Saskia, perdoname, pasó el día de ayer practicamente fuera y no he visto tu mensaje hasta ahora!
He leido vuestros mensajes y a mí me parece que cada uno es libre de elegir ser vegetariano por muchas cuestiones: defensa animal, salud, religión, .... ¿Hay tantos motivos! Luego decir tambiénque me parece que el vegetarianismo y el veganismo (o cualquier otra variante de las muchísimas que hay) no son una mera moda. Yo llevo más de 10 años sin tomar nada animal, y no es por moda, puedo asegurarlo. El caso de esta niña, y de otras personas, pues puede ser que, en un principio, sus argumentos no tengan realmente una base robusta, pero ahí están sembrando una semilla importante. "Vegano" es aquel que no sólo no come ningun animal o derivados animales (leche, huevos, miel), sino que no "consume" nada animal: pieles, lana, cosm?ticos con grasas animales... Pero vamos, que se vive perfectamente, y sin ningún tipo de carencias.
Bueno, y ahora a echarte una maneja, saskia, que es lo más importante. Yo creo que lo mejor es que no hagas distinciones en las comidas, y trates de adaptar los platos, que casi siempre es posible. Si vas a poner embutidos, los hay vegetales en cualquier herbolario (patés, salchichas, sobrasada...); los huevos sustituyelos por harina de garbanzos (o de soja) disuelta en agua; la leche, que sea vegetal; la carne por seitún o carnita; el queso por tofu (solo o con especias para que tome sabor).
La pizza hazla vegetal y desmenuza tofu encima. Los sandwiches con lactonesa quedarén muy ricos. Yo tambiénhago unos con lechugas variadas, un poco de tofu en lonchas finas, y rodajas de plátano, piña o manzana... Quedan espectaculares. Los frutos secos, patatas fritas y aceitunas no deben faltar, pero ni en una dieta vegana ni en ninguna otra!
Ya me contarés, dime si te surge alguna otra duda, que estará pendiente del ordenador por si acaso.
Espero que no te resulte muy lioso. Intenta hacer cosas sencillas, para que tú misma veas lo sencillo que es.
Verás c**o con un par de pequeñas adaptaciones, ¿vas a triunfar! y la niña se quedaré
?Suerte!