Cual es vuestro mejor postre???????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
fiesta_30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fiesta_30 » 13 Sep 2005 18:17

Clara82 y ?cual es la recetade ese tiramisu?????????

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 13 Sep 2005 18:30

pues veras me la invente yo, es muy sencilla pero se quede delicioso (por lo menos a todos los que lo han probado le han encantado)

Echo en el vaso 5 yemas y 200g. de azucar, velocidad 3 y medio durante aprox. 30 segundos

Luego añado el mascarpone (2 tarritos de 250cada una) y mezclo a la misma velocidad hasta que se me queda una crema.

Y luego pongo bizcocho le echo el cafe con azucar y whisky (me gusta mas) la crema y le pongo choco en polvo en todas las capas.

:beso: :beso: :beso:

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 13 Sep 2005 18:56

Está dificil son todas tan buenas, quiz? c**o hace tiempo que no la hago la recuerdo con más deseo.
Es la tarta CRUJIENTE DE MANZANA :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Un saludo de Juana

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 13 Sep 2005 21:38

Juana_Redondo escribió:Está dificil son todas tan buenas, quiz? c**o hace tiempo que no la hago la recuerdo con más deseo.
Un saludo de Juana
:babas: :babas: :babas: Y QUE RECETA ES?????? SUENA DE ESCANDALO :up: :up:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 13 Sep 2005 23:00

biercana escribió:
Juana_Redondo escribió:Está dificil son todas tan buenas, quiz? c**o hace tiempo que no la hago la recuerdo con más deseo.
Un saludo de Juana
:babas: :babas: :babas: Y QUE RECETA ES?????? SUENA DE ESCANDALO :up: :up:
NO S? SI SE REFERIR? A ESTA

CRUJIENTES DE MANZANA

INGREDIENTES
Para la masa sable
-100gr harina
-100gr azucar
-100gr almendras crudas ralladas
-100gr mantequilla
-azucar glass para espolvorear

Para la compota de manzana
-5 manzanas peladas sin corazon ni pepitas
-100 gr agua
-1 ramita de canela.
(he de decir que a mi me gusta echarle tambien azucar queda mucho mas dulcito)

Para el bizcocho
-100 gr azucar moreno
-50 gr almendras crudas
-90gr azucar granulado
-3 huevos
-90gr harina

Para la mousse de queso
-50gr agua
-100gr azucar
-3 yemas de huevo
-4 hojas de gelatina
-400gr nata liquida
-200gr de queso philadelphia

eLABORACION:
MASA SABLE
Ponga los ingradientes en el vaso en el mismo orden que se indica y mezclelo 20 sg vel.4. Extienda la masa sobre un papel vegetal dejandola de 1 cm de grosor e introduzcala en el horno precalentado a 180º de 12 a 15 min. Tiene que quedar dorada. Dejela enfriar, troceela con la mano toscamente y guardela en una bolsa de plastico. Esta masa es para cubrir la tarta

COMPOTA
Ponga las manzanas, el agua y la canela (y una buena racion de azucar si son dulzonas c**o yo) y programe 15 min. A 100º vel 1. Viertela en un cuenco y dejela enfriar

BIZCOCHO
ponga el azucar moreno en una sarten y hagalo caramelo. Cuando tome color agregue las almendras, mezcle y vuelque sobre papel alumino engrasado. Deje enfriar. Pongalo en el vaso muy seco cuando este frio y duro y pulvericelo. Reserve en una bolsa de plastico cerrada.
con el vaso muy limpio, ponga la mariposa y agregue el azucar y los huevos. Programe 5 min. 40º vel.3. Y a continuacion otros 5 min. A vel. 3. Sin temperatura. Cuando se pare la maquina programe a velocidad 1 e incorpore poco a poco la harina y el caramelo pulverizado reservado.
Extienda la masa de bizcocho en una bandeja de horno o bien sobre papel vegetal y hornee 8 o 10 min.. Reserve este bizcocho.

MOUSSE DE QUESO
Ponga la mariposa y vierta en el vaso el agua el azucar y las yemas y programe 5 minutos 85? vel 1 y 1/2. Añada las hojas de gelatinaescurridas y mezcle 1 min.vel 3.dejar enfriar la mezcla en el vaso. Una vez fria incorpore la nata y el queso muy frios. Programe vel.3 hasta que la mousse este semimontada.

MONTAJE DE LA TARTA
Cuando la plancha de bizcocho este horneada coloque sobre ella el molde y corte dejando alrededor 3 cm aprox. Con esta masa forre el molde presionando las paredes con las manos y procurando que quede los bordes a la misma altura.
Rellene el molde con la compota de manzana debiendo quedar lleno hasta el borde del bizcocho.
Vierta la mousse de queso sobre la manzana. Alise la superficie e introduzca en el frigorifico un minimo de 4 horas.
Desmolde la tarta y cubra la superficie con la masa sable desmenuzada. Espolvoreela con azucar glass y guardela en el frigorifico hasta el momento de servirla.

Receta tomada de Libro de reposter

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 13 Sep 2005 23:46

No la he puesto por que estaba segura que la conocíais, Estaba en los almanaques del año 2000 y gusted tanto que la la incorporaron al libro de Reposter?a del TM.21 :plas:
Gracias mamita soy muy lenta, y c**o tardaba tanto en copiarla, mir? en el recetario de frodo para ponerla sin tenerla que estar copiando y si tambiénestá pero no supe ponerla :duda: :duda:
c**o veis necesito mucha ayuda, yo voluntad tengo pero.........me faltan conocimientos, en el ordenador
: :o :cry: :o :cry: Un saludo y si la haceis no os arrepentireis
JUana

Responder