TURR?N DE YEMA de Olaya (reportaje):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 29 Oct 2005 19:30

Yo otros años he hecho el de yema que viene en el libro N.A., pero me parece que este año antes repetirlo voy a probar éste de Olaya :plas: :plas: :plas: , porque el de otros años se me espachurraba un poco (hay que ponerlo al horno y c**o no tenía ningún molde que aguantara el calor, se desparramaba despues de desmoldarlo), aunque hay que reconocer que de sabor era exquisito, ?xito seguro. :wink:
Respecto a lo que dec?s de quemar el azúcar, yo al principio lo hacía tostúndolo unos minutos en el grill, pero no es lo mismo. Luego me compré un quemador el?ctrico, c**o el que se usa para la crema catalana, y va estupendo le da el sabor de azúcar quemado caracter?stico del turr?n de yema. Y aunque no recuerdo lo que me costó, creo que no val?a tanto c**o los sopletes que dec?s.

:beso: :beso:
Última edición por BLANCA el 29 Oct 2005 19:38, editado 1 vez en total.

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 29 Oct 2005 19:34

:plas: :plas: :plas: :plas:

Muchísimas gracias por el reportaje, es estupendo. Ahora sí que me voy a animar a hacerlo.

Tengo una duda, pero no os ri?is... Cuando habléis de soplete, ?a qué os referís? ?vale un soplete pequeño de los que usan los fontaneros (en Málaga lo llaman "lamparilla") o es una barbaridad y va a salir ardiendo hasta la cocina? ?es algo especial? Es que c**o era una de las pocas herramientas que no tenía, me lo compré hace poco en Lidl y tengo ganas de estrenarlo...

Un saludo

Nacho AP

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 29 Oct 2005 20:00

nachoap escribió::plas: :plas: :plas: :plas:

Muchísimas gracias por el reportaje, es estupendo. Ahora sí que me voy a animar a hacerlo.

Tengo una duda, pero no os ri?is... Cuando habléis de soplete, ?a qué os referís? ?vale un soplete pequeño de los que usan los fontaneros (en Málaga lo llaman "lamparilla") o es una barbaridad y va a salir ardiendo hasta la cocina? ?es algo especial? Es que c**o era una de las pocas herramientas que no tenía, me lo compré hace poco en Lidl y tengo ganas de estrenarlo...

Un saludo

Nacho AP

Mira Nacho, este es uno de ellos: :wink:
http://www.clubcocina.net/tienda/produc ... cts_id=106

:beso: :beso:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 29 Oct 2005 20:23

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

SUSSI MENUDO REPORTAJE HAS HECHO, :up: :up: NO SABEIS LO QUE AYUDAIS CON ELLOS :D VAMOS, QUE ME ESTOY CONTENIENDO DE NO SALIR CORRIENDO A LA COCINA Y PONERME MANOS A LA OBRA :dientes:
SALIR...TE HA SALIDO DE VICIO, AHORA NOS TOCA ESPERAR PARA QUE NOS DIGAS QUE TAL DE SABOR, PERO ME IMAGINO QUE ???BUENISIMO???

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

SUSSI, con la receta ?para cuantas tabletas da?

:beso: :beso: :beso:

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 29 Oct 2005 20:28

Gracias de nuevo.

El soplete que yo tengo alcanza "sólo" 650 grados, así que voy a probarlo. No tiene tanto diseño, pero creo que puede servir. Lo usar? en el solarium y le pediré a mi mujer que coja el extintor, por si acaso :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Nacho AP

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 29 Oct 2005 20:35

nachoap escribió:Gracias de nuevo.

El soplete que yo tengo alcanza "sólo" 650 grados, así que voy a probarlo. No tiene tanto diseño, pero creo que puede servir. Lo usar? en el solarium y le pediré a mi mujer que coja el extintor, por si acaso :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Nacho AP
Muy bien Nacho, pero con cuidadito ¿eh?, quiero verte sano y salvo :wink:

:beso:

choco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por choco » 30 Oct 2005 12:29

:plas: :plas: :plas: :plas:

Felicidades y gracias por el reportaje

:plas: :plas: :plas:

Responder