina
- Jefa de cocina

- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Ni la mismisima C.S.I !!! Me has dejado muy impactada !
pero c**o me explicais esto ?recetas-postt32141.html Es que no entiendo nada 
-
Mafalda
- Jefa de cocina

No te creas que no me he dado cuenta de "este pequeño detalle": mismo molde, misma mezcla (es de suponer) y distúntisimo resultado. Hay que preguntar a reciencasada sus experiencias. Ahora, yo sigo en mis trece, cuando quiera dos capasa bien diferentes utilizar? el cutredeluxe tupper c**o molde.Atina escribió:Ni la mismisima C.S.I !!! Me has dejado muy impactada !![]()
![]()
pero c**o me explicais esto ?recetas-postt32141.html Es que no entiendo nada
-
Mafalda
- Jefa de cocina

ayh Auro: las largas son muy bonitas pero no hay plato o fuente del tamaño adecuado para desmoldarlas, así que nos la hemos comio a cucharadas. Eso s?, certifico que no tenían la capa de gelatina. Y haber qué tienes que decir del supertuper que lo mismo vale pa un roto que pa un descosido. Yo creo que es el tupper mas bregado del mundo mundial.... ya le he cogido hasta cariñoauro44 escribió:![]()
??Mafalda, genial tu tesis, sobre el flan de cafe?? me ha gustado todo, los moldes, la tabla amarilla, las bandejitas....la de topos y esas largas tan bonitas, que por cierto, no hemos visto desmoldadas.............y paradoja, en el molde mas cutre, de plastico..vulgarius tremebundus....es donde mejor y mas bonito te ha quedado
??tendra moraleja?? el pu?etero flan
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-
garbi?e
- Repostera-pastelera/o

Mafalda escribió:
No creo que influya el tamaño de los recipientes ni la cantidad, sino el orden de vertido en ellos.
Intentar? explicarme: el café tiende a hundirse, mientras que la nata flota sobre él (lo mismo que si mezclamos agua y aceite: este último flota sobre el agua que queda debajo).
Al verterlo en el primer recipiente caer?a más cantidad de nata puesto que el café baja y por eso saldráa más claro.
En el recipiente intermedio caer?a más mezcla de café y nata ya que es donde se encuentra el l?mite que separa ambos ingredientes.
En el último es donde caer?a más cantidad de café debido a que este se encuentra concentrado debajo.
En el ejemplo del agua y del aceite se ve mejor. Si mezclamos, en un vaso, la misma cantidad de ingredientes y los repartimos en varias copas ¿qué pasar?a?:
Que en la primera copa solo habría aceite; en la última solo agua.
Digo yo
c**o dicen Carlos y Meri, aquí entre tod@s vamos a realizar una tesis doctoral sobre los misterios rec?nditos del flan de café
POR CIERTO, (te lo tenía que haber preguntado antes de soltarte el rollo), ?EN QUÉ ORDEN FUISTE VERTIENDO EL FLAN EN LOS RECIPIENTES? o ?CU?L FUE EL ORDEN DE LOS RECIPIENTES EN LOS QUE FUISTE VERTIENDO EL FLAN?.
-
MariaJulia
- Subjefa/e de cocina

-
Meri
- Jefa de cocina

- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar: