Magari, me podr?as ayudar? (men? vegano):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 30 Oct 2005 16:22

auro44 escribió:
saskia7 escribió:veganos son los vegetarianos que no solamente no consumen carne o pescado, si no que además no toman nada de origen animal: por ejemplo huevos o l?cteos.
Pues yo siempre he oido...ovolacteovegetariano....pero..vegano....en la vida, pero nunca nos acostaremos sin saber una cosa mas :dientes:

aunque lo de esa niña, y con la edad que debe tener.....mas que vegana....creo que es una ipocondriaca precoz :mal:

:beso:
Yo tb había o?do siempre ovolactovegetariano para los que comen tb leche y huevos y para los estrictos, vegetarianos a secas, pero parece que ahora se ha puesto de moda el túrmino vegano, si buscas en Google aparecen un montón de páginas.
Y la niña, es rarita, aparte de hipocondr?aca tiene ideas muy peculiares, c**o que los chinos quieren dominar el mundo a base de sus tiendas de todo a 1 euro, que son una tapadera y que esconden armas pa matarnos a todos... Es un caso, pero nos re?mos un montón con sus cosas :lol: :lol: :lol:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 31 Oct 2005 09:36

Saskia, perdoname, pasó el día de ayer practicamente fuera y no he visto tu mensaje hasta ahora! :nodigona:

He leido vuestros mensajes y a mí me parece que cada uno es libre de elegir ser vegetariano por muchas cuestiones: defensa animal, salud, religión, .... ¿Hay tantos motivos! Luego decir tambiénque me parece que el vegetarianismo y el veganismo (o cualquier otra variante de las muchísimas que hay) no son una mera moda. Yo llevo más de 10 años sin tomar nada animal, y no es por moda, puedo asegurarlo. El caso de esta niña, y de otras personas, pues puede ser que, en un principio, sus argumentos no tengan realmente una base robusta, pero ahí están sembrando una semilla importante. "Vegano" es aquel que no sólo no come ningun animal o derivados animales (leche, huevos, miel), sino que no "consume" nada animal: pieles, lana, cosm?ticos con grasas animales... Pero vamos, que se vive perfectamente, y sin ningún tipo de carencias.

Bueno, y ahora a echarte una maneja, saskia, que es lo más importante. Yo creo que lo mejor es que no hagas distinciones en las comidas, y trates de adaptar los platos, que casi siempre es posible. Si vas a poner embutidos, los hay vegetales en cualquier herbolario (patés, salchichas, sobrasada...); los huevos sustituyelos por harina de garbanzos (o de soja) disuelta en agua; la leche, que sea vegetal; la carne por seitún o carnita; el queso por tofu (solo o con especias para que tome sabor).

La pizza hazla vegetal y desmenuza tofu encima. Los sandwiches con lactonesa quedarén muy ricos. Yo tambiénhago unos con lechugas variadas, un poco de tofu en lonchas finas, y rodajas de plátano, piña o manzana... Quedan espectaculares. Los frutos secos, patatas fritas y aceitunas no deben faltar, pero ni en una dieta vegana ni en ninguna otra! :dientes:

Ya me contarés, dime si te surge alguna otra duda, que estará pendiente del ordenador por si acaso.
Espero que no te resulte muy lioso. Intenta hacer cosas sencillas, para que tú misma veas lo sencillo que es.
Verás c**o con un par de pequeñas adaptaciones, ¿vas a triunfar! y la niña se quedaré :o

?Suerte! :beso:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 31 Oct 2005 09:42

Caray con la niña ...:nodigona:
Y yo que pensaba que la mia estaba c**o una cabra....y las hay que la superan :lol:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 31 Oct 2005 09:51

El otro día hice un timbal que quedé riquísimo y es vegano, sin problema.

Necesitas garbanzos cocidos (yo los hago caseros y congelo, pero puedes usar un bote) tomate frito, una berenjena y un calabacín.

Corta el calabacín y la berenjena en láminas y los pasas por el micro un par de minutos (en la olla express al vapor 1 minuto, no te pases si lo haces en la olla que desintegras las láminas)

Los garbanzos los trituras con un poco de tomate frito (mejor casero para darle un toque picante, queda más rico) en la TH.

Y en un molde de lasaña pones: capa de berenjena, capa de garbanzos triturados, capa de calabc?n, capa de garbanzos, la última capa yo la puse calabacín y berenjena y por encima el tomate frito restante.

Luego al horno c**o lasaña, 15 minutos a 180º y unos seis minutos de grill, queda riquísimo ???

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 31 Oct 2005 09:57

Perdonadme de nuevo, pero c**o veo que hay cierta confusión con el túrmino vegetariano, ovolacto, vegano... espero que no os importe que ponga aquí una pequeña defnici?n de túrminos, para que os hagais una idea de todas las variantes que hay. Todas, a mi entender, igualmente respetuosas... o al menos yo no me veo capacitada de juzgarlas, claro!

recetas-postp511841.html#511841

Por cierto, yo empec? a ser vegetariana a los 18 años (o quizás antes, pero en casa de los padres siempre es más difícil ser muy estricta). Esta chica tiene 16, tampoco hay tanta diferencia de edad. Igual es una futura vegana totalmente convencida. ¿Quién sabe! Espero que no sea solo una moda y el asusnto cuaje con el paso del tiempo.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 31 Oct 2005 11:40

Muchas gracias a todas por las ideas :beso:
Quiero aclarar que cuando us? el túrmino "estar de moda", me refer?a sólo a la palabra vegano, y no a la filosofáa. Puede que ni la palabra sea de uso reciente y yo está equivocada, perod esde luego la filosofáa vegana sí que no es una moda.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 31 Oct 2005 12:07

?Pues tenemos las dos un problema parecedo!

Mi hermando es vegetariano y a la hora de juntarnos toda la familia no se que hacer para que coma de algo. Al final le hago un menu para él solo.

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 31 Oct 2005 12:27

Encarna, recuerdo que una vez me dijiste que tu hermano era vegetariano, es verdad. ¿Por qué no intentas hacer el mismo menú que el resto, pero adaptando algunos ingredientes? Hasta "carne" rellena podrías preparar para él. Si quieres que te eche una mano para algún menú especial (Navidad,...) sólo tienes que decirmelo, y te busco las adaptaciones posibles.
Cuenta conmigo

mcastro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mcastro » 31 Oct 2005 14:29

Nosotros no somos vegetarianos, pero tanto a mi marido c**o a mi cada vez nos apetece comer menos carne, así que suelo sustituirla por preparaciones con proteína de soja granulada (en cualquier herborister?a o incluso gran superficie es bien fácil). Con esto puedes hacer alb?ndigas, hamburguesas, un refrito c**o de carne picada para la pasta, lo que se te ocurra. Si no quieres darle muchas vueltas, además del paté y embutidos que te han dicho, hay hamburguesas y salchichas hechos con soja y/o tof? ya preparados. En hipercor están en una especie de frigor?fico con los alimentos dietúticos y en carrefour las hamburguesas las tienen junto a lo demás sin refrigerar.

Las hamburguesas quedan muy bien poni?ndole todo lo demás: lechuga, ketchup, mostaza, pepinillos, y las hay de muchos sabores: con pimiento, calabacines, zanahorias, algas, champiñones... El inconveniente es el precio, pero un día es un día...

Suerte

yoly-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yoly- » 16 Nov 2005 10:50

GRACIAS, CON ESTO ME HABEIS AYUDADO A MI TAMBI?N

Responder