Respecto a lo que dec?s de quemar el azúcar, yo al principio lo hacía tostúndolo unos minutos en el grill, pero no es lo mismo. Luego me compré un quemador el?ctrico, c**o el que se usa para la crema catalana, y va estupendo le da el sabor de azúcar quemado caracter?stico del turr?n de yema. Y aunque no recuerdo lo que me costó, creo que no val?a tanto c**o los sopletes que dec?s.
TURR?N DE YEMA de Olaya (reportaje):
-
BLANCA
- Repostera-pastelera/o

Yo otros años he hecho el de yema que viene en el libro N.A., pero me parece que este año antes repetirlo voy a probar éste de Olaya
, porque el de otros años se me espachurraba un poco (hay que ponerlo al horno y c**o no tenía ningún molde que aguantara el calor, se desparramaba despues de desmoldarlo), aunque hay que reconocer que de sabor era exquisito, ?xito seguro.
Respecto a lo que dec?s de quemar el azúcar, yo al principio lo hacía tostúndolo unos minutos en el grill, pero no es lo mismo. Luego me compré un quemador el?ctrico, c**o el que se usa para la crema catalana, y va estupendo le da el sabor de azúcar quemado caracter?stico del turr?n de yema. Y aunque no recuerdo lo que me costó, creo que no val?a tanto c**o los sopletes que dec?s.

Última edición por BLANCA el 29 Oct 2005 19:38, editado 1 vez en total.
-
nachoap
- Ayudanta/e de cocina

Muchísimas gracias por el reportaje, es estupendo. Ahora sí que me voy a animar a hacerlo.
Tengo una duda, pero no os ri?is... Cuando habléis de soplete, ?a qué os referís? ?vale un soplete pequeño de los que usan los fontaneros (en Málaga lo llaman "lamparilla") o es una barbaridad y va a salir ardiendo hasta la cocina? ?es algo especial? Es que c**o era una de las pocas herramientas que no tenía, me lo compré hace poco en Lidl y tengo ganas de estrenarlo...
Un saludo
Nacho AP
-
sussi
- Subjefa/e de cocina

nachoap escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
Muchísimas gracias por el reportaje, es estupendo. Ahora sí que me voy a animar a hacerlo.
Tengo una duda, pero no os ri?is... Cuando habléis de soplete, ?a qué os referís? ?vale un soplete pequeño de los que usan los fontaneros (en Málaga lo llaman "lamparilla") o es una barbaridad y va a salir ardiendo hasta la cocina? ?es algo especial? Es que c**o era una de las pocas herramientas que no tenía, me lo compré hace poco en Lidl y tengo ganas de estrenarlo...
Un saludo
Nacho AP
Mira Nacho, este es uno de ellos:
http://www.clubcocina.net/tienda/produc ... cts_id=106
-
argos
- Jefa de cocina

SUSSI MENUDO REPORTAJE HAS HECHO,
SALIR...TE HA SALIDO DE VICIO, AHORA NOS TOCA ESPERAR PARA QUE NOS DIGAS QUE TAL DE SABOR, PERO ME IMAGINO QUE ???BUENISIMO???
SUSSI, con la receta ?para cuantas tabletas da?
-
nachoap
- Ayudanta/e de cocina

-
sussi
- Subjefa/e de cocina

Muy bien Nacho, pero con cuidadito ¿eh?, quiero verte sano y salvonachoap escribió:Gracias de nuevo.
El soplete que yo tengo alcanza "sólo" 650 grados, así que voy a probarlo. No tiene tanto diseño, pero creo que puede servir. Lo usar? en el solarium y le pediré a mi mujer que coja el extintor, por si acaso![]()
![]()
![]()
Un saludo
Nacho AP