Estirar las masas????? Ayuda:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 07 May 2004 13:27

En cursos que he asistido utilizan el plástico de forrar libros.

Yo no suelo usar, pero alguna vez he usado el film transparente normal, con cuidado, claro, porque se arruga a la mínima.

:wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 May 2004 14:59

xxMariaxx escribió: pero con el film es un lio pq es muy fino, se arrugaria con mucha facilidad, tiene q ser mas grueso. Lo del papel vegetal tambien sirve, pero si consigues un buen plastico grueso ya te queda para siempre, no? :wink: ah y el mio de tamaño es el doble de la bandeja de horno, porque asi pongo la masa en un extremo, doblo en plastico y paso el rodillo, es decir, hace falta o dos plasticos del tamaño de la bandeja, o uno que sea justo el doble. :wink:
muy buena idea :D

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 07 May 2004 17:33

Lo del plástico de forrar o similar es una idea fenomenal.
:up: :up: :up: Gracias

aura2208
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

PLASTICO

Mensaje por aura2208 » 08 May 2004 00:58

madre!!!!!!!de cosas que tengo que aprender, os juro que no se de que hablais. No he hecho una masa en mi vida, llevo con la thermomix poco tiempo, pero lo de las masas lo estoy dejando para el final (aqui no hay final) Explicarme en plan novatisimo que haceis con el plastico y la masa.
Que verguenza!!!!!!!! :cry: :cry: :cry: 8) 8) 8) :nodigona: ]

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 08 May 2004 15:44

Pues yo el plástico que utilizo es la bolsa que ven?a con el varoma. Sí, s?, donde ven?a el varoma. Es una bolsa bastante grande y de plástico un poquito más grueso que las bolsitas normales. Así que le cortú los bordes para dejar dos cuadrados de plástico y cuando hago masas, pongo la masa en el centro de uno, coloco el otro encima y luego paso el rodillo y a estirar. Así es muy fácil luego simplemente quitar el plástico de encima y coger el otro para colocar la masa en el molde que sea. Ayuda muchísimo. ?Probad!
Un besito :lol:

tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tanawer » 09 May 2004 00:38

GRACIAS
Vaya pasada!!!! Es la primera vez que estiro una masa rápido y sin problemas. Lo del plástico de forrar libros es un gran truqui. lo recomiendo. He estirado la masa y me ha quedado fin?sima; y lo mejor de todo, ha sido facil?simo pasarla a la bandeja.
No te acostarás sin saber una cosa más.... :wink:
:beso: para tod@s.

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 10 May 2004 10:04

Me guay, me alegro un montón :D :wink:

Responder